Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Oxihidrógeno para descarbonización

apato

Poco hablador
Conocéis la marca HHO Ibérica. He escuchado un anuncio por la radio y me parece de interés. Deciros que es una marca de un sistema de descarbonizado para los motores de explosión y combustión mediante un caudal de Oxihidrógeno sin desmontar nada.

Proceso de transformación de agua a oxihidrógeno

Ver el archivos adjunto 175168

El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno (HHO), inyectado en el motor, hace que la temperatura de la combustión suba rápidamente y origine una pirolisis controlada capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en el motor en menos de una hora.


La máquina HHO Carbón Cleaner 6.0 la tienen una treintena de talleres distribuidos por bastantes provincias.

¿Es nuevo en el mercado? ¿lo habéis utilizado?¿tiene esa eficacia de limpieza?

Para mí es un sistema novedoso, sí lo conocéis contar algo de como ha ido.

Gracias​
 
Me interesa este tema,
 
Unos pocos más datos:

[video=youtube_share;L-Z_Qqhcd1E]https://youtu.be/L-Z_Qqhcd1E[/video]

http://www.google.es/url? sa=t&rc...rbonizacion/&usg=AOvVaw2Xo1gEL0FV_y29B_YzAyOI​

¿Alguien que lo haya hecho? ¿qué ha notado en su coche?

La duda es si verdaderamente es efectivo y limpia todo el sistema de recirculación de gases y de escape, y si es un sistema nuevo que haya salido hace muy poco o ya lo conocíais.
 
Con el título y lo de la pirolisis, pensé que habían estrenado ya el nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias. Madreeeeee :tongue3: :partiendo:
 
Con el título y lo de la pirolisis, pensé que habían estrenado ya el nuevo episodio de La Guerra de las Galaxias. Madreeeeee :tongue3: :partiendo:

Jajaa, es que la maquinita si hace todo eso se merece un título así. :notworthy:

La verdad es que puede ser una manera eficaz de limpiar. Parecido, con un sprait por la tobera del filtro del aire al colector de admisión ya se hace. El problema es que un bote dura unos minutos o menos y creo que lo que hace es quemar partículas. En esta nueva forma de limpiar dice que está 1h y el gas de alguna manera debe descomponer la capa de hollín. ¿Eficaz? esa es la pregunta. A ver si algún@ forer@ tuviera opiniones.

Un saludo
 
Hola, quiero terminar el hilo de bajo interés compartiendo mi experiencia sobre la eficacia del coche una vez aplicado el gas y método de limpieza en el motor.

Hace unas semanas por fin le he llevado a que hicieran la limpieza con el oxihidrógeno. Como muestro en las fotos entra el gas de la máquina por el tubo al colector de admisión o el intercooler, depende del coche. No se desmonta nada excepto la abrazadera y manguito, y en unos 20-25 minutos a ralentí, lo que tarde el bote que han puesto en la máquina en gastarse se acaba la pirólisis (97€ en oferta). Luego conducir unos pocos km un poco alto de vueltas para echar los restos que pueden quedar en el fap y escape.


El recorrido es el mismo que los gases de la combustión con lo que el Oxihidrógeno aumenta la temperatura desintegrando la carbonilla que encuentra a su paso, cámara de combustión válvulas, egr, colector de escape y admisión, fap y escape. No es “la purga de Benito” ni hace milagros de quitar una tonelada de carbonilla pero sí hace una pirolisis que desintegra mucho y evidentemente mejora el rendimiento del coche.


En los km hechos que no son muchos todavía sí que he notado algo de menos consumo a pesar de ser días de aire pero lo más destacable ha sido la suavidad con que sube de rpm desde bajas y tacto más suave callejeando. Es una limpieza que no se ve por fuera pero ahí está, me ha gustado con lo que volveré.

Un saludo
 
Hola, quiero terminar el hilo de bajo interés compartiendo mi experiencia sobre la eficacia del coche una vez aplicado el gas y método de limpieza en el motor.

Hace unas semanas por fin le he llevado a que hicieran la limpieza con el oxihidrógeno. Como muestro en las fotos entra el gas de la máquina por el tubo al colector de admisión o el intercooler, depende del coche. No se desmonta nada excepto la abrazadera y manguito, y en unos 20-25 minutos a ralentí, lo que tarde el bote que han puesto en la máquina en gastarse se acaba la pirólisis (97€ en oferta). Luego conducir unos pocos km un poco alto de vueltas para echar los restos que pueden quedar en el fap y escape.


