Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic, o no... ¿Funcionan los discos adaptadores para las placas de inducción?

Aunolose

Adict Member
Este verano nos hemos llevado una cafetera que servía para inducción, pero su diámetro no da para que la detecte la placa. No es que seamos muy cafeteros, es la primera que lo intentamos en todo el tiempo que hacemos camping, pero me he quedado con las ganas y me pregunto si serviría un disco de esos. Las sartenes que llevamos son un mazacote que cuesta un montón calentar como para poder usarlas encima, además de perder el antiadherente usadas así.

tile._CB483369954_.gif

Pues estimado amigo, en principio si funcionan y deben funcionar, nosotros compramos en su dia una para casa del tamaño de las sartenes y bien..👍👍

Esas placas sí sirven, pero en mi experiencia transmiten el calor lentamente y en poco tiempo se abomban. En casa tengo inducción desde hace más de 15 años y recuerdo que en la transición de renovación de sartenes aptas usé esas placas.

Ahora, en casos come el tuyo tengo una mini sartén de hierro de 13 cm que va estupendamente y que utilizo ocasionalmente con una mini cafetera italiana de aluminio de 3 tazas, 6 cm de culo. Seguramente encuentras algo similar en un chino para ese propósito. :)

Pongo foto de internet de una similar a la que tengo.

Saludos y Suerte. ;)

Archivos adjuntos

• Mini sarten hiwerro, 13 cm.jpg
    Mini sarten hiwerro, 13 cm.jpg
    13,2 KB · Visitas: 7
Y comprar una cafetera a la medida de la placa y dejarla siempre en la caravana....
Total, por lo que valen.

No hagas cosas raras, que luego sale el café quemado y no hay quien se lo beba 🤮
Mi placa portatil era muy delicadita ella y muchas cosas de inducción (incluidas las placas esas) no las quería ni en pintura, sin embargo en la de casa si. Solución compramos de los chinos un fogoncillo electrico de 500w
Ahora en la autocaravana, como funcionamos con gas, se acabo el problema

Pues otra solucion muho mas facil.
Lo que pasa es que un poco rata y no quiere gastar......

Una pregunta un poco extraña...
¿Si pones unas tres o cuatro arandelas de ala ancha de 8 o 10 mm repartidas por la placa las detectará y podrás hacer café?

La placa de induccion, por efecto del campo magnetico, calienta lo que esta encima, si es de material ferrico.
La placa no se calienta por si misma sino porque esta en contacto con lo que tiene encima.
Si vas poniendo una arandela encima de otra, la de abajo es la que se ve afectada y se calienta. Las de encima de calentaran por estar en contacto con la inferior, pero dudo que lleguen a una temperatura optima

Yo me compré una cafetera solo para llevarla en la caravana, pequeña de unas 4 tazas, pero me dieron la facilidad de irme las llevando y probarlas en la placa para ver cuál me funcionaba, creo que a la segunda o tercera acerté.

No me explico bien,una encima de otra no, repartidas.
Pero me das una idea,si las pones debajo de la cafetera, igual hace el mismo efecto que las planchas específicas.

Si no sois muy cafeteros, casi mejor café soluble, compensas con leche condensada formato viaje para quitar el sabor al café soluble y solucionado! 🤣

Las placas funcionan pero tardan un poco en calentarse y pesan bastante para el tamaño que tienen. Si la cafetera es de las redondas nuevas medio buenas (no octogonales) no deberíais tener problema con la inducción incluso aunque sean pequeñas.

Nosotros estamos esta cafetera marca BRA y placa. Una vez se nos olvidó y compré una monix (más barata que la chapa intermedia) en una ferretería, esa no la reconocia y usamos un cazo de Ikea.

Archivos adjuntos

• IMG_20260815_201705.jpg
    IMG_20260815_201705.jpg
    57,7 KB · Visitas: 6
Me explico mejor. Es una cafetera pequeña para dos tazas, preparada para inducción y probada en una de casa. El problema no es la cafetera, bueno, el problema es el diámetro de la cafetera, que la placa no lo pilla.
Sobre quemar cosas con la placa también tengo experiencia. Primero con la leche. Acostumbrado al gas, puse el cazo de porcelana de toda la vida, le di marcha y me puse a buscar la cuchara, la servilleta, el café. Con el gas en ese tiempo ya estaba a la temperatura perfecta para mí. Con la inducción se quemó la leche de abajo. En segundos. Me tocó usar el estropajo de lana de acero para sacar el quemado.... lo mismo le pasó a ella, que no lo sabía, con un caldo, para tirar en los dos casos.
Para que no pase, hay que remover desde el principio.

Llevamos gas en la caravana, hubiera podido hacerlo allí, pero como no lo gastamos, suele estar lleno de cosas encima y sin conectar la bombona...
Lo que hice un día que me apetecia, fue irme al bar "a comprar helados" y me lo tomé allí :rolleyes:

yo he comprado muchas cafeteras, porque se van al baño y se quedan allí olvidadas, y solo me funciona una:

Si quieres cambiar de cafetera, te puedo decir el modelo exacto que compré para que pruebes.

yo he comprado muchas cafeteras, porque se van al baño y se quedan allí olvidadas, y solo me funciona una:

Si quieres cambiar de cafetera, te puedo decir el modelo exacto que compré para que pruebes.

Es exactamente igual a la que tengo, pero mas grande. El diámetro mínimo de la placa son 12cm, y debe tener 8 o 10 como mucho. Por eso no la detecta.

Lo que estaría bien es encontrar un reductor de café, para que en vez de hacer 6 tazas, o 4, si las hay, haga 2. De hecho, ya tengo un reductor para que la tengo haga una taza en lugar de dos.

Para los curiosos, también tenemos dos nexpresso, la nuestra y una que compré para arreglar la de mi suegro, y al final arreglé las dos. Y por el camino mi suegra tiró todos los plásticos y compró otra. Así que tengo dos funcionales, mi suegro otras dos y la electrónica y mecánica de otra. :dontknow: Y no la llevo porque es oootro trasto, y más delicado que una simple cafetera italiana.