Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Palomas o como evitar que se posen encima de la ropa...

Pues mira que tengo yo cuatro o cinco que se ponen enfrente en el cable de la luz... Y por aburrimiento se me pasó por la cabeza el otro día en el balcón coger el tirachinas del niño...
Pero no lo hice por temas de posibles denuncias como comentan antes.
Si realmente me molestaran de verdad con sus cagadas y suciedad no sé si resistiría la tentación...
 
Lo que decía de la escopeta de plomos...

No tengo acceso a donde se posan, son las cuerdas de la vecina, que lleva un tiempo sin vivir allí. Los pinchos tampoco servirían, si acaso quitar las cuerdas, que se quedaría sin tendedero.
 
Si encontráis algo que funcione me lo decís , tres años llevó intentando echarlas del tejado , tengo la bajante del tejado atascada
El búho funcionó tres días luego hasta se posan en el (tengo o tenía fotos)
Avisé al ayuntamiento , me contestó que avisarían a una empresa
Me llamo la empresa , dijeron que estaban en ello , pero eso fue el año pasado y sigo viviendo las mi, se lo tomarán con calma
 
Basándonos en la idea del compañero de la electricidad y de los pollos rustidos, puedes intentar una cosa barata.
Si te acuerdas de como se encienden o encendían las estufas antiguas, con eso mismo les puedes dar un castañazo gordo.
No recuerdo como se llama, es el botón que hacía la chispa, que daba unos calambrazos de aúpa,que lo mismo sirve un magiclick de encender.
También se usaba para las máquinas de recreativos, para volverlas locas y que te dieran partida gratis.
También es lo que llevan los encendedores electrónicos, pero más potente.
Pones un alambre largo en la punta que termine como gancho y lo apoyas en el hierro del tendedero. Cuando se pose una, zas, calambrazo que te crío.
No se vé y como tiene muchos voltios, supongo que la atontará.
 
Pero nada de eso sirve, Optimo, por que tendría que ponerlo donde se posan, y no puedo hacerlo por que es de la vecina. Además dejarían de hacerlo ahí, pero lo harían en otro sitio. El halcón va a ser mi única solución. :partiendo:


O un gato... si los vecinos, que tienen dos, los dejarán corretear por ahí, también se acabaría el problema... pero entiendo que no lo hagan, con el pedazo ratas que se ven a veces, cualquiera enfrenta tu compañero a algo así...
 
Basándonos en la idea del compañero de la electricidad y de los pollos rustidos, ..
...
Pones un alambre largo en la punta que termine como gancho y lo apoyas en el hierro del tendedero. Cuando se pose una, zas, calambrazo que te crío.
No se vé y como tiene muchos voltios, supongo que la atontará.

En eso mismo consiste lo que he mencionado del "pastor eléctrico". Son pequeñísimas descargas eléctricas que NO matan, sino que asustan y terminan los animales aprendiendo que no se pueden acercar o tocar "eso". Esas descargas son momo las que recibimos alguna vez por la electricidad estática cuando tocamos algo.
.
 
En eso mismo consiste lo que he mencionado del "pastor eléctrico". Son pequeñísimas descargas eléctricas que NO matan, sino que asustan y terminan los animales aprendiendo que no se pueden acercar o tocar "eso". Esas descargas son momo las que recibimos alguna vez por la electricidad estática cuando tocamos algo.
.
Ah, ok, no lo había pillado.
Gracias.
 
En eso mismo consiste lo que he mencionado del "pastor eléctrico". Son pequeñísimas descargas eléctricas que NO matan, sino que asustan y terminan los animales aprendiendo que no se pueden acercar o tocar "eso". Esas descargas son momo las que recibimos alguna vez por la electricidad estática cuando tocamos algo.
.

