Webcampista.com

mucho más que un foro

ojo a los nuevos radares...

kikomare

timid@
La D.G.T. está instalando este tipo de radares por esas carreteras de Dios, asi que, al lorillo....
 
Perdon por no poerla antes. Estas son las fotos del sospechoso...
 

Archivos adjuntos

  • radar 2.jpg
    radar 2.jpg
    56,1 KB · Visitas: 0
  • radar.jpg
    radar.jpg
    59 KB · Visitas: 0
No solamente son esos,estan ensayando tambien con sensores bajo pavimento,captan la velocidad mandan la señal a la camara fija y....fotito.
Saludos.
 
y qué me decís de los radares de tramo, esos que te calculan el tiempo que has tardado en recorrer XX kilómetros y calculan la velocidad media...
 
Sobre estos el tema esta un poco parado. El porque es facil, presuponen un delito te cogen con una media alta, pero no pueden decir donde, ademas puedes ir a 180 en el primero darte cuenta y reducir la velocidad sensiblemente para sacar la media a 120. En Madrid hay ya, al menos, dos montados y funcionando, pero no mandando regalos uno esta en la bajada de la N1 en la Cabrera, bueno empieza a media subida y termina cuando se llega al final de la cuesta unos 5 o 6 Km. En la M-50 a la altura de la carretera de Toledo direccion Valencia hay otro, unos dos kilometros.

De momento estos no facturan que eso es lo importante.
 
Pero ese tipo de radares que comenta kikomare o los que comenta Galerna son radares fijos y por tanto estarían señalizados... ¿o no es obligatorio?
(yo creo que con la legislación actual sí es obligatorio señalizarlos, claro que eso puede cambiar)
Con respecto a los radares de tramo ya se que hasta ahora no "facturan", esperemos que siga así.

Un saludo.
 
Un hurra por la gente honesta todo sea por prevenir las muertes en carretera por eso afeitan el bolsillo para pagar los entierros.
 
Que mal pensaos sois,esto lo hacen para que el ciudadano de apie( como ellos nos llaman ),se sienta seguro en la carreteras sabiendo que nos miran y controlan por si necesitamos algo en nuestro viaje.
Saludos.
 
Lo de los radares que te hacen la media, lo tiene crudo según la legislacion actual, porque la denuncia tiene que indicar el punto kilometrico justo donde se produjo la infracción, ellos lo saben y quizas por ello no los usen todavia, pero los demás, hombre!, no desconfieis que es por nuestra seguridad, no por recaudar............ jajajajajajajaja ni yo me creo lo que he dicho!!!!
 
Según tengo entendido, los radares de KIKOMARE ya estan funcionando en CH y, afortunadamente, estaremos aún bastante tiempo a tenerlos por aquí.

De momento, parece que le están cogiendo el gustillo a los de LASER y empiezan a montar un monton de golpe.

Al final, nos vamos a aburrir del TOMTOM pues no habrá forma de que esté calladito con el aviso de radares...
 
Pues a mí me parece bien que monten todos los radares que quieran. Si no quereis que os multen, lo único que hay que hacer es respetar los límites de velocidad.
 
No Almag,es mas facil que no correr,no salir de casa,y ya esta,asi seguro que ni te multan,ni te pasa nada malo asi que directamente que se dediquen a prohibir y castigar con cantidades de dinero y acciones desorbitadas como estan haciendo,y nos quedamos en casa,y al que le multe.....pues que no hubiera salido de casa.
 
¿ Cuantos radares hay en carreteras de segunda con firme infame, señalizacion de risa y trazado suicida ?. Ninguno porque por alli solo pasan cuatro gatos y no sale a cuenta poner un radar.
 
Ojo,a los del tom tom,entre los cuales me encuentro,ya estan tocando las pelotillas,dicen que distraen mas que los moviles,en breve nos jo....
saludos.
P.D.
Que Europeos somos,como mola,toi más contento.
 
Pues por lo que yo se,en autopista los radares fijos te "retratan" a partir de 133,que de maracador viene a ser unos 140,dependiendo del error del velocimetro.
 
