Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo a los radares... Semana Santa

Aunque hay otras alternativas.................

CC_0_eef6136fd4d64b9ab3917f0434c9c4c5__punteros_en_tecnologia.jpg
 
Una pregunta a todos, ¿realmente creeis que el límite a 120km/h es adecuado en autopista y autovías de baja densidad circulatoria?

Sé que me voy a llevar collejas por lo que voy a decir, me dá igual, pero yo tengo hasta sopor a esa velocidad, y además estoy completamente seguro que ni de coña tengo mis sentidos al 100%, porque me produce aletargamiento. Entre eso y estar pendiente de señales variables de límites de velocidad con una escasez mínima de metros para adaptarse a la misma y que no te multen...pues que quereis que os diga...se pierde la concentración en lo que realmente importa: la conducción.

Ahora cojo el paraguas y me pongo a cubierto, por lo que me pueda caer...pero estoy seguro que más de uno piensa algo parecido, pero ser políticamente correcto me produce hastío.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Tranquilo.........cierra el paraguas.................

Yo subiría la velocidad, solamente en vías de más de dos carriles...............bojo mi experiencia, dos carriles son paco espacio para camiones, coches, furgonetas, motos......etc..y mantener velocidades de 120......conductores que les gusta ir hasta por debajo de 120......porque no???

Veo conductores con poca educación vial........no les gusta conducir.....no miran, no advierten, parecen chiclés......el móvil les encanta conduciendo...etc.........etc......

Yo mañana chino chano a la carretera con la carreta y tranquilidad.........no tengo ninguna prisa hasta el Lunes 2....solo disfrutar y descansar...........

Saludos Globet.......
 
Tranquilo.........cierra el paraguas.................

Yo subiría la velocidad, solamente en vías de más de dos carriles...............bojo mi experiencia, dos carriles son paco espacio para camiones, coches, furgonetas, motos......etc..y mantener velocidades de 120......conductores que les gusta ir hasta por debajo de 120......porque no???

Veo conductores con poca educación vial........no les gusta conducir.....no miran, no advierten, parecen chiclés......el móvil les encanta conduciendo...etc.........etc......

Yo mañana chino chano a la carretera con la carreta y tranquilidad.........no tengo ninguna prisa hasta el Lunes 2....solo disfrutar y descansar...........

Saludos Globet.......
Depende Volusia lo del número de carriles para decidir un límite. Un ejemplo, la AP2 entre Barcelona y Zaragoza tiene 2 carriles, y sin embargo tienes muy baja densidad de circulación, unas rectas interminables, etc....perfectamente podrías ir a 140 sin matarte a ti ni a nadie, como a veces se plantean estas cosas.

Además, considero muchísimo más peligroso al tipo de conductores que mencionas que al que circula a más velocidad de la permitida (hasta cierto punto ojo), pero aquí solo existe un tipo de "delincuente" al volante, este último.

Buen viaje Volusia y a difrutar!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muy guapo has sacado Juan Carlos Toribio.
Autocrítica......nada?
Saludos.
 

Ya te lo han explicado arriba.... da igual el estado de las carreteras, da igual si las partidas presupiestarias asignadas al mantenimiento y consevacion de las carreteras son las necesarias....reclaman mayor recaudación para mejoras salariales. Más claro, el agua.
 
Si ponen limite a 140... dirán que porque no a 160.... y siempre estaremos igual, haber yo también pienso que 120 para depende que vías es poco y cualquier coche ya se pasa de la velocidad sin darte cuenta, pero si la subieran nos quejaríamos que es poco y porque no ir a 160....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si ponen limite a 140... dirán que porque no a 160.... y siempre estaremos igual, haber yo también pienso que 120 para depende que vías es poco y cualquier coche ya se pasa de la velocidad sin darte cuenta, pero si la subieran nos quejaríamos que es poco y porque no ir a 160....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Y sino nos quejamos nos siguen metiendo radares en lugares absurdos donde no existe peligro. Si tenemos que financiar con eso las subidas de sueldo y la equiparación salarial de todas las "fuerzas de seguridad del Estado" ya cansa el tema. Hacía 4 años que no tenía una multa de tráfico...pues hace 2 semanas me pusieron una de 100 euros (50 por pronto pago) por pasar a 93km/h en un tramo de 80 con una visibilidad de narices, doble carril y recto (C17 al lado del CIM Valles, que seguro que sabes donde está) y los Mossos agazapados con el trípode...

¿Porqué no lo ponen 3 kms más al norte donde hay un accidente mínimo cada semana y si donde no los hay? ¿O en Aiguafreda que se matan cada vez que llueve y no se molestan en poner un radar de tramo o modificar el trazado o asfaltar con un asfalto mejor?....si es que se les vé el plumero...

Hace años dijeron que a lo mejor subirían a 130 el límite en autovías y autopistas...nada de nada...se multaría menos, así de simple. Si tanto miran por nuestra seguridad ¿Por qué ahora no se quitan puntos hasta que no pasas de 149km/h en vías de 120? Porque prefieren la pasta...así de claro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si ponen limite a 140... dirán que porque no a 160.... y siempre estaremos igual, haber yo también pienso que 120 para depende que vías es poco y cualquier coche ya se pasa de la velocidad sin darte cuenta, pero si la subieran nos quejaríamos que es poco y porque no ir a 160....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Y si seguimos callando y agachando la cabeza con lo quieran, nos bajarán las velocidades máxima (ojo que ya un iluminado lo puso a 110 en autopista), y porque no a 90? o a 70? y al que le multen será porque quiere.... y bien multado estará.
 
