Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: quitar un tirafondo sin romper la madera.

Aunolose

Adict Member
Pues eso. No encuentro la manera de quitar el tornillo de la foto, y otros más que tengo que quitar.
Son de un perchero carcomido que quiero más o menos rehabilitar y con destornillador plano no logro que enganche lo suficiente para sacarlo.
16686798139265304356263170122774.jpg
 
Yo suelo calentar tornillos que no salen con una broca que no corta.
Tornillos pequeños que llevan fijador o están en aluminio mucho tiempo.
 
Con una dremel o similar puedeshacer más grande el "corte" del tirafondo para que enganche bien el destornillador, o hacerle otro"corte en diagonal para usar uno de estrella.
 
puedes probar, yo lo suelo hacer, a poner el destornillador en posicion de desenroscar. le vas pegando golpes al destornillador sin que salga de la ranura. es como usar el destornillador de golpe pero en plan delicado.
 
Ahora que veo bien las afotos....primero quita el barniz de las cabezas de los tornillos y verás que con un destornillador en condiciones salen bien.
Por lo que se ve,es un perchero antiguo que quieres conservar y tendrá así como veinte capas de barniz.
Calienta un poco la punta del destonillador e introduce esa punta plana hasta que haga tope.
Verás que fácil.
 
¿Ahora ponen percheros en las caravanas?
Será una caravana vintage ¿no?
 
Lo mejor es usar un extractor de tornillos, como estos.

Extractorde tornillos.jpg

Tienen rosca inversa, y al atornillarlos acaban arrastrando el tornillo con ellos. Solo has de hacer un agujero con una broca en el tornillo.

Un saludo
 
Lo mejor es usar un extractor de tornillos, como estos.

Ver el archivos adjunto 4136216

Tienen rosca inversa, y al atornillarlos acaban arrastrando el tornillo con ellos. Solo has de hacer un agujero con una broca en el tornillo.

Un saludo

Uy, esto solo me ha funcionado, y a medias, con tornillos grandes... :(

Sí que es muy viejo y de ahí lo de conservarlo.
En casa hay poca madera madera y al aglomerado no le afecta.
 
Acabo de llegar y vaya, me acuerdo de que todas las puertas y ventanas son de madera madera :oops:
Pero debe ser un tipo de madera que no les gusta. En 24 años que lleva en casa, ninguna se ha visto afectada, ni la más cercana. La de la calle un puntito. Eso es más jodío... pero no tengo claro su fue antes la gallina o el huevo. Es la misma madera, creo, que las del resto de puertas :(
 
Y sofás, y la mecedora de la abuela... Pregunta a los fijos... :LOL:
Y cornucopias para peinarse.

Aunolose, si no fuera madera te diría que probases con unas gotas de Cocacol, te aseguro que en metal, piedra y cemento funciona, los corroe un poco y se aflojan, pero con madera no me atrevería, por no cargármela definitivamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com