Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a las puertas correderas

Felizorro

locuaz
Paso a contaros una experiencia bastante fea:

En la ultima salida encontré a la salida de la urbanización donde fui a visitar a unos amigos una de esas temidas puertas correderas, hasta ahí todo bien el problema viene cuando no me puedo incorporar a la carretera por el trafico y mi mujer me avisa que la puerta se esta cerrando y que le va a pegar al enganche, hacia atrás no puedo ir ya que tengo coches, hacia delante tampoco por el trafico, me aturullo miro y miro y no puedo hacer nada, total trompazo que te crió al chasis de la cv embellecedor roto y un mosqueo de aquí te espero Baldomero. En un segundo de lucidez me bajo corriendo del coche y tapo una de las células que detectan la puerta y logro que pare de empujar, el resultado es:

Embellecedor de lanza rota
Bloqueando la salida sin poder ir hacia delante ni hacia atrás.
Una cola que era mejor no mirar

Se que la culpa es mía debí haberlo previsto pero no lo hice y así me fue, escribo esto para que si alguna vez a alguno le pasa esto que antes de meterse en el lío se baje y mire bien donde están las células para en caso de no poder salir o entrar pueda parar la puerta.

Como daños a simple vista no veo mas pero al desenganchar lo cierto es que antes la bola soltaba sola y esta vez tuve que darle una patadita de gracia para que soltara, no tengo ni idea de si le hice mal al chasis o al enganche, algo que si tendré que mirar en profundidad ya que no estoy nada tranquilo.

En fin si os puede servir de algo y por lo menos que vigiléis a las puertas endiabladas esas.
 
Joer que mala suerte! lo raro es que la puerta no tuviera sensor de atrapamiento o al menos, retroceso automático en caso de empuje en dirección contraria a la apertura...
Buena recomendación no quedarse nunca en medio de estas puertas a no ser que esté clarísmo que estas interrumpiendo la fotocélula!
Saludos!
 
Paso a contaros una experiencia bastante fea:

En la ultima salida encontré a la salida de la urbanización donde fui a visitar a unos amigos una de esas temidas puertas correderas, hasta ahí todo bien el problema viene cuando no me puedo incorporar a la carretera por el trafico y mi mujer me avisa que la puerta se esta cerrando y que le va a pegar al enganche, hacia atrás no puedo ir ya que tengo coches, hacia delante tampoco por el trafico, me aturullo miro y miro y no puedo hacer nada, total trompazo que te crió al chasis de la cv embellecedor roto y un mosqueo de aquí te espero Baldomero. En un segundo de lucidez me bajo corriendo del coche y tapo una de las células que detectan la puerta y logro que pare de empujar, el resultado es:

Embellecedor de lanza rota
Bloqueando la salida sin poder ir hacia delante ni hacia atrás.
Una cola que era mejor no mirar

Se que la culpa es mía debí haberlo previsto pero no lo hice y así me fue, escribo esto para que si alguna vez a alguno le pasa esto que antes de meterse en el lío se baje y mire bien donde están las células para en caso de no poder salir o entrar pueda parar la puerta.

Como daños a simple vista no veo mas pero al desenganchar lo cierto es que antes la bola soltaba sola y esta vez tuve que darle una patadita de gracia para que soltara, no tengo ni idea de si le hice mal al chasis o al enganche, algo que si tendré que mirar en profundidad ya que no estoy nada tranquilo.

En fin si os puede servir de algo y por lo menos que vigiléis a las puertas endiabladas esas.
Esas puertas deben cumplir una normativa antiaplastamiento...debería llevar una banda de goma en la punta de puerta para en caso de que la fotocelula no te detecte no aplasta a nada y NADIE...si esa puerta no lo cumple como parece podría reclamar los daños a la comunidad...incluso se les podría caer el pelo por no tenerla en normativa....

Pd. Desde el 2005 las puertas automáticas deben cumplir una normativa de seguridad como loa ascensores...la cuestión es como cuesta dinero las comunidades y administradores no están por la labor de ponerla en ello...la única forma es denunciar(aunque no siempre es facil)

Amino compañero

Enviado desde un lugar oscuro...
 
A mi tambien me ha paso en una puerta corredera y con sensor y me da q el sensor no detecta cuando estas parado justo donde la lanza y el enganche,

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
 
A mi cuñada le pasó en el coche cuando salía del trabajo, hace ya años... Se le cerró la puerta y le abolló la aleta.

El seguro de la empresa le pagó plancha y pintura.
 
A mi tambien me ha paso en una puerta corredera y con sensor y me da q el sensor no detecta cuando estas parado justo donde la lanza y el enganche,

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk
Si el sensor está puesto un poco más alto (o más bajo, aunque supongo lo primero) que la altura de la lanza, pues como si no hubiera nada...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Asi es, justo entre tractor y cv a una altura que ni detectaba nada.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues parece que esa puerta no.lleva todos los sistemas de seguridad.
En el trabajo tenemos una de esas muy grande. Y lleva sistemas anti atrapamiento y varios sensores a distintas alturas y ángulos para evitar cosas como esa.
Si la los sensores físicos de puerta al cerrarse o abrirse nota algo, le da en el sentido contrario. Si sigue habiendo algo, se para. Eso si los sensores foto eléctricos no detectaron nada.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que lo suyo, antes de salir habria sido, preguntar y después del trompazo, denunciar a la hubanización, caso de no querer pagar los gastoe, por no retener el cierre de la puerta, es una menida de seguridad obligatoria, para proteger a los niños de ser aplastados.
Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com