Webcampista.com

mucho más que un foro

Off Topicazo...Familia y negocios mejor separados...

Qué poco familiares sois!!!

Seguramente seríamos buenos amigos :mrgreen:

Nada...el domingo toca paella, aunque hayan morros...salió publicado en el BOE...
 
Eeeeeh Romario el principio nos cierto, mira socios en mi empresa somos, los tres hermanos, con sus parejas cada uno, para liarla parda, mi mujer y la mi hermano son hermanas entre ellas, lo único que tenemos claro es que mejor es no discutir, si hay diferencias se hablan se vota y que gana el mejor
 
Qué poco familiares sois!!!

Seguramente seríamos buenos amigos :mrgreen:

Nada...el domingo toca paella, aunque hayan morros...salió publicado en el BOE...

Eso no lo dirías por mi qu soy el disidente
 
Efectivamente yo trabajo con mi padre...y nos llevamos muy bien.

Pero por ejemplo mi padre y mi hermano chocan que echan chispas...

Entre mi hermano y yo la cosa tampoco funciona...

Por eso mi hermano es autónomo...yo creo que a veces no se aguanta ni a el mismo :mrgreen:

Yo respeto lo que dices Cormoran...porque tampoco todas las familias son iguales!!...habrá cuñados que se lleven de maravilla y se lleven de cervecitas y sean los mejores amigos...

Fijaros sin son achuchados y sectarios...que a los maridos y esposas políticos nos llaman "los agregados"...Perdona pero tengo mi propia familia y no necesito que me agreguen a ninguna otra :laughing3:

En fin...la relación es achuchada, obligada, monótona y repetitiva hasta el hartazgo (mio claro...)...para mí poco natural porque no tenemos cosas en común...pero cordial, diplómatica, educada...lo asumo y lo llevo, a veces mejor...a veces peor.

Y ya están pensando en organizar un viajecito para todos...:yaya:
 
Nooooo...en todas las familias tiene que haber una oveja negra...en la de foro también :mrgreen:
 
Vente el domingo que la paella está buena...seguro que haceis buenas migas :mrgreen:

seguro, ademas si aparezco con un buen vino y algo de marisco, les convenzo para que te dejen escapar.... eso si te aviso si voy los arruino, como mucho, la ultima vez que pase por Valencia deje as existencias de arroz bomba a cero
 
Eeeeeh Romario el principio nos cierto, mira socios en mi empresa somos, los tres hermanos, con sus parejas cada uno, para liarla parda, mi mujer y la mi hermano son hermanas entre ellas, lo único que tenemos claro es que mejor es no discutir, si hay diferencias se hablan se vota y que gana el mejor

Hombre de todo tiene que existir, pero tienes la suerte de ser la excepción que confirma la regla.
 
seguro, ademas si aparezco con un buen vino y algo de marisco, les convenzo para que te dejen escapar.... eso si te aviso si voy los arruino, como mucho, la ultima vez que pase por Valencia deje as existencias de arroz bomba a cero

Les encantarás...yo soy de campo y ellos marengos :toothy7:
 
La familia es muy importante, no vale la pena disgustarse con ellos. Por eso, mejor no contratarlos. Dicen que "más vale una vez colorao que ciento amarillo" Si la contratas, por ahora estarás tranquilo, pero seguramente tengas muchas mas discusiones a la larga.
 
A mi me agobia hasta la "barbacoa" forzosa de los domingos y eso que yo estoy ahí para lo que haga falta, pero cuando empieza a ser todo una obligación se me eriza el lomo como a un gato :Drogar-Laugh(LBG):

En fin, que soy de tu opinión, la familia es la familia, el trabajo es el trabajo.
 
Otro topicazo es que tengas que llevarte mal con la familia política... ¿no? o que las parejas de los socios (sean hermanos o no) tengan que llevarse mal.

