Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a los porta bicis en la ITV

M

manufer55

Guest
Acabo de venir de pasar la ITV la Ac y no la pase me pusieron Desfavorable por llevar una reforma sin autorización , tal "Reforma" es el Porta bicis , que estaba cerrado y sobresalía 3 centímetros y cuando pedi hablar con el Ingeniero al llegar el que me paso la ITV le dice que sobresalía 8 centímetros, ahi empezamos una discusion que lo unico que me llevo fue a quitar el Porta bicis con tal mala suerte que se me rompieron dos varillas de donde se sujeta las bicis.

Una vez ya rota no sobresalía esos centímetros y me la pasaron , en definitiva son unos sinvergüenzas , porque llevo años con el atras puesto y Jamas me dijeron nada , hasta hoy


Digo todo esto para los Asturianos que tengáis que pasar la ITV en Pruvia , que ya sabeis lo que pasa ahi, y a los demás que vayáis preparados para poder quitar el porta bicis y quitarlo en casa antes de pasar la ITV .
 
Pues valla putada Manu, es que esto de las ITVS es como ir al medico.... depende el que te toque... si das con un imbecil... o con uno que no ha fo......do la noche anterior pues te fastidian el día.
Espero que tenga arreglo, un saludo
 
pues como se metan tambien con los toldos la van a liar buena
 
Yo solo se que para que me pasaran la ITV , despues de la discusion y haber dado como desfavorable o sea que no podia circular nada mas que a un taller mecánico , solo me quedaba quitarla de la Ac , con la consiguiente mala suerte de al ponerme a hacerlo para no volver casi 30 km otro dia se me rompio y ademas me quedaron tres agujeros de los tornillos , volvi a pasar la ITV al rato y quedo apta . Y yo sin Porta bicis y con mucho cabreo.


Cortinass lo que tu dices de los toldos a un amigo mio en la ITV de Gijon se lo mandaron quitar .


A los Asturianos solo nos queda el librarse de estos ejemplares e ir a la ITV de LEON, la privada, no la Junta de Castilla Leon y ahi la pasas sin problemas te cobran un poco mas pero no te ponen problemas.
 
Por cierto , se me había olvidado las ITV subió un 15 % a partir del 1 de enero
 
Hace unos meses ya salió en un hilo el tema de que cualquier elemento que modifique las dimensiones del vehículo tiene que desmontarse cuando no está en uso. En aquel momento el tema salió a relucir con las bolas de remolque pero yo apunté que los toldos y portabicis también entraban en el paquete porque el Reglamento General de Vehículos no hace excepción alguna.
Menos guapo se me llamó de todo. :)
Parece que, lamentablemente, no andaba muy desencaminado...

P.D: Se agradece la información sobre la ITV de Pruvia. En un par de años me toca ir con la caravana y llevo movedor instalado. Ya había oído que en León las cosas pasan bien, pero no sabía de qué píe cojeaban en Pruvia. Ahora ya se a qué atenerme.
 
Lo del hilo anterior no me acuerdo , no se siquiera si participe , quizas pense que no me iba a involucrar el tema después de haber pasado ya una buena cantidad de revisiones de ITV y nunca me dijeron nada.

Si vas a Leon acuerdate de ir a la estación Privada no a la que pertenece la otra a la Comunidad de C. Leon, que es como las de aqui , te cobran un poco mas pero sin problemas.


Yo si me dan la vuelta por algún tema mecánico o de contaminación por humos o de seguridad en la carretera (esta vez me dio 2 de indice de humos o sea nada de contaminar) pues lo admito me marcho y hago lo que me pidan , pero por 3 centímetros que se pasa , eso tiene otro nombre que no voy a decirlo aqui.

Ahora tendre que comprar un nuevo Porta Bicis de quita y pon y la próxima , por las dudas ya voy con el toldo quitado.
 
tengo entendido que en la ac los tienes que homologar y intalarle un juego de pilotos y placa matricula ami me tocara desmontar si no cambia la mormatiba
 
Pues vaya faena..... y luego, lo vuelves a montar, y tan normal??
 
tengo entendido que en la ac los tienes que homologar y intalarle un juego de pilotos y placa matricula ami me tocara desmontar si no cambia la mormatiba

Piratilla
Lo de los pilotos y placa de matricula es si con el portavicis o lo que
pongas tapa los del vehiculo, si no no hace falta.

salu2
 
Acabo de venir de pasar la ITV la Ac y no la pase me pusieron Desfavorable por llevar una reforma sin autorización , tal "Reforma" es el Porta bicis , que estaba cerrado y sobresalía 3 centímetros y cuando pedi hablar con el Ingeniero al llegar el que me paso la ITV le dice que sobresalía 8 centímetros, ahi empezamos una discusion que lo unico que me llevo fue a quitar el Porta bicis con tal mala suerte que se me rompieron dos varillas de donde se sujeta las bicis.




