Webcampista.com

mucho más que un foro

ojo a los que vendeis....

cpsv

Participativ@
me acab de recordar el tema el tio visi, hace un tiempo anuncié la venta de una embarcacion en internet, segundamano y compraventa, bueno pues recibo un emilio de una tio ,presumiblemente de belgica, diciendome que está muy interesado y se la queda, que le dé mí dirección y número de teléfono parala recogida, pasan unos días y recibo un talón por la cantidad pactada además de una cantidad extra, que según información adjunta es para el intermediario suyo en españa, que era el encargado de recoger la embarcación y realizar todos los tramites burocraticos, yo debía de cobrar el talón y enviar dicha cantidad al subsodicho, qué para recontras resulta que estaba en nigeria, creo recordar, el tema me mosqueo dado lo raro del caso, al menos para mí, que no estoy acostumbrado a realizar operaciones internacionales je,je,je, respondí nuevamente al interfecto indicandole que la opreración era abortada(que militar)
que o me enviaba transferencia o la operación no era admitida, el tio me responde indignado diciendome que el talón era bueno que lo cobrase..... en fín os uelto todo este tostón porque resulta que me he enterado que es una estafa que está empezando a proliferar por internet, ojo! desconfiar sí os responden al anuncio de esta manera, no hagais ní puñe....ero caso... porque encima lo más gordo es que no cometen ningún delito hasta que tú has intentado cobrar el talón y como no tiene fondos..... saludos y ojo con la red. :cheers: :cheers:
 
Salud.


Gracias por la informacion, es muy interesante, sobre todo para los que tarde o temprano cambiaremos de elemento.
 
Hay un negocio ilegal, en el que tu tienes que cobrar un cheque (que es bueno) de una cantidad mucho mayor que la acordada, y enviar el resto con una transferencia a una cuenta que te dan.

Aparentemente es solo un tipo que tiene que cobrar un talon y nada mas, y tu solo le tienes que enviar una parte de la cantidad cobrada, es decir, que nunca pierdes, pero en realidad estas colaborando en el blanqueo de dinero. El cheque que tu cobras es mas negro que el carbon, pero a ti nadie te va a preguntar de donde has sacado el dinero, (salvo una investigacion), y tu transferencia es dinero blanquito salido de tu cuenta y de tu nomina.

OJO CON ESO porque son mafias que despues te meten en problemas.
 
dedalo esa es una opción que valoré en su momento, pero hay otra y es que tú ingresas el talón, como es del exterior entre pitos y flautas se hace efectivo entre 20 ó 30 días, pero como normalmente se tiene una linea de descuento pues a tí te lo hacen efectivo en el moemto del ingreso, a los pocos días recibes nuevamente noticias de el interfecto en cuestión, interesandose por el estado de la transacción..... treanscurren unos días más y el individuo vuelve a la carga indicandote que la operación se va ha demorar mucho, que puedes mandar la transferencia a su agente para que vaya adelantando burocracia, tú quizás pienses que no hay nada raro y la realizas, si lo haces yá te ha estafado x, al cabo de unos días más vuelve a la carga está vez argumentando que debido a problemas se retira de la operación y que le reintegres el importe restante del talón, el ingenuo que hasta aquí llegue y reintegre la totalidad ha perdido la x, la y los calzoncillos........., cuando en su banco le indiquen que el talón no tiene fondos.... y el que no, cuando menos a perdido la , no pequeña, cantidad que le va ha cobrar el banco por hacer efectivo el talón... así qué de cualquiera de las dos maneras mucho cuidado. saludos.
 
:thumbright:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com