A mi tampoco me gustan las obligaciones, pero con el tiempo me doy cuenta de cosas. Sin esas obligaciones se pierde mucho el vínculo con ellos y puede llegar el momento en que tengas que ayudar a tu padre/madre por que empieza a tener demencia o necesidades especiales, ¿compañía? y no tengas absolutamente nada de qué hablar con él/ella. Dado que "la familia bien lejos", se contrata a una persona "que lo aguante" y prou (ya), yo a lo mío. Es lo que harán vuestros hijos cuando llegue el momento... ¿no es lo que les estáis/estamos enseñando?

Es crucial que la pareja (que es la familia real de la otra) esté por la labor de pasar de las obligaciones, puede ser siempre o puede ser alguna vez, y que sea ella la que de la cara, si eres tú, el borde eres tú. Si lo hace la pareja, el borde sigues siendo tú ("el/ella no era así") pero al menos te apoya.

En mi familia de verdad tengo fama de borde, que es diferente a la "no cumplidor". Cualquiera que me ha necesitado y me lo ha hecho saber (que esa es otra) ha tenido mi ayuda, sin necesidad de abrazos o besos cada domingo. En la familia política también tengo esa fama :dontknow: pero acaban pidiendo más cosas que la otra, seguramente por que les pillo más cerca y por que "los recursos" también son de su hija/hermana/tía. Me refiero al coche de siete plazas, a las motos, incluso al tiempo.
 
Hola Axarco yo soy de tu misma opinión y si tu mujer no quiere entender que la mejor manera de dejar fuera de los problemas a la familia es no involucrarla en ellos tienes difícil la decisión, de todas formas y para salir del paso si el contrato que ofreces es de los meses de verano haz un esfuerzo y aunque sea reparte entre las dos personas el curro, intenta quedar bien con la chica de siempre y pon a prueba a tu cuñada dejando clarito el tema, un par de meses pasan volando y tal vez la cosa no sea tan mala y sea una forma de reconducir la situación.
Saludos
 
Otro topicazo es que tengas que llevarte mal con la familia política... ¿no? o que las parejas de los socios (sean hermanos o no) tengan que llevarse mal.

A mi tampoco me gustan las obligaciones, pero con el tiempo me doy cuenta de cosas. Sin esas obligaciones se pierde mucho el vínculo con ellos y puede llegar el momento en que tengas que ayudar a tu padre/madre por que empieza a tener demencia o necesidades especiales, ¿compañía? y no tengas absolutamente nada de qué hablar con él/ella. Dado que "la familia bien lejos", se contrata a una persona "que lo aguante" y prou (ya), yo a lo mío. Es lo que harán vuestros hijos cuando llegue el momento... ¿no es lo que les estáis/estamos enseñando?

Es crucial que la pareja (que es la familia real de la otra) esté por la labor de pasar de las obligaciones, puede ser siempre o puede ser alguna vez, y que sea ella la que de la cara, si eres tú, el borde eres tú. Si lo hace la pareja, el borde sigues siendo tú ("el/ella no era así") pero al menos te apoya.

En mi familia de verdad tengo fama de borde, que es diferente a la "no cumplidor". Cualquiera que me ha necesitado y me lo ha hecho saber (que esa es otra) ha tenido mi ayuda, sin necesidad de abrazos o besos cada domingo. En la familia política también tengo esa fama :dontknow: pero acaban pidiendo más cosas que la otra, seguramente por que les pillo más cerca y por que "los recursos" también son de su hija/hermana/tía. Me refiero al coche de siete plazas, a las motos, incluso al tiempo.


En el término medio está la virtud... pero claro, el problema es que cada uno tiene su término medio jejeje. Yo por ejemplo soy más de tomarme un café cuando paso cerca, o ellos pasen de vez en cuando, cenamos por ahí cuando se tercia. Pero eso de que tengamos todos los domingos ya "planteados" de tal forma que si no vas ya tienes las típicas frases de "no quieres nada con nosotros" etc... me pone malito :martillo:, Ahora con el buen tiempo que queremos sacar la caravana de marcha, empiezan los morros largos... cada familia es un mundo y hay tantas como personas, pero lo que si tengo clarísimo es que no montaba un negocio con ellos ni loco y eso que no nos llevamos mal.