En primer lugar, Feliz 2011 a todos...

Respecto a la reforma sin autorización, después de revisar el manual de reformas de importancia, (que son las únicas que requieren el paso por ITV), no encuentro ninguna que se refiera al portabicis, por lo que sería interesante, que nos dijeras que número te alegaron, porque hasta donde yo sé, los portabicis son legales y cuentan con homologación europea. en el siguiente enlace puede consultarse el manual de Reformas de importancia


 
Pues vaya faena..... y luego, lo vuelves a montar, y tan normal??




Marta al intentar quitarla para volver a pasar de nuevo la ITV a la hora mas o menos , se me rompieron tres barillas por lo que la tuve que tirar , date cuenta que llevaba puesta muchos años y paso muchas ITV los tornillos y las tuercas no salían muy bien y esta estacion de ITV me queda a 30 km , por eso decidi quitarla alli mismo y la fastidie , por culpa de que lo consideran reforma .
 
Ver el archivos adjunto 40781

Interesante, ahora a interpretar.....



Al medir sobresalía 3 centímetros del llamado Voladizo trasero que ellos miden desde la rueda trasera mas o menos hacia atras, el mio tenia que medir 2,10 y media primero 2,13 y luego cuando llame al inspector jefe de la estación el impresentable que me toco le dijo que eran 2,18, solo me dijo el inspector jefe que la ley así lo ponía y lo que tenia que hacer era quitarlo , solo le dije que eso no suponía algún peligro en la carretera , y me contesto que el se atenía a lo que estaba escrito por ley
 
Es que,,,,,luego aconsejan los medicos que uno no se haga mala sangre,,,pero hay que ver como se empeñan en muchos sitios en amargar la existencia a los demas.
Yo recuerdo una Itv, de un coche de mi hijo,,,le pusieron un papel en el techo y pusieron un niveL!!!en mi vida habia visto idiotez igual.
Todo bien, menos que no llevaba catadioptricos traseros, le dicen que ponga unos pegados de moto mismamente y que con eso valia, cambia los pilotos traseros y pone los homologados en España( los llevaba de origen alemanes de VW) , pues cojen y le vuelven a revisar el coche enterito!!, paso la I.T.V pero fue increible el celo que manifestaron en la revision,,,buscaron todas las vueltas para que no la pasara.
A mi me sacan de quicio, no lo puedo remediar,, cada dia se inventan una pejigueria nueva, que si agua en los limpias, claxon, y luego buenos meneos le meten para ver la transmision y andar con la linternita mirando ,,,te descuajaringan el coche!!!
Yo pienso que si se tiran mas tiempo moviendo el vehiculo,,,acaban sacando faltas graves a patadas.
Es toda una odisea lo de las I.T.V,,,y ratifico lo que ha dicho el compi,,,como le pilles de mala leche al que te revisa el coche,,,,ya puedes tomarte un ansiolitico o una tila despues, por no darle dos guantazos.
Y si encima esta algun inspector de industria en la I.T:V que va el tio pegadito al vehiculo en todo momento revisando la inspeccion ya es para flipar!!!. Eso si que es un deporte de riesgo.
 
Y yo que creo que este hilo se tendría que llamar... "Ojo a los Ingenieros de las ITV´s"...
 
Es que,,,,,luego aconsejan los medicos que uno no se haga mala sangre,,,pero hay que ver como se empeñan en muchos sitios en amargar la existencia a los demas.
Yo recuerdo una Itv, de un coche de mi hijo,,,le pusieron un papel en el techo y pusieron un niveL!!!en mi vida habia visto idiotez igual.
Todo bien, menos que no llevaba catadioptricos traseros, le dicen que ponga unos pegados de moto mismamente y que con eso valia, cambia los pilotos traseros y pone los homologados en España( los llevaba de origen alemanes de VW) , pues cojen y le vuelven a revisar el coche enterito!!, paso la I.T.V pero fue increible el celo que manifestaron en la revision,,,buscaron todas las vueltas para que no la pasara.
A mi me sacan de quicio, no lo puedo remediar,, cada dia se inventan una pejigueria nueva, que si agua en los limpias, claxon, y luego buenos meneos le meten para ver la transmision y andar con la linternita mirando ,,,te descuajaringan el coche!!!
Yo pienso que si se tiran mas tiempo moviendo el vehiculo,,,acaban sacando faltas graves a patadas.
Es toda una odisea lo de las I.T.V,,,y ratifico lo que ha dicho el compi,,,como le pilles de mala leche al que te revisa el coche,,,,ya puedes tomarte un ansiolitico o una tila despues, por no darle dos guantazos.
Y si encima esta algun inspector de industria en la I.T:V que va el tio pegadito al vehiculo en todo momento revisando la inspeccion ya es para flipar!!!. Eso si que es un deporte de riesgo.




