Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic. Exceso líquido de frenos (moto)

Es un depósito normal de líquido de frenos de moto. No encuentro muchas diferencias entre este y el que llevaba en la Aprilia o lleva ella en la Burgman. ¿O te refieres a una foto del tornillo que hay que quitar en concreto?
 
Quita el bueno y con un destornillador plano y una llave inglesa inténtalo.
El plano que entre justo en la endidura de estrella,si hace falta dale un golpecito para que encaje.
El hecho de quitar el otro es para que no haga presión y se libere un poco el malo.
 
si no tienes un destor-golpe eso va a ser dificil de quitar.
Hace ya tropecientos mil años, nos paso eso mismo que a ti , pero en jerez en la puerta del circuito y no tuvimos co****s a quitar el puñetero tornillo para reponer liquido.

sacale el liquido sobrante por el purgador de la pinza y ya quitaras y sustituiras ese tornillo.
si lo vas a sacar por el purgador, ya sabes, macarron que entre en el purgador, llave de 7 u 8 segun el purgador y la maniobra es simple, maneta de freno apretada, aflojas purgador y cuando la maneta se hunda hasta el fondo aprietas purgador, y si quieres sacarle mas, la misma maniobra, aprietas maneta , aflojas purgador y cuando la maneta esta hundida del todo, aprietas pulgador.
si no tienes visor en el vaso de expansion, con un par de veces o tres que saques liquido seran esos 5 ml que as sacado en el delantero , si tienes visor cuando veas la burbuja en el visor ya esta.
 
¿Has quitado el bueno? E intentar mover la tapa mientras intentas aflojarlo, aunque esa tapa estará encastrada, supongo.
¿Son cónicos? ¿Por qué está tan fuerte? Igual ni lo quitaron y está así por el tiempo, o el tío es un armario y lo apretó con toda su alma, pero sería raro.
Puedes probar a calentarlo con fricción, una broca sin filo que entre en la estrella y velocidad máxima de taladro.
 
El otro sí que lo he quitado pero me parece que la tapa tiene relieve y no se puede mover. Y aunque se pueda, el líquido desbordaría. Aunque supongo que ese es el menor de los males.
Tiene la cabeza avellanada para que quede a ras, ¿Es importante?
 
Si, por que al ser cónico el apriete es mayor, hay más superficie de apoyo.
Lo de mover la tapa un poco, solo lo mínimo, es para que el tornillo malo se me a también, aunque no llegue ni a medio milímetro, algo hace.
 
Para esos casos, suele haber una pasta que se echa en la endidura o en la punta del destornillador y funciona muy bien,no se si en ferreterias lo pueden tener.
 
Uno de los problemas suele ser el material del depósito y la tapa, son mezclas de metales y cuando se degradan un poco por los aceites o líquidos y al ser los tornillos de otro metal diferente, ya tienes el lío armado.
 
Para esos casos, suele haber una pasta que se echa en la endidura o en la punta del destornillador y funciona muy bien,no se si en ferreterias lo pueden tener.
Ese no lo conozco, pero una punta o bit buena y un golpecito con martillo, mano de santo.
Explica eso de la pasta,yo soy de la vieja escuela.
 
Destornillador plano pequeño a modo de cincel y martillito.
Lo veo muy frágil para usar un "destorgolpe".
 
También lo veo así. Además, al estar en el manillar no es fácil que se esté quieto y que reciba el golpe como lo tiene que recibir. Lo haré por el purgador poquito a poquito y si veo que baja lo suficiente, ya muevo la tapa o algo.
 
Yo lo he usado pero con tornillos mas grandes y duros, con taladro de batereria a velocidad 1 y con el par medio 6-7.

Eran de cabeza plana pero alen.

También puedes ponerle un poco de aflojatodo, para ver si suelta.

Un saludoaflojatodo-super-penetrante-3-en-uno-250-ml--659734.jpg
 
Una solucion bastante efectiva es con una dremel realizar una endidura para destornillador plano.
Otra solucion es que lo quites del manillar y lo trabajes en el tornillo del banco.
.... Y la tercera, comprar un deposito de deguace y cambiarlo.
 
Hala hala, con lo fácil que es usar el purgador :D

Con otras cosas sí que he usado la Dremel, sobre todo cuando el tornillo tenía cabeza de esas raras. Así siempre lo puedo volver a abrir. De momento lo dejo como última opción.
 
Destornillador plano pequeño a modo de cincel y martillito.
Lo veo muy frágil para usar un "destorgolpe".
Hay que tantear y como dice @Aunolose en manillar habría que fijar bien la caja, apoyando de alguna manera. El manillar es flexible y absorbe los golpes ..
Los más sencillo es purgar, para hacerlo bien hay que cerrar el purgador antes de quitar presión. Soltar maneta.
No hay otra manera porque no se puede abrir el vaso, ya que necesitas cebar el circuito de purga, normalmente se hace con un tubo del purgador a un bote lleno de liquido, cuando bombeas y pierde el aire se queda cebado... te permite, por ejemplo, cambiar todo el liquido sin que entre aire.
Saludos
 
Hay varias formas, otro ejemplo sería con una "picha de gorrino"
Screenshot_2020-01-19-13-14-08-801_com.android.chrome.jpg

O dos taladros y con un alicate de punta se afloja;un "bit" de estrella sujeto con un sargento...
Pero lo más sencillo es que le quite presión con el purgador y la lleve al taller para ver que narices ha pasado.
 
Hay que tantear y como dice @Aunolose en manillar habría que fijar bien la caja, apoyando de alguna manera. El manillar es flexible y absorbe los golpes ..
Los más sencillo es purgar, para hacerlo bien hay que cerrar el purgador antes de quitar presión. Soltar maneta.
No hay otra manera porque no se puede abrir el vaso, ya que necesitas cebar el circuito de purga, normalmente se hace con un tubo del purgador a un bote lleno de liquido, cuando bombeas y pierde el aire se queda cebado... te permite, por ejemplo, cambiar todo el liquido sin que entre aire.
Saludos

Así fue como lo hice en la Aprilia, bajaba el nivel, añadía líquido, apretaba la manera (o soltaba) y volvía a bajar, saliendo por el purgador, así hasta que sale limpio. Tengo todos los útiles para eso, incluida la botellita con el líquido desechado que aún no he llevado al punto verde :shock:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com