Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Curiosidad, ¿Se puede llevar un vehículo en un camión que no es un porta vehículos?

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Yo he llevado una moto dentro del coche y a lo mejor la tengo que llevar otra vez.
Me pueden multar?
 
En respuesta a la pregunta que da título a este tema.

CLARAMENTE NO.

En España rige la Ley 16/87 de Ordenación de los transportes terrestres que regula entre otros aspectos éste. BOE.es - BOE-A-1987-17803 Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Por otro lado, la Tarjeta de Transporte que todo vehículo de mercancías (o viajeros) está obligado a poseer cuando su MMA supere las 2T en mercancías a terceros y 3,5T en mercancías propias; delimita el tipo de carga en el marco de la actividad profesional para la que esté inscrita la sociedad en el Registro de Actividad del Transporte.

Entiendo que eso es algo administrativo. Quiero decir, si el camión lo compro para mi, particular, sin ningún tipo de "actividad profesional", ¿no podría llevarlo?

Y luego, ¿no hay ningún epígrafe que sea "carga genérica", y que excluya (obviamente) las mercancías peligrosas, que permita meter "cualquier cosa" bien amarrada?
 
Pues la obra pública muchos camiones portacontenedores, para obra, llevan encima todo tipo de excavadoras, dumperes, y demás cacharreria
 
En respuesta a la pregunta que da título a este tema.

CLARAMENTE NO.

En España rige la Ley 16/87 de Ordenación de los transportes terrestres que regula entre otros aspectos éste. BOE.es - BOE-A-1987-17803 Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Por otro lado, la Tarjeta de Transporte que todo vehículo de mercancías (o viajeros) está obligado a poseer cuando su MMA supere las 2T en mercancías a terceros y 3,5T en mercancías propias; delimita el tipo de carga en el marco de la actividad profesional para la que esté inscrita la sociedad en el Registro de Actividad del Transporte.
En el Registro de Empresas y Actividades del Transporte que es donde están inscritas las Autorizaciones (hace unos cuantos años, desde que cambió la manera de otorgarlas y se modificó una vez más la LOTT que pones de 1987, que dejaron de denominarse "tarjetas", ya no son físicas sino digitales y no hace falta llevarlas en el vehiculo) no consta para nada la naturaleza de la mercancía que se va a transportar porque por ejemplo en el caso de las tractoras se registran estas y no los semirremolques y en muchos casos una misma cabeza de una gran flota que disponga de cisternas, lonas o portacoches, que en España alguna hay, puede enganchar un día uno y otro día otro sin cometer absolutamente ninguna irregularidad.
 
Entiendo que eso es algo administrativo. Quiero decir, si el camión lo compro para mi, particular, sin ningún tipo de "actividad profesional", ¿no podría llevarlo?

Y luego, ¿no hay ningún epígrafe que sea "carga genérica", y que excluya (obviamente) las mercancías peligrosas, que permita meter "cualquier cosa" bien amarrada?
Antes podrías llevarlo haciendo el trámite de exención de tarjeta como los camiones 4x4 camperizados pero hoy en día con la modificación de la que hablo no sé yo como irá ese tema.
 
Ahora con menos cachondeo. ¿Sin transportar nada para nadie, cobrando, por aquello de la actividad, o sin transportar mi propia carga?
Si vas a obtener un beneficio económico con ese camión necesitas una autorización de transporte público.

Y tu "propia carga"... pues habría que definir en qué consiste eso porque está bastante acotado lo de necesitar un vehículo mayor de 3.500 kgs para uso particular.

Si eres carpintero metálico autónomo y lo necesitas para transportar vigas, pues necesitarás una autorización de transporte privado complementario.

Si eres aficionado a los caballos y vas a usarlo para ir con dos a eventos sin cobrar por ello, pues no porque está exento el transporte de animales en ese supuesto específico.

Si lo vas a usar para camperizarlo y transportar ente más archiperres, la lavadora y secadora, necesitarás homologación especial.

Y si lo vas a usar para llevar maletas ¿no será mejor una furgo?
 
Exactamente. Una cosa es transportar un motón de chatarra, ordenada como vehículo o no, y otra cosa el transporte de materias peligrosas como es el combustible.
Aunque todos estos remolques que llevan motos no creo que vayan con los depósitos vacíos, pero bueno, una cosa es lo que debe de ser y otra lo que haga cada uno.

Supongo que para llevar motos en un portamotos, no habrá problema en que vayan con combustible, igual que cualquier plataforma portacoches o las grúas...

