Webcampista.com

mucho más que un foro

[OFF-TOPIC] Laminado AC5 para suelo de garaje?

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 7025
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 7025

Guest
Voy a plantear una duda que nada tiene que ver con campismo, pero como en este foro hay bastante "bricolajero", y siempre se leen buenos consejos a preguntas sobre bricos ... pues allá va.

El suelo de mi garaje se me está levantando todo por culpa de que los neumáticos hacen "ventosa". Son 40m2 y en su día lo hice nivelando fino con un mortero autonivelante, y por encima aplique una pintura especial para suelos epoxi bicomponente.

Con el tiempo las ruedas se "pegan" al suelo y me levantan trozos grandes del epoxi.

Hoy he visto en un BricoDepot un suelo laminado AC5 gris muy chulo al 5,45€ m2. Como no voy a salir con la CV por el mal tiempo que dan, pues lo mismo voy mañana a por él y lo pongo en el garaje directamente sobre el Epoxí (sobre lámina de polietileno fina). Me sale todo el garaje con rodapiés incluidos por unos ridículos 300€.

¿Cómo lo véis? ... ¿Me lo levantará el coche?

Por dureza y eso no tengo miedo, los AC5 aguantan bien, y aunque se raye y eso no me importa ... es un garaje. Mi único miedo es que los neumáticos del coche me hagan "ventosa" como con el Epoxi y me lo levanten. El laminado ya lo he puesto más veces y claro ... va sin ningún tipo de adhesivo.

Un saludo
 
No se yo como se comportará un suelo de esos cuando entres con el coche mojado y empiece a escurrir agua en el suelo.... Y por tu tierra llueve bastante.... Aparte de eso cualquier cosa que gotee del motor o los bajos (Aceite, anticongelante) te van a manchar ese suelo sin que luego lo puedas limpiar.

Yo no pondría nunca un suelo de madera en un garaje, pero es solo una opinión, claro está
 
... pues estos laminados para la humedad, manchas y eso van muy bien. Son DMs muy compactos y aguantan mucho. Cuando el coche escurre agua, suelo pasar el aspirador industrial ... pero tienes razón, si encuentra por dónde filtrar, por poco que sea, ahí abajo se ira quedando el agua. :triste:

Igual sería más recomendable algún suelo vinilico, que esto si lo he visto en concesionarios de coches ... pero es mucho más caro y engorroso de poner, y hay que andar con adhesivos bastante fuertes.

Un saludo
 
¿Y no te has planteado repintar otra vez con epoxi?

Me extraña que te salten trozos de pintura al pasar las ruedas del coche. en mi trabajo tenemos cocheras pintadas con epoxi y están todo el día pasando los camiones y no salta la pintura. Dependerá, supongo, de la cantidad de catalizador y de resina que lleve la pintura
 
¿Y no te has planteado repintar otra vez con epoxi?

... esa era la idea inicial, pero la escalera hace de "tiro", y aún con el portón del garaje abierto, la vez que lo pinté la 1ª vez el olor del catalizador en casa fué muy intenso durante días. Con el crío pequeño en casa no quiero hacerlo. De volver a pintar con Epoxi, tendría que esperar a hacerlo justo antes de salir de vacaciones ... y que lo huelan las arañas :mrgreen: ... igual mato 2 pájaros de un tiro.

Ví hoy ese laminado a precio de risa, y me vine arriba ... pero habrá que repensarlo.

Un saludo
 
Yo tampoco te lo aconsejo. Cuando entres con el coche mojado, se te filtrara el agua por las juntas y se encharcada por debajo. En poco tiempo te saldrán bultos, como en las caravanas.
Por lo que entiendo, el problema no es el epoxi, sino la capa de autonivelante que hay debajo.
Es complicado si verlo, pero como opciones puedes poner una baldosa de exterior ( en bricodepot suele haberlas baratas) con una cola buena para que pegue en el epoxi.
Y otra opción más complicada es alquilar una máquina de pulir hormigón y quitar toda la capa de nivelante hasta pulir el hormigón de base. Luego si pintas ya no se te levantará.
 
¿Cómo aparcas el coche, recto o con maniobra? La idea más... ¿contundente? por decirlo de alguna manera, que he visto es atornillar unas planchas metálicas al suelo en el lugar por donde pasan las ruedas. También es barato (creo yo) y efectivo.