No Almag,es mas facil que no correr,no salir de casa,y ya esta,asi seguro que ni te multan,ni te pasa nada malo asi que directamente que se dediquen a prohibir y castigar con cantidades de dinero y acciones desorbitadas como estan haciendo,y nos quedamos en casa,y al que le multe.....pues que no hubiera salido de casa.

Lo que quiero decir es que si voy por autovía a 160 km/h y me multan, será porque yo me lo he buscado al ir por encima del límite. Y que conste que a veces (cada vez menos) voy por encima del límite de velocidad pero tengo claro que si me multan será porque yo me lo he buscado.
 
Almag,de verdad que se lo que quieres decir,y de hecho me habia planteado en no participar en hilos que hablasen de velocidades,pero piensa una cosa,si mañana de repente nos bajan los limites,y deciden que la velocidad maxima sera de 90 km,h en Autopista (para mi tan absurdo como el actual),¿tambien nos conformaremos con decir,que al que le multan es por que se lo ha buscado?,o en algun momento tendremos que darnos cuenta que nos estan acosando,porque vale,hablar por el movil es peligroso,consultar el GPS tambien,pero ¿y los que se pasan el viaje buscando los radares,en lugar de ir pendientes de la conduccion?Que vale,que no deberian hacerlo,pero si no hubiera este acoso,eso no pasaria,ademas de los que de repente localizan un Radar,y reducen de golpe la velocidad pudiendo probocar un accidente (yo ya lo he visto en unas cuantas ocasiones). Almag,si te multan a 160 en ciertos tramos,sera porque quieren sacarte el dinero,no por evitar que tengas un accidente,porque de ser asi,se dejarian ver,y no te esconderian un radar,en una zona que saben que tu,yo y muchos mas vamos a pasar por ese tramo a dicha velocidad,porque las condiciones de la carretera y los vehiculos lo permiten hacer,sin necesidad de asumir ningun riesgo.
 
Yo opino un poco como todos, por eso para que no puedan recaudar más procuro no saltarme las normas. Es un boicot personal para que no puedan sacarme un duro.


Y un poco más en serio, yo pondría coches de la guardia civil totalmente identificados dando vueltas por la autopista, con eso solo ya se reduce la velocidad, aunque dentro vaya el mecanico que los repara...

También pondría más radares en las carreteras "normales". Concretamente en estas carreteras normales procuro bajar aun más la velocidad, no adelantar cuando no lo tengo claro, el alcohol ni catarlo, etc, ya digo que es un boicot mio que le hago yo a esta gente. El que no quiera, que no lo haga, y, a ser posible, que no salpique.

Bueno otra vez más en serio.
Os pido que os planteis una cosa, elevamos el limite de velocidad a 140 ¿os parece?, esto quiere decir que empezaran a multar a los 154 (es el 10%, 5% de error del coche y otros 5 de los radares) redondeando 160, esta claro que hay vehiculos que pueden alcanzar esa velocidad y que son muy seguros (para los de dentro), ok, pero, ¿que pasa con los que no son?, ¿que pasa con los turismos de una cierta edad que no son tan seguros?, por ser turismos podrían circular "tranquilamente" a 154 km/h, sin abs, sin airbag, sin pretensor de cinturones, quizá conducido por un señor ya mayor que no acaba de ver bien, etc.
Ahora les toca a los "grandes", los camiones, estos son de los que más rapido mejoran (o así me lo parece a mi), ahora practicamente todos si no todos llevan abs, esr, y muchas cosas que ya no me se las siglas, ¿a ellos tambien les aumentamos la velocidad?, ahora la tienen a 90 y van a 99 (100) si se la subimos a 120 iran a 140 (poder pueden, mejor que yo con la caravana) ¿os imaginais lo que puede ser un montón de trastos de 18000 kilos lanzados a 140 km/h por la autopista?,

Recordad: la ley se hace para todos los grandes, los pequeños, los viejos, los nuevos, los ancianos, las mujeres, los hombres, los del medio, para todos, y, es cierto, pagan justos por pecadores, pero de la otra manera pasaría lo mismo y con accidentes más peligrosos.

La falta de educación a la hora de conducir es un problema que yo le veo para no subir el limite, y la falta de medios para controlar donde se debe, y no en la autopista.

Es otra opinión igual de valida que la vuestra. Boicot a los recaudadores.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com