Pues yo si que andaba encendido por la ITV , pero ojo con educación y sin violencia, pero en resumen , son unos impresentables y autoritarios, y no habra proxima en ese sitio , me voy a Leon a pasar el fin de semana al Area de Ac , unos vinos por el barrio Húmedo y a no ponerme de mal humor , porque se que si vuelvo me van a mandar quitar el toldo y entonces volveré a rebotarme y la vida es para vivirla .
 
Ver el archivos adjunto 40781

Interesante, ahora a interpretar.....



Te hago una pregunta , tu crees que con esa Instrucción puedo llevarsela al Inspector jefe de la estación de la ITV y decirle que lo puedo denunciar por obligarme a quitar el Porta Bicis por ellos considerar que es una reforma y hacerles que me paguen una nueva ???????


O sera mejor dejarlo como esta y olvidarlo


Un saludo
 
Yo os puedo contar una anécdota, tengo un primo minusválido que está impedido de la pierna derecha, compra un coche automático nuevo en la Opel y el mismo concesionario le hace la reforma de poner el acelerador intercambiable tanto para el pie derecho como para el izquierdo, el mismo día que lo matriculan, lo llevamos ala ITV, que está justo a unos 150 metros, cuentakilómetros del coche marca 16 Kilómetros, entregamos toda la documentación del vehículo, la homologación del pedal y el certificado del taller de montaje y lo miran de todo, frenos, suspensión, luces prueba de gases ruedas etc.etc… y no le miran el pedal del acelerador. Les digo que lo que tenían que comprobar era el funcionamiento del acelerador intercambiable y me responde que no, que el coche es nuevo, como para fiarse de esta cuadrilla.
 
Hola pues nosotros hemos comparado una caravana con porta bicis trasero a si que en la itv no me joderan ya que lo quitare ya que siempre estan mirando a ver si pueden........ un saludo
 
Te hago una pregunta , tu crees que con esa Instrucción puedo llevarsela al Inspector jefe de la estación de la ITV y decirle que lo puedo denunciar por obligarme a quitar el Porta Bicis por ellos considerar que es una reforma y hacerles que me paguen una nueva ???????


O sera mejor dejarlo como esta y olvidarlo


Un saludo

Creo que ya estamos mayorcitos para decidir lo que uno debe o no debe hacer, si te fijas, esa instrucción la hace la dirección de la DGT a la Guardia Civil, para que no pidan la homologación de los porta bicicletas ya que no hay reglamentación en esa dirección, pero que deben comprobar que están correctamente instalados y señalizados...
Revisando el manual de reformas de importancia, al igual que la DGT, yo tampoco observo ninguna que se refiera al porta bicicletas...
Ahora bien, supongo, aunque a veces el suponer es peligroso, que te habrán señalado que número de reforma incumples, para negarte el apto en la inspección...
Ahora bien, yo hago como D. Erre que Erre, si infrinjo pago prontamente, pero si no ....., pero claro económicamente no es rentable, y lo inteligente es agachar la cerviz cuanto antes ya que de una forma u otra nos descabellarán :fart:.....

Y no se me enfade, por favor....
Saludos
 
Creo que ya estamos mayorcitos para decidir lo que uno debe o no debe hacer, si te fijas, esa instrucción la hace la dirección de la DGT a la Guardia Civil, para que no pidan la homologación de los porta bicicletas ya que no hay reglamentación en esa dirección, pero que deben comprobar que están correctamente instalados y señalizados...
Revisando el manual de reformas de importancia, al igual que la DGT, yo tampoco observo ninguna que se refiera al porta bicicletas...
Ahora bien, supongo, aunque a veces el suponer es peligroso, que te habrán señalado que número de reforma incumples, para negarte el apto en la inspección...
Ahora bien, yo hago como D. Erre que Erre, si infrinjo pago prontamente, pero si no ....., pero claro económicamente no es rentable, y lo inteligente es agachar la cerviz cuanto antes ya que de una forma u otra nos descabellarán :fart:.....

Y no se me enfade, por favor....
Saludos



De enfadado nada de nada , solo te hice una pregunta al desconocer si esa instrucción me podia valer para ir alli y defenderme de lo que yo considero algo injusto, yo no se como leis los escrito de verdad, ni estoy enfadado ni existe ningún tipo ironia que puede parecer, que ya somos mayorcitos , pues si lo soy, y muy consciente, pero entiendo que cuando uno es desconocedor de algo lo normal es que pregunte al que intenta ayudar o aclarar algo.

Y si ves que no puedes ayudarme a decidir algo , me pareceria muy bien que me dijeras claramente , por ejemplo a lo que te pregunte , " no te puedo ayudar , mejor decide tu" y tan amigos.


De todos modos te doy las gracias por tu ayuda y por favor , no interpretes lo que no es.



Un saludo

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com