Webcampista.com

mucho más que un foro

off topic ( compresor para llevar en la caravana)

FLECHA

locuaz
Buenos dias.

No se si alguno lo teneis , o lo utilizais, pero si ese es el caso, me gustaria que me recomendaseis algun compresor de estos pequeños a 12v para hinchar las ruedas de la caravana.
Lo utilizaria poco, la verdad, pero esa tranquilidad que te da de saber que las ruedas llevan la presion correcta...............................................................................................................
Mi caravana dispone de toma de mechero de 12v , pero en cualquier caso, siempre tendria la del coche , y asi, podria poner la presion correcta "in situ" antes de salir ( sobre todo despues de una larga temporada) y no tener que parar en la primera gasolinera que vea para ir tranquilo.
No quisiese que fuese demasiado voluminoso por que iría en la caravana y tendría que ser capaz de dar al menos 70 PSI .
 
Hola @FLECHA,
Yo compré el tacklife m1 en Amazon, ahora parece que no lo tienen. Y hasta la fecha contento. Le compré unas boquillas nuevas, porque las que trae eran una mierd...
Lo uso para la caravana, furgo, bicis y pelotas.

IMG_20230930_114241.jpg

Va en una bolsita y no ocupa casi nada.
 
Dependiendo de la presión que necesiten los neumáticos de la caravana, con el el cochecpuedes tener más que suficiente y un trasto menos... al menos eso es lo que yo haría :)
 
¿70 PSI? :shock: eso son casi 5 bares ¿Estás seguro? Ojo con las válvulas de goma que no todas soportan esa presión.
Iba a recomendarte el truco que uso yo, a lo mejor lo has leído, que es el de poner un cable largo y fino para que no le lleguen los 12 V al compresor. Así, aparte de no tener que maniobrar demasiado con el coche y poner un interruptor para poder pararlo sin hacer viajes, el motorcillo no se calienta y te puedes olvidar de él. Cosa que antes de hacerlo, se calentará y recomendaban parar.
Tarda un poco más en llegar a los 44 PSI, pero llega.

70 PSI, salvo que sea para una furgoneta o lleves ruedas yoquesé, ¿es necesario?

Edito: es posible que el mío también llegue a esos PSI, pero me sigue pareciendo mucho para una rueda de caravana. Lo mismo estoy equivocado :dontknow:
 
Yo tengo uno de ring automotive. Compresor a 12v digital. Me parece que es el modelo Rac601
Unos 7 años con él y siempre compruebo presiones de caravana con el, hincho, y también las de la furgo. Sin problema.
Vale la pena llevarlo encima.
Eso sí, siempre hinchar con el vehículo en marcha.
También alargue el cable con 3m adicionales para poder hinchar cómodamente enganchado
 
Yo tengo uno portátil batería el del Xiaomi la última versión que tiene un poco más de potencia , infló ras ruedas a 4,5 sin problemas también lo uso para la furgoneta 3,7 es digital y cuando llega a la presión para .
Para mí es muy cómodo sin cables solo tienes que tener cuidado de que este recargado pero vale de sobra para poner a presión las Cuatro ruedas de la furgo y las dos de la caravana a no ser que estén muy desinchadas.
Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2 - Compresor de aire portátil (0.2 10.3 bar/3-150 psi, 6 modos, batería de 2000mAh, 14.4Wh, carga USB-C, pantalla LED), negro (Versión ES) https://amzn.eu/d/7fZvQ7A
 
Yo tengo uno portátil batería el del Xiaomi la última versión que tiene un poco más de potencia , infló ras ruedas a 4,5 sin problemas también lo uso para la furgoneta 3,7 es digital y cuando llega a la presión para .
Para mí es muy cómodo sin cables solo tienes que tener cuidado de que este recargado pero vale de sobra para poner a presión las Cuatro ruedas de la furgo y las dos de la caravana a no ser que estén muy desinchadas.
Xiaomi Portable Electric Air Compressor 2 - Compresor de aire portátil (0.2 10.3 bar/3-150 psi, 6 modos, batería de 2000mAh, 14.4Wh, carga USB-C, pantalla LED), negro (Versión ES) https://amzn.eu/d/7fZvQ7A
El mismo tengo yo, una maravilla!
 
Muchisimas gracias a todos.
Los miro todos los que me habeis nombrado, incluso el de pedal, que dicho sea de paso es una muy buena alternativa.
Por cierto, mi coche lleva kit anti-pinchazos pero no lleva compresor, y respondiendo a @Aunolose , mi caravana lleva ruedas de carga de maxima presion 69 PSI con valvulas metalicas.
Gracias de nuevo a todos.
 
Muchisimas gracias a todos.
Los miro todos los que me habeis nombrado, incluso el de pedal, que dicho sea de paso es una muy buena alternativa.
Por cierto, mi coche lleva kit anti-pinchazos pero no lleva compresor, y respondiendo a @Aunolose , mi caravana lleva ruedas de carga de maxima presion 69 PSI con valvulas metalicas.
Gracias de nuevo a todos.