Bueno, no mata a las vacas de 300 kg (¡o más!) a las palomas no sé yo... :partiendo:
 
Aunolose te voy a dar una mala noticia que supongo ya conoces, las palomas al igual que otras muchas especies de pájaros que te vendrán a la cabeza tienen una especie de memoria que generación tras generación les hace volver a su sitio de origen y lo tienes difícil el poder quitar de sus genes ese radar, te lo digo por experiencia, es muy probable que ni siquiera un experto lo pueda hacer, esta claro que a él lo que le interesa es facturar y al año siguiente otra vez.......si consigues hacer que cambien de sitio al posarse ya sería un logro, así que yo optaría por intentar que la vecina que no vive quite el colgador donde se posan hasta que vuelvan a habitar la casa, (comenta a la comunidad el problema que origina) así conseguirás que cambien de lugar aunque siempre siempre será muy cerca de ese lugar especial para ellas donde vuelvan a posarse.
 
Aunolose te voy a dar una mala noticia que supongo ya conoces, las palomas al igual que otras muchas especies de pájaros que te vendrán a la cabeza tienen una especie de memoria que generación tras generación les hace volver a su sitio de origen y lo tienes difícil el poder quitar de sus genes ese radar, te lo digo por experiencia, es muy probable que ni siquiera un experto lo pueda hacer, esta claro que a él lo que le interesa es facturar y al año siguiente otra vez.......si consigues hacer que cambien de sitio al posarse ya sería un logro, así que yo optaría por intentar que la vecina que no vive quite el colgador donde se posan hasta que vuelvan a habitar la casa, (comenta a la comunidad el problema que origina) así conseguirás que cambien de lugar aunque siempre siempre será muy cerca de ese lugar especial para ellas donde vuelvan a posarse.


Al final la mejor solución será la de mudarse... ya te digo... :(
 
Como ya han comentado en el hilo, pienso que un sistema eficaz además del eléctrico es el de los pinchos.
Por la cantidad que hay, algo parecido tenemos en el tejado. En los ventanucos de las iglesias y ciertos edificios lo he visto, un plastón de cemento y clavos o trozos de alambre acerado de punta le hacen estar incómodas y no pueden ni posarse.

Según la foto, buscando una posible solución económica y rápida lo haría con dos tablas agujereadas en toda la superficie con una broca un pelín más pequeña, para que al clavar un buen puñado de clavos no raje, o muchos trozos de alambres acerados de punta. Luego con un par de bridas amarrarlo a los brazos del tendedero y las cuerdas de la vecina quitarlas, cuando venga a vivir se las pongo nuevas.
Seguir con el búho y si pudiera conseguir un par de molinillos de los niños, de esos que giran. Con todo el pack a lo mejor buscan otro lugar.
 
El sistema de los pinchos puede ser eficaz, pero ¿Como lo coloco en una cuerda de tender? Y donde tendría sentido, que es la parte blanca de la foto, no tengo acceso.

De momento voy a recuperar unos cuantos ventiladores de PC que rescaté de un prototipo (unos doce) a ver si enfocando a los sitios donde se colocan las incomodo y lo hacen en otro sitio.
 
Donde no tengas acceso, no. Pero en las cuerdas una paloma no está nada a gusto, lo digo porque a la pata no le va el diámetro de una cuerda de tender la ropa, no como si fuera un gorrión, y por que se mueve las es incómodo. Ya si se tiene que posar otra, pues más porque las mueve.
Yo decía en los brazos, con alambre acerado abrazando a un palo, dejando unos "pelos" de alambre de unos 12 o 15cm. A tus cuerdas le echaría un plástico de la misma forma como cuando llueve o se tiene ropa tendida y no se quiere que la manchen sus cagadas o se moje.
 
Para los de la idea del pastor eléctrico, siento deciros que no funcionaría.
Par que hay una descarga tiene que haber una diferencia de potencial. El ganado, o nosotros si lo tocamos, estamos haciendo toma de tierra con los pies.
Si ampollas el cable del pastor en el hierro del tendal, no valdría para nada.
No veis pájaros posados sobre cables de líneas de alta tensión?
Es por lo mismo, si solo tocas un cable no pasa nada.
 
