Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: rail o riel para television en habitacion de casa.

FLECHA

locuaz
Bueno, pues si me hechais una manica os lo agradezco.
Os comento, me he puesto una television en la habitacion de matrimonio por motivos que ahora no vienen al caso,pero que mas adelante os contare si eso.
Como no podia ser de otra manera yo como siempre " burro grande" , (mi mujer me dice que soy un exagerao y tal vez lleve razon ), 50 pulgadas de tele.
La he puesto al lado del armario con uno de esos soportes extensibles, inclinables, etc etc ( su pu*a madre con el soporte).
IMG_20200521_203211.jpg

Bueno, pues que como el armario por lo general suele estar enfrente de la cama ( por lo general), eso de tener que estar con el pescuezo retorcio hacia la izquierda...................
que no me gusta.
IMG_20200521_203211.jpgIMG_20200522_184733.jpg

asi que mi idea es poner un riel o rail en la alto del armario y que la tele se pueda desplazar por todo su frontal, claro, debe de ser algo solido como para aguantar unos 15 kilos , pero no algo tipo industrial, ( que si pongo algo asi en la habitacion me tiran de casa).
Esto es la idea generica, que se desplace por el frontal del armario para que la señora pueda abrir al menos 4 de las 6 puertas de que dispone dicho armario, y si quiere abrir las otras 2 que la desplace ( la tele) hacia el otro lado, por lo que necesitaria al menos 3 m de riel, ya que el armario mide 2.40 y si pongo la tele enfrente, acupa 3 puertas, mide 113 de ancho.
Bueno, pues a partir de aqui, todas las sugerencias que me aporteis , para mi son validas, mientras que no me digais que quite la tele o me digais que ponga en soporte motorizado que la pliegue en el techo y que por cierto vale un pastizal.
Os pongo alguna foto mas para que os hagais una idea de la situacion de los componentes de la habitacion.

IMG_20200522_160828.jpgIMG_20200522_160828.jpgIMG_20200522_184752.jpgIMG_20200522_184752.jpg

ale pues ya esta, si conoceis algun mecanismo sencillo para la idea que llevo.....................................................................................................

Gracias por todos los posibles aportes al respecto del post.
 
El mayor problema será la estética
No se si el rail lo atarias al techo, o a la tapa del armario.
Puedes buscar un sistema de puertas correderas y adaptarlo. Hecho ex procfeso no se si existe algo.
No te voy a poner foto porque hay muchos modelos diferentes, pero busca "carril puerta corredera" En imágenes y veras varios modelos.
Eso si, busca uno que soporte el peso de la tv.
 
¿Pero cual es la posición ideal en la que quieres verla? ¿a la altura de las primeras puertas de la izquierda, por ejemplo?
Pues se me ocurre sustituir el soporte que tienes ahora por uno que tenga el brazo más largo que puedas encontrar.

instalacion-base-soporte-de-pared-doble-brazo-para-tv.jpg


O incluso con dos más cortos hacer un invento acoplándolos para alargarlos.
 
Estoy con Carlos, si pones un carril va ha hacer mucha palanca y quizás se fuerze demasiado el soporte.
Esa tele pesará bastante y el soporte tendrá su límite de peso pero en condiciones normales.
 
El mayor problema será la estética
No se si el rail lo atarias al techo, o a la tapa del armario.
Puedes buscar un sistema de puertas correderas y adaptarlo. Hecho ex procfeso no se si existe algo.
No te voy a poner foto porque hay muchos modelos diferentes, pero busca "carril puerta corredera" En imágenes y veras varios modelos.
Eso si, busca uno que soporte el peso de la tv.
el rail , la idea es ponerlo encima del armario, en el techo es inviable,puesto que es escayola y encima de ella hay una camara de unos 70 cm,la tele, o pesa demasiado 12 kg.
 
¿Pero cual es la posición ideal en la que quieres verla? ¿a la altura de las primeras puertas de la izquierda, por ejemplo?
Pues se me ocurre sustituir el soporte que tienes ahora por uno que tenga el brazo más largo que puedas encontrar.

instalacion-base-soporte-de-pared-doble-brazo-para-tv.jpg


O incluso con dos más cortos hacer un invento acoplándolos para alargarlos.
co*n, pues lo mismo he puesto el soporte en la pared equivocada y asi se podria sacar tal como me indicas en las fotos, pero la pared de la derecha no es pared como tal, sino un pilar , y eso de taladrar los pilares......................................................................................................como que no me va mucho.
 
Estoy con Carlos, si pones un carril va ha hacer mucha palanca y quizás se fuerze demasiado el soporte.
Esa tele pesará bastante y el soporte tendrá su límite de peso pero en condiciones normales.
el soporte que tengo puesto dice el fabricante que aguanta hasta 35 kg, lo que no dice si extendido o plegado, pero como digo , la tele pesa 12 o 13 kg .
 
A algo asi me referia:

rBVaJFlyxeiAfpyIAAIJpM6nO90102.jpg


Un primer soporte más reforzado para sacar la tele de donde está ahora lo máximo posible y atornillado a donde tendría que ir la tele, la base del otro:





71eHeaUcXvL._SL500_.jpg


Estos soportan 50 kgs cada uno.
 
