Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Soldadores de gas ¿qué tal?

Aunolose

Adict Member
Ante cierto inconveniente, me he planteado comprar un soldador a gas, ¿Alguien tiene uno, cómo se recarga?
 
A que te refieres?

Un soplete tipo cartucho?
O doldador de estaño?
Pon una foto de lo que quieres comprar o un enlace.
En el trabajo hay uno que vacon unos cartuchos mini de camping gaz
Ese va bien para estañar cables y poco mas.
 
Perdón, tienes razón, de los de cartuchos para cables. ¿los cartuchos son caros? He visto algunos que parecen un mechero, como si se pudieran recargar. No es para soldar SMD...
 
No, no, no quiero soldar tubos. Mi suegro fue fontanero, para eso está él :partiendo:

Se trata de cables y casi nada más. Algo así, había pensado yo.

 
Para estañar cables yo uso un soldador que puede funcionar a 12VDC, en casa lo uso con una fuente y en el campo lo uso con una batería Lipo 3S.
Son 65W, tiene potencia para soldar casi de todo, yo estaño cables bastante gordos con él sin problema.


Tengo un compañero que tiene el dremel y dice que va bastante bien:

El TS100 he puesto enlace de Amazon, pero en Aliexpress o Bangood está bastante más economico.
 
El de 12 V no me acaba de convencer. Aunque lo de la batería es una idea muy buena. Siempre que la mantengas en condiciones, por que el uso sería muy muy esporádico.
 
Estoy viendo las opiniones de las de gas y parece que todos tienen la misma pega que los soldadores baratos de 230 V: con el tiempo se cae la punta por que se estropea el soporte del calor. Pero no en un año, en minutos...
 
El de 12 V no me acaba de convencer. Aunque lo de la batería es una idea muy buena. Siempre que la mantengas en condiciones, por que el uso sería muy muy esporádico.
Cierto es lo de las baterías, hay que mantenerlas en buen estado, pero yo las uso cada semana y siempre las cargo balanceando las celdas. La verdad que si tienes que tener una batería más el cargador solo para el soldador pues ya no sé si merece la pena. El uso principal de mis baterías no es el soldador.

Pero te aseguro que funciona igual de bien o mejor que un JBC que tengo de 32W.
 
Cierto es lo de las baterías, hay que mantenerlas en buen estado, pero yo las uso cada semana y siempre las cargo balanceando las celdas. La verdad que si tienes que tener una batería más el cargador solo para el soldador pues ya no sé si merece la pena. El uso principal de mis baterías no es el soldador.

Pero te aseguro que funciona igual de bien o mejor que un JBC que tengo de 32W.

Ok. ¿Y cómo se hace eso de que sean 17 W y 65 W en 24 V? :D ¿tiene regulador o algo así?
 
Ok. ¿Y cómo se hace eso de que sean 17 W y 65 W en 24 V? :D ¿tiene regulador o algo así?
No, lo que hace es limitar la potencia automáticamente para no sobrepasar la intensidad máxima, claro está, que si necesitas los 65W debes alimentarlo a 24VDC, ya que a 12VDC solo te da 17W.

Lo que te permite es elegir la temperatura a la que quieres la punta, hasta 450C
 
O sea, que sí tiene regulador, pero de temperatura. Ok.

Es que no me cuadraba que siendo una resistencia, tuviera una potencia a una tensión, y no tuviera el doble de potencia con el doble (de tensión).


PD: tiene que soldar muy bien para soldar mejor que la estación de soldadura JBC que tenemos en el curro... otra cosa es el mano, también de JBC. No sé exactamente por qué, aunque me lo imagino, por qué el de casa que tengo desde siempre le cuesta tanto calentarse y calentar, y el del curro, que en principio es igual, le cueste mucho menos. Será la tensión, que aquí la tenemos "a todo tren", y en casa está sacada de 2 fases de 125 V y no de fase y neutro. O que los cables son finos...
 
Yo hace unos meses que me compre este.

€ 36,35 44%de DESCUENTO | Soldador eléctrico inalámbrico de 3,7 V, 5s de hierro, calefacción, 30W, 50W, carga USB, batería de litio para mantenimiento, nuevo

Lo cogí por recomendación de mi cuñado que es electricista en un taller de reparación de camiones y lo usa a diario.
Desde que lo tengo he dejado aparcados los dos JBC y la estación de soldadura del lidl.
Se calienta en 5 segundos y la batería dura bastante (eso según mi cuñado que es el que le da más uso). El usaba los de gas y dice que ni punto de comparación.
 
Tengo uno de gas de Lidl que me hace el apaño: soldar cables, pistola de calor, algun termoretractil, algún retoque en tubería de cobre.