Creo, y digo creo porque no estoy segura al 100%, que el "kit antipinchazos" se compone obligatoriamente de lo necesario paracreparar el pinchazo y el compresor 🤷‍♀️
 
Muchisimas gracias a todos.
Los miro todos los que me habeis nombrado, incluso el de pedal, que dicho sea de paso es una muy buena alternativa.
Por cierto, mi coche lleva kit anti-pinchazos pero no lleva compresor, y respondiendo a @Aunolose , mi caravana lleva ruedas de carga de maxima presion 69 PSI con valvulas metalicas.
Gracias de nuevo a todos.
¡peazo caravana!
 
Creo, y digo creo porque no estoy segura al 100%, que el "kit antipinchazos" se compone obligatoriamente de lo necesario paracreparar el pinchazo y el compresor 🤷‍♀️
En mi coche, el compresor no esta.
Tampoco es menos cierto que lo compre de ocasion y es posible que ..........................................................."volara".
¡peazo caravana!
Que va!!!!
Es mas pequeña que la tuya,lo que ocurre es que no me gustaba como rodaba con ruedas de coche y le puse ruedas de furgoneta de 8 lonas ( ahora la suspension la hace el eje , no las ruedas ), y claro ........................................no van nunca a 69psi, pero a 50, si.
 
Yo hace poco compré este Parside de 20V...
Lidl
Y la verdad es que muy contento ya que lo puedes usar con las baterías de 20V que tengo para atornilladores y demás. Además tiene la función de inflado que para colchonetas y cosas así va bien
 
Yo tengo el de Xiaomi y es una maravilla... a las malas como carga por usb lo puedes cargar en el coche...

Para mi es una gozada poder mirar la presión en cualquier momento sin tener que ir a una gasolinera... antes de cada viaje le dedico 5 minutos y llevo las presiones del coche y la caravana en su punto.
 
Hoy con el Xiaomi he puesto a presión las ruedas antes de salir , las de.la.caravanana 4,4 y las de la furgo 3,7 las.traseras.y 3,6 las delanteras.
Las delanteras estaban a 3,2 y las traseras a 3,5 , las de la caravana estaban a 4,3.
Después de llenar todas solo ha bajado una raya de la batería estando al 100% cuando la llene.
A la ida dos ruedas tuve que subirlas de 2,6 a 3,6 y las de la caravana tabien tuve que rellenarlas bastante y con la batería que faltaba una línea me dio justo para llenarlas todas antes de quedarse sin batería.
 
Yo tambien tengo el de Xiami, lo tengo siempre cargando en ruta enchufado en el arcon al circuito de 12 v de la caravana.
 
Hola
Veo que no comprobáis la presión de la rueda de repuesto de la caravana o del coche (si la llevase).
No saldría con la caravana sin rueda de repuesto ni al pueblo de al lado...
 
Te cargas un neumático el día de la salida de fin de semana o durante las vacaciones a las 8 de la tarde ¿ y que haces? ¿Grúa y para casa?
Prefiero cambiar la rueda y disfrutar del fin de semana o el viaje.
 
Hola
Veo que no comprobáis la presión de la rueda de repuesto de la caravana o del coche (si la llevase).
No saldría con la caravana sin rueda de repuesto ni al pueblo de al lado...
Pues casi tienes razón. y digo casi porque este verano antes de salir la comprobé por primera vez desde que tengo la caravana (unos tres años) y menos mal... primero porque tenia como 2kg de presión y debía llevar 3.4kg y segundo porque tiene mas de 10 años, así que cuando pase el invierno y de cara a la próxima temporada me toca cambiar las tres en lugar de dos que tenia pensado, porque no voy a dejar de repuesto una rueda que ya tiene 4 años (por dejar una de las que quite)....
 
Pues llamarme temerario, pero yo si que voy a dejar como rueda de repuesto una de las que quite ahora .
En mi caso la rueda tendra 5 años y menos de 4 mil km.
Asi que una se quedara de repuesto para una posible eventualidad, que hasta ahora ( toco madera) , no ha ocurrido nunca.
Ya lo hice la vez anterior y ahora hare lo mismo.
 
Pues llamarme temerario, pero yo si que voy a dejar como rueda de repuesto una de las que quite ahora .
En mi caso la rueda tendra 5 años y menos de 4 mil km.
Asi que una se quedara de repuesto para una posible eventualidad, que hasta ahora ( toco madera) , no ha ocurrido nunca.
Ya lo hice la vez anterior y ahora hare lo mismo.
Yo hago lo mismo, la que mejor esta esa va de repuesto.
 
Hola
Veo que no comprobáis la presión de la rueda de repuesto de la caravana o del coche (si la llevase).
No saldría con la caravana sin rueda de repuesto ni al pueblo de al lado...
Bueno, algunos hasta llevan hasta un sensor de presion, asi saben cuando le hace falta reponer aire, no solo en las que circulan...

https://www.amazon.es/Jansite-monit...PMS&qid=1696401090&sprefix=tpms,aps,79&sr=8-6

El que sobra se deja dentro de la vivienda y monitorizan temperatura interior.
 
Buena idea👏........también se puede dejar en la nevera y ves su temperatura, no?
 
Buena idea👏........también se puede dejar en la nevera y ves su temperatura, no?
Tambien, pero en la nevera como no entramos,....., y menos los cuatro......:LOL::ROFLMAO:

Mas que una utilidad, realmente útil, ........es ya que hay que guardarlo en algun lado........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com