Webcampista.com

mucho más que un foro

off topic: ¿Cómo se lleva el loctite con el agua? (reparar tubería pequeña coche)

Se me ha ocurrido, para no tener que desmontar más, usar una técnica que se usa para cambiar los tubos de las bicicletas que van por el interior. Me refiero a los que llevan los cables de freno o del cambio. Se mete el cable por el nuevo y todo lo que sobre por el viejo hasta que queden los dos tubos tocándose. Después se estira por el otro extremos del viejo y se al mismo tiempo se empuja el nuevo. De esta manera el cable nuevo va pasando por donde pasa el viejo sin mucho trabajo. A lo mejor hay que girar un poco en algún punto, pero en general ni eso.
Voy a ver si llego al tubo que está detrás del cinturón, si llego, a ver si el empalme con la parte rígida queda en un sitio en el que pueda trabajar, y si es así, a lo mejor me animo y pido los 4.5 m del primero y lo cambio todo. No será el original, pero con cianocrilato, silicona o termo cola aunque sea, creo que lo puedo reparar.
¿Qué os parece la idea? El plástico no se va a comportar igual que el tubo metálico de las bicis, pero... :dontknow:

Edito: No había visto la fecha prevista de entrega. ¡Del 27 de junio al 18 de julio!, voy a ver otro sitio u otra idea...


No creo que te sirva ese modo, se supone que el tubo llevara alguna brida sujetándolo a lo largo de su recorrido, ¡o no!
puedes intentarlo.
Saludos
 
No creo que te sirva ese modo, se supone que el tubo llevara alguna brida sujetándolo a lo largo de su recorrido, ¡o no!
puedes intentarlo.
Saludos

No, el modelo tal cual no me sirve, el original lleva los extremos sin corrugar para que se metan en una pipeta como las que puso el compañero, se ve una de las fotos. Es otra razón por la que usar el loctite. Bridas no lleva y no creo que sea buena idea ponerlas, las metálicas que tendrían fuerza para chafar el corrugado son demasiado grandes y las de plástico no apretarían lo suficiente. De ahí lo de usar el cianocrilato u otro pegamento. para el PVC se usa uno de contacto, de toda la vida y aguanta. Pero no tengo de ese...

img_20200429_103632-jpg.4111493


Otra cosa a vigilar, si me decido a pedir algo, es que no sea abierto, por que algunos de los que he visto lo son, y esos no sirven, claro...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com