Ventajas: se calienta mucho más rápido que el eléctrico y siempre está disponible, no te da pereza ponerte a soldar un cablecillo. Es pensarlo y hacerlo. Las puntas son intercambiables, por lo que si se gasta una (que sí, se gastan las puntas) se pone otra. El depósito es recargable como el de un mechero.

A los de bateria les veo dos problemas: si lo usas ocasionalmente, cuando vas a echar mano, nunca está cargado. Y si tienes bastantes cosas que soldar o tardas, se gasta y te deja a medias, teniendo que esperar hasta que se recargan. Ah, y el deterioro de la batería. En definitiva, los problemas comunes de todas las herramientas a batería para usos ocasiones.
 
Yo tengo uno gas que compré hace 3 o 4 años en Amazon, para cosas puntuales , y lo he usado bastante, y si, las puntas se gastan, quizá más rápido que en otros, pero para cosas puntuales como quieres es suficiente...

Un saludo
 
Por tener, yo tengo el de pilas del Lidl, y para soldar un par de cables en caso de avería, vale de sobra, eso si, es para eso, una emergencia, no me veo soldando con el a diario.
 
Con el que he puesto arriba, estuve instalando un radio doble din a una amiga. Empalmar cables estañarlos y demás. Al mes, más o menos, he estado modificando una farola a led y casi un mes después he estado reparando otras cosillas todo con la misma carga y sin problema.
Para el uso que le doy yo estoy contento
 
Para diario tengo el normal o la estación de soldadura, ya estoy acostumbrado. Soldar 10 o 20 conectores DB 37 sin descanso no es fácil de aguantar :D

Pero bueno, es para plantearse lo que decís, incluidos los de batería.
 
Yo compré uno hace 25 años.
Sigue funcionando bien.
Todavía no he cambiado la punta, y dudo que pueda encontrar ahora el repuesto.
Al principio lo usaba mucho. Ahora sólo para emergencias. Le meto un poco de gas y a funcionar.
Se recarga igual que un mechero.
Echo mano de él cuando hay que soldar cosas gordas. El soldador eléctrico que tengo es de 30W y hay cosas que se le atrancan. También lo uso para soldar donde es difícil llegar con un cable.
Además de que se gasta la punta, la otra pega es que la cámara de combustión es bastante ancha y sale gas muy caliente, y eso es un problema cuando tienes poco espacio.
 
¡Madre mía! ¡No me lo puedo creer!
Mi soldador de hace 25 años se sigue vendiendo, sin un solo cambio. Ninguno, ni el color, ni la pegatina del nivel de potencia. ¡Nada!
Portasol Technic
Voy a aprovechar para conseguir una punta...
¡Gracias por el refresco!
 
¡Madre mía! ¡No me lo puedo creer!
Mi soldador de hace 25 años se sigue vendiendo, sin un solo cambio. Ninguno, ni el color, ni la pegatina del nivel de potencia. ¡Nada!
Portasol Technic
Voy a aprovechar para conseguir una punta...
¡Gracias por el refresco!
Y el JBC que mantengo y uso desde que estudiaba electrónica, hace más de 30 años.
Joder, que viejo soy ?
 
Y el JBC que mantengo y uso desde que estudiaba electrónica, hace más de 30 años.
Joder, que viejo soy [emoji38]
Si, pero el cable ya no es el mismo, ahora es de peor calidad, ahora sí se quema...

Un saludo
 
Si, pero el cable ya no es el mismo, ahora es de peor calidad, ahora sí se quema...

Un saludo
Justo eso pienso yo. El JBC que tengo en casa, de aquel entonces, conserva el cable original, tiene algún churrascao, pero ahí está. En cambio compramos alguno en el curro y, aunque sigue siendo mejor que los cutres, el cable ya no es el mismo, parece más endeble. Tampoco aquí se le da el tute que le di yo en su día al mío...
 
Justo eso pienso yo. El JBC que tengo en casa, de aquel entonces, conserva el cable original, tiene algún churrascao, pero ahí está. En cambio compramos alguno en el curro y, aunque sigue siendo mejor que los cutres, el cable ya no es el mismo, parece más endeble. Tampoco aquí se le da el tute que le di yo en su día al mío...
El que tenga un JBC con el cable sin quemar es por que no lo ha usado :biggrin:
Eso si, tiene 2 o 3 puntos quemados de apoyar el estañador en el cable, pero no ha llegado a asomar el cobre
 
El que tenga un JBC con el cable sin quemar es por que no lo ha usado [emoji3]
Eso si, tiene 2 o 3 puntos quemados de apoyar el estañador en el cable, pero no ha llegado a asomar el cobre
En los antiguos el cable de marcaba pero no se quemaba, en los nuevos se derrite solo con acercarle la punta... Una mier...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com