Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojito con los viajes a Italia

Aunolose

Adict Member
Aunque hay un hilo de noticias, creo que lo leemos pocos. Por eso aviso:

http://cadenaser.com/ser/2017/07/20/internacional/1500550610_470087.html
La nueva normativa italiana impone para estos infractores la retirada inmediata del carné de conducir por un período de hasta 3 meses y de hasta medio año para los reincidentes, además de una sanción económica de hasta 1294€ o de 2588€ a partir de la segunda multa. Son válidas las denuncias telemáticas, la captación de los infractores por cámaras fijas, móviles y desde helicópteros de la policía o simplemente la visión de un agente en servicio si captura la matrícula.

La medida es especialmente dura con los extranjeros que circulen por Italia porque en tal caso la ley prevé incluso el secuestro del vehículo si el abono de la multa no es inmediato y en muchos casos en efectivo puesto que las patrullas no siempre disponen de terminal de cobro para tarjetas bancarias.
 
En España también se "secuestra" (inmovilizacion) el vehículo de un infractor extranjero hasta que pague y tampoco tienen datafono todas las patrullas. Estamos en tablas ?
 
Pues a mi me parece bien, mas de uno se lo merece
 
Yo en España también adaptaría la norma del movil..........tolerancia cero..............tengo un negocio y recibo una media, solo en mi móvil de más de 20 llamadas..............muchas de ellas en el coche..........nunca cojo el teléfono...........si se que es de dos minutos........cojo el manos libres y sino, paro o llamo cuando lo crea conveniente......

Son muchos los despistes y de todo tipo de conductores que van dándole a la maquinica.

Es decir............un 10 para Italia.

Saludos.
 
Lo que no pone en el quote de Aunolose es que esa medida es para los que son sorprendidos manipulando un teléfono móvil, y que tres reformas del código endureciendo esa infracción no han servido de nada.

La primera fuente de siniestralidad vial no es la velocidad, ni el alcohol, ni las drogas (me da igual si son suministradas por un camello o por un farmacéutico), ni el estado de vehículos, ni el estado de las carreteras. Son las distracciones, que bien pueden ser involuntarias y circunstanciales del momento, o bien pueden ser que ese día tengas la cabeza atormentada y no estés a lo que estés, o porque negligentemente estas hablando por teléfono sin manos libres, whatsappeando o dando likes a videos de gatos en facebook.

Un saludo
 
Hola: yo tranquilo, tengo móvil, si, pero en el mes pasado 3 llamadas....(algunos pensarán que par qué lo quiero,.... y yo también) Saludos.
 
Hola: yo tranquilo, tengo móvil, si, pero en el mes pasado 3 llamadas....(algunos pensarán que par qué lo quiero,.... y yo también) Saludos.

Pues es una herramienta muy útil, práctica y en mi caso.......me da libertad........

Tengo móvil desde el año 91.............tengo que decir que cuando me veía hablar por teléfono, fijo en el coche.......me miraban raro.......casi me escondía...............ya creía en el..........pero para su uso "normal"..............y cuanto salieron ya los de bolsillo........a mis técnicos les compré uno............nuestra agilidad en el trabajo se multiplico por cuatro..............y hoy día ya ni te cuento, lo práctico que es...........pero repito para su uso..........yo no utilizo el móvil para mariconear......con perdón, de hecho lo fines de semana que salgo con mi mujer, lo apago y lo dejo en casa...............cuando lo enciendo el Domingo por la noche, me entero de todo.............que listos son...............jejejejej.

En casos de emergencia también son una maravilla y no digamos como fuentes de información.

Saludos.
 
Pues es una herramienta muy útil, práctica y en mi caso.......me da libertad........

Tengo móvil desde el año 91.............tengo que decir que cuando me veía hablar por teléfono, fijo en el coche.......me miraban raro.......casi me escondía...............ya creía en el..........pero para su uso "normal"..............y cuanto salieron ya los de bolsillo........a mis técnicos les compré uno............nuestra agilidad en el trabajo se multiplico por cuatro..............y hoy día ya ni te cuento, lo práctico que es...........pero repito para su uso..........yo no utilizo el móvil para mariconear......con perdón, de hecho lo fines de semana que salgo con mi mujer, lo apago y lo dejo en casa...............cuando lo enciendo el Domingo por la noche, me entero de todo.............que listos son...............jejejejej.

En casos de emergencia también son una maravilla y no digamos como fuentes de información.

Saludos.

Yo uso Blackberry, directamente. El móvil es una prolongación del ordenador... Aún no he encontrado un "plasma", me da igual uqe sea el Galaxy 300, el iPhone 745 o el chino cudeiro, que me dé, para lo que yo uso, la disposición que me da la blackberry.

Lo jo^^do es que los días que le quedan son una cuenta atrás... a finales de año, y tras dos prórrogas, corro el riesgo de quedarme sin Whatsapp.

Las blackberry de android he probado, y no me convencen.