Mira a ver -> RFIVER Soporte TV Móvil de Suelo con Ruedas para Television de 27 a 55 Pulgadas con Altura Ajustable y Giratorio TF9001: Amazon.es: Electrónica

Simple, sin esfuerzo, sin taladrar, sin dañar nada y sin problemas de palanca, y cuando moleste, te la lleva a otra habitación.
Jose Luis, si le pongo yo a mi mujer un soporte de pie, me hace quitar la tele de la habitacion.
Ya sabes lo que dice el refran " si tu mujer se empeña en que te tires por la ventana, mas te vale vivir en una planta baja".
seguro que es lo mas efectivo, pero eso dice que "nanay"
 
A algo asi me referia:

rBVaJFlyxeiAfpyIAAIJpM6nO90102.jpg


Un primer soporte más reforzado para sacar la tele de donde está ahora lo máximo posible y atornillado a donde tendría que ir la tele, la base del otro:





71eHeaUcXvL._SL500_.jpg


Estos soportan 50 kgs cada uno.
Si tal vez, lleves razon , y a lo mejor lo que he elegido mal es la ubicacion del soporte, quizas lo tendria que haber puesto en el pilar de la izquierda del armario.
Mi soporte es como el de la segunda foto y con el metro en la mano, el primer brazo permite sacar casi a la altura del armario y el segundo permite correr 16 cm a la derecha , con eso ya tendria mas de media tele dentro del armario , mejor dicho desplazada hacia el armario.
lo que me frena es esto de taladrar un pilar, que no soy arquitecto, pero no lo veo yo muy conveniente.
 
Si tal vez, lleves razon , y a lo mejor lo que he elegido mal es la ubicacion del soporte, quizas lo tendria que haber puesto en el pilar de la izquierda del armario.
Mi soporte es como el de la segunda foto y con el metro en la mano, el primer brazo permite sacar casi a la altura del armario y el segundo permite correr 16 cm a la derecha , con eso ya tendria mas de media tele dentro del armario , mejor dicho desplazada hacia el armario.
lo que me frena es esto de taladrar un pilar, que no soy arquitecto, pero no lo veo yo muy conveniente.
No me hagas mucho caso en esto, pero si no llegas a taladrar el armado del pilar no hay problema, pero ya digo... [emoji41]
 
Estoy con Carlos, si pones un carril va ha hacer mucha palanca y quizás se fuerze demasiado el soporte.
Esa tele pesará bastante y el soporte tendrá su límite de peso pero en condiciones normales.
optimo, si pudiese poner un carril, ya no necesitaria el soporte, por que lo desplazaria la suficiente del armario en direccion a la cama como para que la unica fuerza que ejerciese la tele fuese hacia el suelo , vamos el propio peso de la misma colgada del carril.
 
No me hagas mucho caso en esto, pero si no llegas a taladrar el armado del pilar no hay problema, pero ya digo... [emoji41]
para que os hagais una idea, ahora mismo esta sujeta en un tabique de los mas finos, un ladrillo de esos simples y el soporte extendido .
traia de casa el soporte tirafondos del 6 , con tacos del 8 .
eso lo he sustituido por tacos del 6 y tornillos de carpintero de 4.5x40 mas menos, eso si en vez de 4 de los grandes yo he puesto 8 de los pequeños.
IMG_20200521_201034.jpg
 
Pensaba que querías poner un carril en el soporte para desplazar la tele un poco.
Del tipo de cajón, abatible, para que no sobresalga al estar plegado.
Aunque bien pensado si refuerzas el soporte con dos carriles del tipo de cajón...
 
Meter unos tacos y unos tirafondos en un pilar, no acarrea ningún problema estructural. Por eso puedes estar tranquilo.
El carril al techo, que será escayola o pladur, lo puedes atar sin problema. En un carril de 2 metros, con un taco de vuelco cada 30 o 40 cm te soportarán unos 50kg sin problema, y más repartiendo el peso en dos soportes separados casi 1 metro, ya que la anchura de la tv te lo permite.
 
Una guía de aluminio de este tipo, por ejemplo, anclada al techo. Y 2 pletinas metálicas o de aluminio ancladas, por un lado a las ruedas y por el otro a la trasera de la televisión. Ya tendrías tu tv corredera.
Edito, que no había puesto el enlace.
 
Una guía de aluminio de este tipo, por ejemplo, anclada al techo. Y 2 pletinas metálicas o de aluminio ancladas, por un lado a las ruedas y por el otro a la trasera de la televisión. Ya tendrías tu tv corredera.
Edito, que no había puesto el enlace.
Esto es lo que andaba buscando!!!!
pero quiero anclarlo a la tapa del armario .
Si señor!!!!

Gracias a todos.
 
La de veces que he pensado en poner la tv del dormitorio en el techo para no andar doblando el cuello.....
 
Os lo digo por experiencia, una televisión en el cuarto es el motivo por que discutimos todos los días mi mujer y yo. Es posible que la si la pudiese quitar a día de hoy la quitaba.
 
Yo ni tengo,solo en el salón.
En la cv llevo una y a veces la ponemos cuando hace frío y nos acostamos pronto, pero en en poco rato se apaga.
 
Otra idea...


la madre que me pario!!!!!
solo la habitacion es mas grande que mi casa.:(
pero reconozco que de todas es la mejor que he visto.

en cualquier caso, y acordandome de lo que ha dicho el compañero marisalva07 mas arriba, en esta casa no discutimos por la tele, me ha dicho la parienta que la tele no se mueve de donde esta y que se habia acabado la conversacion, "ME HE JIÑAO VIVO",:oops::oops:.
Asi se queda, como estaba y como me parece que va a estar.
Joder!!!!! que malas pulgas tiene "mi señora".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com