Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Radiadores de calefacción por caldera (en casa) y válvula de seguridad

Aunolose

Adict Member
Como aquí hay gente pa' to', me atrevo a preguntar estas cosas. Por cierto que si no es del agrado del webmaster, se quita y aquí no ha pasado nada...

En la casa del pueblo tengo radiadores colocados más de 30 años y ajustar la temperatura en cada habitación es un pequeño asco. Entonces estaba pensando comprar válvulas termostáticas para colocarlas al menos en las habitaciones más críticas, que son, la más lejana a la caldera, que llega poco, y la más cercana, que con poco te asas.

Una vez situados, nos vamos al problema. Me gustaría evitar el desmontaje del codo, aunque si no hay más remedio... :dontknow: lo que había pensado es desmontar el mecanismo viejo, que va con su llave manual, desmontar la válvula nueva, que irá con calor, digo yo, cambiarlo.

Concretamente, estas piezas.
Original.jpg

Termostática.jpg

Por otra parte, la válvula de seguridad pierde, ya tengo el repuesto, y lo que me pregunto es casi lo mismo ¿cómo leches la cambio sin desmontar el tubo de salida de humos?
Había pensado una llave de cadena, que no son caras, pero no sé si cabrá ¿alguien puede confirmar?

20251207_184853.jpg

No soy experto en el tema y no sé si podrás usarlas. Pero yo el equilibrado de toda la casa lo hice ajustando el detentor que está en la salida del radiador. Cerrando mucho los que están cerca y abiertos a tope los que están cerca.

¿Y no puede ser la bomba que empuja el agua?

En mi casa tenemos la bomba al lado de la caldera, tiene digamos "2 velocidades", y la tenemos siempre puesta en la más "fuerte".

Una vez probé en la otra velocidad y parecía que le costaba más llegar a calentar al final del recorrido.

Tampoco la probé mucho tiempo y volví a dejarlo como estaba.