El problema sería llevarlo en un furgón/furgoneta/contenedor cerrado, por la posible acumulación de gases del combustible...

Todo esto es una suposición mía, sin haber buscado información (que tampoco sabría dónde buscar esto, jejeje)
 
Si vas a obtener un beneficio económico con ese camión necesitas una autorización de transporte público.

Y tu "propia carga"... pues habría que definir en qué consiste eso porque está bastante acotado lo de necesitar un vehículo mayor de 3.500 kgs para uso particular.

Si eres carpintero metálico autónomo y lo necesitas para transportar vigas, pues necesitarás una autorización de transporte privado complementario.

Si eres aficionado a los caballos y vas a usarlo para ir con dos a eventos sin cobrar por ello, pues no porque está exento el transporte de animales en ese supuesto específico.

Si lo vas a usar para camperizarlo y transportar ente más archiperres, la lavadora y secadora, necesitarás homologación especial.

Y si lo vas a usar para llevar maletas ¿no será mejor una furgo?

No voy a comprarme un camión. Aunque reconozco que los simples, esos que sólo tienen dos ejes, el segundo doble, como el que hablaba en el primer post, me agradan. Contenidos en tamaño. Igual es porque tuvo grandote de juguete. Ni idea. :dontknow:

Si lo tuviera, me gustaría poder llevar de todo, como hago en coche. Siempre con cabeza, por supuesto. Ahora mismo, la nave que construimos en los 90 entre mi padre, mi tío, mi primo y yo, tiene el tejado algo hundido, al ser de madera y poner pocos palos, ha ido cediendo. La madera está bien, sin carcoma ni nada, pero es flexible y ha cedido. Si habéis oído La que la madera "es noble", se refiere a que antes de partirse por la mitad, avisa de esa manera: cediendo poco a poco. La solución hasta que se reúna el dinero para cambiarlo es poner puntales. Puntales que podría llevar en el camión :D



Me cuesta creer que no haya una "actividad económica" que me permita transportar cualquier cosa de manera segura. :dontknow:
Volviendo a aquellos camiones de transportes especiales, quizá llevaban encima una excavadora de las grandísimas y por tanto fuera "portavehículos" y podía llevar el coche escoba también.

Digo grandísima por que las normales que apenas sobresalen unos centímetros del camión, no necesitan coche escoba.
 
En esos portacontenedores se llevan hasta retroexcavadoras de 8 tm... Dumperes, minicargadoras, generadores diesel... Vamos todo lo que entre...
 
En esos portacontenedores se llevan hasta retroexcavadoras de 8 tm... Dumperes, minicargadoras, generadores diesel... Vamos todo lo que entre...
Si me encuentro alguno le haré una foto pero en portacoches con semirremolque es más que habitual que si no hay carga de retorno y van dos juntos, subir el conjunto completo encima del otro para ahorrar combustible.
 
Yo he construido dos chalets con mi padre y es una cosa que no me gusta nada .
Dos pisos tenía cada uno...casi nada.
Tengo fobia al cemento y a todo lo que le rodea,y ahora me dices de hacer una hormigonera,y corro más que el rallo.
No he hecho pasteras de hormigón ni nada.
Por otro lado,dado mi profesión,he subido y bajado muchas máquinas en las góndolas.Retroexcavadoras,mixtas,compactadores,extendedoras de aglomerado....y pocas veces llevaban coche piloto,por qué la " panza" del remolque o góndola era más bajo que los ejes,y con todo recogido de la retroexcavadora daba la altura.
Salvo una ocasión,que se llevaron una containera y calcularon mal,se llevaron un puente por delante y el mastil dobló el chasis de la containera.
Por otro otro lado,esos puntales sí que podrías llevarlos en la baca,bien amarrados con cinchas.
 
Última edición:
Otra cosa,que es por dar ideas,no sé cuántas vigas tienes dobladas,y si las paredes son de bloques,pero si no es mucho podrías pensar en poner " cuchillos" ( creo que se llama así) en las afectadas.
Con vigas de hierro y apoyos.
Creo que sería una reparación sin mucho coste y rápida .
Ya digo que es sólo una idea,si alguien sabe del tema,que lo diga.
 
Me caben dentro, sin baca ni nada :D
Ya metí la cama de la pequeña, de esas de Ikea que quedan a 185 cm.
del suelo, y para subirla a 2 m, también lleve cuatro listones 3m.

Y un somier de 90 y...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com