Se podría enfocar como un problema sanitario, está demostrado que las palomas transmiten enfermedades, de hecho están consideradas como "ratas con alas", por intentarlo no se pierde nada, en mi pueblo estos animales viven en la iglesia, cuando proliferan en exceso el ayuntamiento hace "batidas", y suele bajar la cantidad durante un tiempo, luego vuelta a empezar.
 
Poner un par de CDs sí funciona, pero tienen que ser CDs del Fary :toothy7:

Lo de montar un kit para hacer palomas luminosas puede estar bien ⚡
 
Aunolose te voy a dar una mala noticia que supongo ya conoces, las palomas al igual que otras muchas especies de pájaros que te vendrán a la cabeza tienen una especie de memoria que generación tras generación les hace volver a su sitio de origen y lo tienes difícil el poder quitar de sus genes ese radar, te lo digo por experiencia, es muy probable que ni siquiera un experto lo pueda hacer, esta claro que a él lo que le interesa es facturar y al año siguiente otra vez.......si consigues hacer que cambien de sitio al posarse ya sería un logro, así que yo optaría por intentar que la vecina que no vive quite el colgador donde se posan hasta que vuelvan a habitar la casa, (comenta a la comunidad el problema que origina) así conseguirás que cambien de lugar aunque siempre siempre será muy cerca de ese lugar especial para ellas donde vuelvan a posarse.
Creo que no es del todo correcto....hay infinidad de razas de palomas, y las que tienen ese instinto son las mensajeras, las palomas zuritas, torcaces,palomas bravía, palomas de competición (buchones), tortolas etc no tienen ese arraigo(hablamos de a la hora de criar)......es muy posible que sean palomas usadas en los campos de tiro, prueba a comprar una buena serpiente de platico y colocarla donde puedas y moverla cada cierto tiempo....si eres capaz de adosarle algún mecanismo que si se posa la paloma se mueva....esas no vuelven.
 
Para los de la idea del pastor eléctrico, siento deciros que no funcionaría.
Par que hay una descarga tiene que haber una diferencia de potencial. El ganado, o nosotros si lo tocamos, estamos haciendo toma de tierra con los pies.
Si ampollas el cable del pastor en el hierro del tendal, no valdría para nada.
No veis pájaros posados sobre cables de líneas de alta tensión?
Es por lo mismo, si solo tocas un cable no pasa nada.
Si funcionaria, hay pastores eléctricos específicos para aves.....no son el típico que se conecta en el suelo y la descarga se ha ce al tocar un cable y derivar a tierrar....el problema es que sin posarse , si revolotean por encima tb manchan las ropas con las heces.
 

Archivos adjuntos

  • pastor electrico.jpg
    pastor electrico.jpg
    87,2 KB · Visitas: 26
  • pastor electrico2.jpg
    pastor electrico2.jpg
    116,1 KB · Visitas: 26
Yo tengo la solución, tengo dos gaviotas que las tengo fijas discontinuas en la terraza, no se hacerca ni una paloma.
Ahora, dejan cada regalo, buff.
 
Las palomas son una plaga más del siglo XXI.
En los pueblos las hay a plaga. Casa deshabitadas, comida cerca etc.
Hacemos batidas los cazadores con escopetas en el campo cuando van a comer y no podemos acabar con ellas.
La casa de mi padre la invadieron y las eche y tapé los posibles huecos por donde pasaban, hay dos casas al lado deshabitadas y se instalaron allí.
Este verano pasado en el patio de mi padre pusimos una plomera y todo el que salía disparaba a una, ni así.
El problema es que hace tiempo se dejaron de cazar ya que para cazar a estas, la ley dice que tienen que estar a una distancia considerable del palomar y no tienen depredador, solo el águila, y hay muy pocas
El ayuntamiento está avisado y no hace nada.
Desesperarión total
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com