Un saludo
 
Yo llevo 17 dias en Italia pateando la Toscana. Creo que los italianos deberian preocuparse mas de educar a su gente al volante porque son unos kamikazes y de arreglar las carreteras porque son tercermundistas. Las de peaje se salvan pero los arcenes brillan por su ausencia. Las barrabasadas que me han hecho son incontables y los adelantamientos en linea continua y cambios de rasante para escribir un libro. En un par de dias llegamos a Roma que debe ser orgasmico conducir alli. Al volante desde luego no tienen mucho que enseñarnos y en Infraestructuras...pffff, están a años luz. Los trenes regionales en zonas como Cinque Terre en Liguria son de la primera guerra mundial.

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Yo en España también adaptaría la norma del movil..........tolerancia cero..............tengo un negocio y recibo una media, solo en mi móvil de más de 20 llamadas..............muchas de ellas en el coche..........nunca cojo el teléfono...........si se que es de dos minutos........cojo el manos libres y sino, paro o llamo cuando lo crea conveniente......

Son muchos los despistes y de todo tipo de conductores que van dándole a la maquinica.

Es decir............un 10 para Italia.

Saludos.

Ya somos dos que hacemos igual, ademas hay gente que tiene una "punteria" de carallo, avisas que vas de viaje e insisten y por mucho que digas que no puedes hablar siguen llamando
 
Yo llevo 17 dias en Italia pateando la Toscana. Creo que los italianos deberian preocuparse mas de educar a su gente al volante porque son unos kamikazes y de arreglar las carreteras porque son tercermundistas. Las de peaje se salvan pero los arcenes brillan por su ausencia. Las barrabasadas que me han hecho son incontables y los adelantamientos en linea continua y cambios de rasante para escribir un libro. En un par de dias llegamos a Roma que debe ser orgasmico conducir alli. Al volante desde luego no tienen mucho que enseñarnos y en Infraestructuras...pffff, están a años luz. Los trenes regionales en zonas como Cinque Terre en Liguria son de la primera guerra mundial.

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
Vamos...Que te está encantando Italia...

No vamos a ser malos en todo...

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
Yo llevo 17 dias en Italia pateando la Toscana. Creo que los italianos deberian preocuparse mas de educar a su gente al volante porque son unos kamikazes y de arreglar las carreteras porque son tercermundistas. Las de peaje se salvan pero los arcenes brillan por su ausencia. Las barrabasadas que me han hecho son incontables y los adelantamientos en linea continua y cambios de rasante para escribir un libro. En un par de dias llegamos a Roma que debe ser orgasmico conducir alli. Al volante desde luego no tienen mucho que enseñarnos y en Infraestructuras...pffff, están a años luz. Los trenes regionales en zonas como Cinque Terre en Liguria son de la primera guerra mundial.

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk

pues en Roma te recomiendo que entres en un camping, eso si los trenes que vas aver aun peores de los que dices.

Aun asi yo estuve por Italia varias veces, vete tranquilamente y si quieren adelantar facilitales las cosas, son muy tifossi pero esa bota tiene mucho que ver.

En cuanto a las infraestructuras que tienen llevo muchos años diceinewdo que en la peninsula aun con sus defectos tienemos mucho mas de lo que nos creemos, cuando salimos fuera nos damos cuenta de ello, pero eso npo es razón para no pedir que se mejore aun mas
 
en milan en cada semáforo de dos carriles, nos poníamos cinco, todos tensos mirando el semáforo.

claro.. yo tardaba un segundo más que el resto, y el de atrás le tocaba frenar. En el siguiente semáforo me bajaban la ventanilla y me decían cosas como:


stupido, cretino, imbecille, stronzo, pezzo di merda, sacco di merda, Figlio di Puttana, zoccola, fiyo della gran mignotta, fica, testa di cazzo, vaffanculo, vai a farti dare nel culo, scassapalle o rompicoglioni, ciucciacazzi, vai a da vía i ciap, ne ho per le palle, mi girano i coglioni

No sé que significan, pero yo entiendo que son sus constumbres y hay que respetarlas.
 
Italia es genial, me esta encantando, en serio. Pero las carreteras son territorio comanche. A roma voy al camping y luego transporte publico. El problema es que cuando haces excursiones por los pueblos y te viene uno de frente en linea continua yendo con tus hijos te cagas en su santisima madre. La Toscana es una maravilla y finalizar las vacaciones en Roma sera un gran cierre de las mismas. Pese a sus carreteras y sus fittipaldis :)

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Aunque el móvil no sea el único de los motivos de los accidentes de tráfico me parece cojonuda la medida. estoy totalmente de acuerdo en que las distracciones te pueden llevar a la cuneta... cambiando la radio... traqueteando en el aire acondicionado...cualquier cosa.. Conozco a cierto individuo que yendo 3 en la furgoneta conducía con un movil en una mano hablando y otro en la otra.. conduciendo con el codo.. una vito con 350000 kms echa polvo por todos laos.. a 160.. 100% veridico.
 