El recorrido es el mismo que los gases de la combustión con lo que el Oxihidrógeno aumenta la temperatura desintegrando la carbonilla que encuentra a su paso, cámara de combustión válvulas, egr, colector de escape y admisión, fap y escape. No es “la purga de Benito” ni hace milagros de quitar una tonelada de carbonilla pero sí hace una pirolisis que desintegra mucho y evidentemente mejora el rendimiento del coche.


En los km hechos que no son muchos todavía sí que he notado algo de menos consumo a pesar de ser días de aire pero lo más destacable ha sido la suavidad con que sube de rpm desde bajas y tacto más suave callejeando. Es una limpieza que no se ve por fuera pero ahí está, me ha gustado con lo que volveré.

Un saludo

Entonces entiendo que limpia de válvulas de escape hacía escape, dícese turbina, catalizador y FAP. Pero la admisión cómo la limpia si el gas por ahí todavía no tiene temperatura porque aún no se ha "quemado"?
Hay otro producto que se llama SEAFOAM que también sirve para limpiar, y tiene muy buenas críticas.
Un saludo
Oscar
 
Eso entiendo, válvulas de escape, cabezas de válvulas de escape y admisión, cabeza del pistón y cámara de combustión. Luego el recorrido hacia el escape como pone en su web:

El Cleaner Agent actúa en dos fases: la primera al llegar a la cámara de combustión ya que aplica una película protectora al motor. Después, en forma gaseosa y sin quemarse, circula por los conductos hasta depositarse en la zona de escape, catalizador, FAP y escape trasero, donde permanece unos minutos hasta que se incinera produciendo una segunda pirólisis que limpia y libera de tensiones al escape.

El efecto se produce tras un proceso de 20 minutos, sin intervención continuada del mecánico y sin la necesidad de desmontar ninguna pieza.

Tras utilizar la HHO Carbon Cleaner 6.0 el vehículo mejora sensiblemente, la conducción es estable y silenciosa, el motor se comporta como nuevo, el consumo se reduce sensiblemente y la suciedad sale del escape de forma visible.

Técnicamente el analizador de gases u opacímetro aportarán datos incuestionables en la reducción de gases nocivos para el medio ambiente provocado por la limpieza PROFUNDA en cámara de combustión, retirada MEDIA de carbonilla de AGR/EGR, TURBO Y COLECTOR, y limpieza en FAP, CATALIZADOR y ESCAPE, además es una medida ECOLOGICA y RESPONSABLE con el medio ambiente.


Más el recorrido de recirculación, llevando el motor caliente, válvula de mariposa de escape y egr abierta pasa al colector de admisión donde también recirculará el gas a parte de entrar por ahí precisamente y donde en la segunda fase se incinera. Entiendo que por su propia química y no como hacen los fap, en mi caso por un inyector de gasoil a cierta temperatura.

Otro producto que se echa en el depósito de combustible es el Tunap 984, creo que salió nuevo el año pasado en Alemania y Saab me lo recomendó. Ya sabes para la circulación urbana todo es poco y bueno, de momento me va bien.

https://www.webcampista.com/foro/sh...-directo-de-inyectores-diesel&highlight=tunap

Un saludo
 
He visto algún video pero no lo he practicado.

Ahora va hacer un año en una limpieza rutinaria de egr, al montarla y conectarla la ecu lo detectó (otras veces la he limpiado sin desconectarla, la separo la parte eléctrica de la mecánica), la intenté también engañar desconectando el negativo pero no hubo manera se puso en protección máxima, no solo el testigo del motor si no que comandaba para no arrancar.

Total sustitución de egr que era ya vieja, válvula de mariposa del colector de escape, limpieza de la admisión con un producto como el que comentas por el colector más regeneración forzada del fap y reprogramación de la ecu. Ahh y ahí fue me recomendaron el Tunap. Comentan que son todo un dolor de cabeza los motores de combustión entre el 2004 y 2008-9-10 dependiendo marcas por la *ierda del sistema de la recirculación de gases y qué razón tienen pero es que por lo demás no da guerra ninguna y remolca de fábula.

Gracias y un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com