Pero estoy contigo en que hay que mantener la relación, al menos en mi caso yo lo veo así
 
Puffff!!!!, cuando he leído lo de la paella por decreto los domingos me he echado a temblar...¡¡huye y no mires atrás!!

Por cierto, soy "el descastao" oficial de mi familia...
 
Ni se te ocurraaaaaa!!!! Mantente firme, no lo hagas!!! Por experiencia un gran error, ya se le pasará el enfado, y si persiste y sigue erre que erre con el tema, le das 100 euros y que se vaya de compras con la cuñada...ya veras como se relaja!!! Yo cuando estoy alterada mi marido hace lo mismo!!! Suena mal admitirlo pero se me va el estrés de repente jajajajajja
 
Parece que ha aflojado algo mi esposa...

Yo estoy firme... no hay nada que hablar... y mejor no hablar de ello si se lo va a tomar como algo personal...

Os leo y me relajo un poco porque parece que no soy bicho raro... y veo que alguno aguanta carros y carretas!!...
 
Para bicho raro yo,y encima oveja negra tambien,pero negra, negra.
Me alegro que se vaya solucionando,hay veces que no ves la luz al final del tunel.
Buenas noches,me voy a dormir.
 
Pués eso...hoy me toca (y veremos a ver durante cuanto tiempo) aguantar los morros de mi mujer por no meter a trabajar de manera temporal (unos 4 meses) a su cuñada...

En su familia son todos una piñita...el padre con el hijo (algo así como Benito y Compañía), el primo, el otro primo, el tito...Oye es una opción...supongo que tan respetable como otra cualquiera.

Grupo de wassap para la familia, paella por decreto cada domingo en una casa de 40 mts, cortes de traje después de la jornada...en fin...muy achuchados.

Etc, etc, etc...

Pués como cada verano en mi lugar de trabajo metemos a una segunda chica de la limpieza, a media jornada...En este caso es una chica bien conocida del pueblo y nuestra, que viene muy habitualmente a echar horas...no es que hayamos llamado a la primera que hayamos pillado :yaya:

En fin...morros y más morros y dejarme a la altura del betún por no haberla llamado...

No tengo absolutamente nada en contra de ella...pero soy de los que piensa que mejor guardar ciertas distancias. Esto es una empresa muy pequeña...se trabaja codo con codo...yo además vivo en el lugar de trabajo...así que no desconecto nunca. En verano me tocará también lidiar con los niños y el trabajo cada mañana...Ya me veo a la cuñada trayéndose algún dia a los sobrinos a bañarse en la piscina mientras ella trabaja (mi cuñado también trabaja y no los dejará solos...)..ya tengo localizado un tabique donde podría darme de cabeza llegado el caso...:yaya:

Por cómo me está tratando al parecer debo ser una persona deleznable...

Necesito desahogarme...y qué mejor sitio que éste...
ç

Pues lo siento por tu cuñada..... pero me parece la mejor opción que has podido tomar..... Soy de la opinión que NI LA FAMILIA NI LA EMPRESA PUEDEN SER NUNCA UNA DEMOCRACIA. El que manda eres tu en la empresa....... y se hace lo que tu digas por el articulo 33 si no es así....la empresa va a pique.... creeme se de lo que hablo....cuando en una pequeña empresa no hay un solo lider funcionando... la empresa va a la quiebra. Y entiendo perfectamente la decisión de no contratar a tu cuñada..... porque si no trabaja bien.... en vez de despedirla.......te la tienes que comer...... y va a ser que no.....

Para mi la decisión mas correcta que has podido tomar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com