El colofon llegando a Roma hace 1 hora. He tenido que desenganchar la cv y dejarla en la autopista y volver a engancharla para atravesar el humo y el fuego junto al trailer español que sale delante. Los italianos de delante huyendo hacia detras, a favor del viento y el fuego. Panico y caos. La gente corriendo aterrada, mis hijos llorando y nosotros utilizando la unica puerta que nos quedaba abierta. Puto susto.
30ed35afdead8d6e01faca024d34ecd1.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
en milan en cada semáforo de dos carriles, nos poníamos cinco, todos tensos mirando el semáforo.

claro.. yo tardaba un segundo más que el resto, y el de atrás le tocaba frenar. En el siguiente semáforo me bajaban la ventanilla y me decían cosas como:


stupido, cretino, imbecille, stronzo, pezzo di merda, sacco di merda, Figlio di Puttana, zoccola, fiyo della gran mignotta, fica, testa di cazzo, vaffanculo, vai a farti dare nel culo, scassapalle o rompicoglioni, ciucciacazzi, vai a da vía i ciap, ne ho per le palle, mi girano i coglioni

No sé que significan, pero yo entiendo que son sus constumbres y hay que respetarlas.

A mi en sicilià me pitaban por estar parado en un semáforo en rojo!!

Cuando le pillas el truco tiene su morbo sacar el morro en los Stop de avenidas concurridas para poder salir, entonces te dejan pasar sin enfadarse ;););)

salut i kms
 
El colofon llegando a Roma hace 1 hora. He tenido que desenganchar la cv y dejarla en la autopista y volver a engancharla para atravesar el humo y el fuego junto al trailer español que sale delante. Los italianos de delante huyendo hacia detras, a favor del viento y el fuego. Panico y caos. La gente corriendo aterrada, mis hijos llorando y nosotros utilizando la unica puerta que nos quedaba abierta. Puto susto.
30ed35afdead8d6e01faca024d34ecd1.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk

Joder!!!
 
La.foto es 10 minutos antes de verte solo, sin poder retroceder y las llamas comiendose el carril derecho a 50 metros. Una vito que estaba delante quemada y a tomar por saco porque los de dentro han salido por patas. He vuelto a enganchar la caravana que ya la daba por perdida y el trailer y nosotros al tercer carril y volando... cagaditos...

Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
El colofon llegando a Roma hace 1 hora. He tenido que desenganchar la cv y dejarla en la autopista y volver a engancharla para atravesar el humo y el fuego junto al trailer español que sale delante. Los italianos de delante huyendo hacia detras, a favor del viento y el fuego. Panico y caos. La gente corriendo aterrada, mis hijos llorando y nosotros utilizando la unica puerta que nos quedaba abierta. Puto susto.
30ed35afdead8d6e01faca024d34ecd1.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk

Hostia: estaba pensando en irme a la Toscana unos días, pero igual me reoriento... Mucho calor y riesgo de incendios... Mal rollito.

Que os pase lo más pronto posible el trago, sanos y salvos.

Un saludo
 
Estamos en ello...ya en el camping Tiber
b0ba5fe17dd42118a0113f396aee4655.jpg


Enviado desde mi ASUS_Z00LD mediante Tapatalk
 
Las habéis pasado tirando a canutas

Il Messaggiero dijo:
http://www.ilmessaggero.it/roma/cronaca/incendio_roma_autostrada_chiusa-2577075.html

Roma, incendio su autostrada: chiusa A1 tra diramazione Roma Nord e Orte, off limits anche allacciamento A24

550x189x2577075_1619_ince3.jpg.pagespeed.ic.xT-LO9GU1a.jpg


A causa del denso fumo presente in carreggiata derivante da un incendio in scarpata, sull'autostrada A1 Milano-Napoli è stata disposta la chiusura del tratto tra Orte e la Diramazione Roma nord verso Roma e tra il bivio per la A24 Roma-Teramo e Ponzano Romano in direzione Firenze. Lo si apprende dalla società Autostrade. Attualmente si registrano 3 km di coda all'uscita obbligatoria di Orte in direzione di Roma. Nell'area stanno operando il personale di Autostrade per l'Italia, la Polizia Stradale, i Vigili del Fuoco con numerosi mezzi di soccorso. Le prime immagini su un post di Gianluca Ginoble del Volo.

Anas comunica che sul Grande Raccordo Anulare di Roma sono provvisoriamente chiusi gli svincoli per la Diramazione Roma-Firenze, proprio a causa dell'incendio. Il personale Anas è sul posto per la gestione della viabilità. È stato spento, verso le 17.30 comunque, l'incendio che ha interessato un ampio tratto dell'A1. L'autostrada, si apprende dalla Protezione Civile, però resta chiusa per consentire le operazioni di bonifica. Sulle fiamme, oltre alle squadre di terra dei vigili del fuoco, hanno operato due elicotteri ed un Canadair.

Agli automobilisti diretti verso Firenze, Autostrade consiglia di uscire a Roma Nord o Roma Est, percorrere il Grande raccordo anulare e dopo aver preso la Cassia in direzione di Viterbo, di percorrere la superstrada Viterbo-Orte e rientrare in A1. In alternativa si consiglia di percorrere l'A12 Roma-Civitavecchia e proseguire sulla via Aurelia in direzione di Firenze. Alle lunghe percorrenze dirette verso Bologna-Milano si consiglia di percorrere l'A24 e poi l'A14. In direzione opposta si consigliano i percorsi inversi


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com