Metal-and-Iron-Background-74-625x412.jpg
 
... baldosa la verdad no quería poner, que son 40 metros y quedé harto de poner la de toda la casa. El laminado éste me cegó por barato y porque lo pongo en 2 tardes, pero me parece que os voy a hacer caso y lo voy a ir descartando. Este hilo va a ser corto :mrgreen: ... pero mejor, rápido me habéis abierto los ojos.

Igual si es verdad que en su día pinté sin haber dejado secar bien bien el autonivelante. Puede que la mejor opción, ahora que ya han pasado unos años, es esperar al veranito a que éste todo bien seco, y justo antes de una salida larga, meterle un par de buenas manos y darle otra oportunidad al epoxi.

Un saludo
 
¿Cómo aparcas el coche, recto o con maniobra? La idea más... ¿contundente? por decirlo de alguna manera, que he visto es atornillar unas planchas metálicas al suelo en el lugar por donde pasan las ruedas. También es barato (creo yo) y efectivo.

... entramos con los coches rectos del todo y sin maniobra.

Me parece una idea cojonuda, aunolose. En el último bloque de edificios que viví pusimos el aluminio de "palillos" en el suelo de los ascensores. Es chulo y muy práctico.

De momento ya me habéis dado una opción "ganadora". Repintar con Epoxi y observar ... al menor atisbo de que vuelve a levantar, y antes de que se ponga hecho un cristo todo como ahora ... planchas de alumnio que te crió en la zona de las ruedas. Además queda muy pro :thumbup::thumbup:

Un saludo
 
tienes tarima flotanta en pvc yo la monto en cocinas y baños y sin problemas ,el problema de la tarima normalita es el dm de abajo no el laminado superior aunque sea un c5 no te durara mucho . yo pondria cualquier otro material antes que tarima como su propio nombre indica es flotante y cuando muevas las ruedas se abrira UN SALUDO
 
Si te se levanta el suelo el epoxi no es porque te haga ventosa, es porque no esta bien hecho ,te puedo asegurar que donde yo trabajaba el piso era de epoxi las carretillas y camiones pasaban miles de veces cargadas y nunca se levanto ni un trozo
 
Si te se levanta el suelo el epoxi no es porque te haga ventosa, es porque no esta bien hecho ,te puedo asegurar que donde yo trabajaba el piso era de epoxi las carretillas y camiones pasaban miles de veces cargadas y nunca se levanto ni un trozo

... eso seguro, lo hice yo :razz:

Recuerdo haber cometido al menos 2 errores. El 1º no dejar secar lo suficiente el mortero, y el 2º dar las 2 manos de Epoxi sin imprimación.

De todas formas, tengo un amigo al que se lo hicieron unos profesionales, y precisamente como me gustó el acabado, pues decidí hacerlo yo mismo en mi garaje.

... pues han pasado 10 años desde aquella. y con todo, el mio está bastante mejor que el suyo :D. No sé si será culpa de la maldita humedad de aquí del cantábrico, que hace que los soportes no acaben de secar bien. A él también se le ha levantado, y es un taller de tapicería por el que no entran vehículos.

También es verdad que a nivel industrial los pavimentos los hacen sobre el mismo hormigón armado, que ya viene formulado de la planta de hormigones ... y seca de otra manera. Muchas veces ya viene incluso con fibras en la misma formulación. Después lo pulen con los "helicópteros", lo impriman y finalmente le dan el Epoxi. Eso no se levanta en la vida.

En mi caso fue todo bastante más "casero" ... y claro, el resultado es el que es. Aún así voy a hacer un 2º intento.

Un saludo
 
Si tuviera un garaje...

Como suelo pondría un pavimento poroso.
Con un eventual sistema simple de evacuación de humedad (Drenaje).

Creo...

... complicado pues es un garaje en la planta baja de una casa. No es un garaje aislado y construido exclusivamente para eso.

Ya partía de una solera de hormigón de obra.
Un saludo
 
yo pinte el mio hace años porque el de serie de la casa se escascarillaba y en una tienda de pinturas, me recomendaron uno de marca, que pesaba y para darlo parecia pegamento de lo espeso que estaba, pero quedo muy bien, y todavia sigue como lo deje, las marcas del coche ennegreceran su zona de pisada.

Un saludo ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com