Como os lanzáis[emoji33] [emoji38] , si la c17 y los trípodes y mossos camuflados es el pan de cada día.... y lo que no es la c17, cuando toca época de recolecta se ponen en todos sitios, un saludo a todos, podéis seguir citandome [emoji6]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
seamos autodisciplinados y ya está......no hace falta que siempre tengan que estar encima...encima.....de uno
Saludos.

Correcto, pero aún siendo disciplinados muchos de los radares los ponen en lugares más propicios a infringir en esos momentos la señalización.

Parece un video-juego al que hay que caer más tarde o más temprano en la trampa. Sí, ya sé que yendo más despacio daría tiempo a no cometer la infracción pero está muy en el límite en muchos casos.

Circulas a 90km/h y en el carril de deceleración marca 60km/h, un montón de metros hasta la rotonda o stop o lo que haya y justo detrás de la señal el radar. Desacelerando foto a 75km/h. ¿Es necesario?¿Hubiera habido un accidente? Si ajustan tanto caemos como chinches o nos sobran la mitad de las velocidades.

Buen finde, que lo disfrutes.

Una pregunta a todos, ¿realmente creeis que el límite a 120km/h es adecuado en autopista y autovías de baja densidad circulatoria?
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Yo no te doy colleja, a lo mejor nos las llevamos los dos. :2adorar-abuchear:

En mi opinión los subiría por lo menos un 10% o un poco más en autovías o autopistas siempre y cuando se den las circunstancias que comentas.

En población y travesías no me importa aunque se me echen los de atrás encima. Si soy el primero, soy el que me llevo la receta. A parte hace muchos años me dijeron mis primos que tengo en Suiza que allí las poblaciones y pasos de travesía se respeta al máximo y de no hacerlo son muy castigadas. Me quedé con la copla y me ha ido bien.

Esto no quita para que en otro tipo de vías y sin peligro se pueda circular con total seguridad con un límite un poco mayor y el quiera pueda hacerlo. La única pega que veo y que imagino esté resuelta en Alemania es la diferencia de velocidades entre vehículos y el posible peligro por alcanzarlos antes como por ejemplo el que quiera ir despacio, una caravana o el transporte.

Desde luego que lo prefiero a un energúmeno zigzagueando a tabla mostrando el desprecio por los demás conductores, aunque estos últimos tienen los días contados.
 
Mientras arregláis el tema, yo no pondré atención en los radares, sino en el velocímetro y en las señales de tráfico.
 
Una pregunta a todos, ¿realmente creeis que el límite a 120km/h es adecuado en autopista y autovías de baja densidad circulatoria?

Sé que me voy a llevar collejas por lo que voy a decir, me dá igual, pero yo tengo hasta sopor a esa velocidad, y además estoy completamente seguro que ni de coña tengo mis sentidos al 100%, porque me produce aletargamiento. Entre eso y estar pendiente de señales variables de límites de velocidad con una escasez mínima de metros para adaptarse a la misma y que no te multen...pues que quereis que os diga...se pierde la concentración en lo que realmente importa: la conducción.

Ahora cojo el paraguas y me pongo a cubierto, por lo que me pueda caer...pero estoy seguro que más de uno piensa algo parecido, pero ser políticamente correcto me produce hastío.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Pues yo estoy de acuerdo contigo en la parte que mencionas que ya va uno más pendiente de que no le cacen mirando el puto contakilometros por si te pasas un p*** cruce de 60 a 80..... Y te calzan 50 euritos, hace 20 años si querías conducir sin correr, no llevabas el estrés que llevas ahora.
 
Me refiero tu a 80 con la caravana y yo a 140 sin nada enganchado. Pero bueno, igual es más seguro un conjunto de 12 metros que una berlina. Que conste que no es algo "personal", pero creo que los radares en su gran mayoría se colocan solo con afán de recaudar, no aportan seguridad. Una pareja de la guardia civil en moto circulando si que tiene un efecto disuasorio. Por último, mi padre en los 70 también circulaba a 120 con su 1430 ¿es lógico que con las carreteras actuales y los coches actuales se mantengan los mismo límites de velocidad? Saludos.

A finales de los 70 había menos de 10 millones de vehículos en España y el numero de fallecidos superaba los 4000, a día de hoy hay mas de 30 millones de vehículos y 1200 fallecidos el año pasado, para igualar el numero de fallecidos al del año pasado tendríamos que ir a 1960 que hubo 1300 pero con solo un millón de vehículos, lo que quiere decir que tenias mas de 30 veces de probabilidades de morir en accidente de coche en 1960 que ahora, algo bien creo que se ha hecho y se ha aprendido en estos últimos 50 años como para ir hacia atrás.
 
Primer viaje largo con mi coche. 120 de coche de regulador. 4.9 de consumo. Con tranquilidad la cosa va de maravilla. Sin caravana, obviamente
 
Lo peor ha sido el random del coche, que ha sonado Alaska a quien Le importa, y 300km después seguimos con la misma canción
 
Mientras arregláis el tema, yo no pondré atención en los radares, sino en el velocímetro y en las señales de tráfico.

Ahí le has dado, con mirar el velocímetro, las señales de trafico y estar pendiente del que controla y circula como le sale de los Co...., ya hay bastante, bueno y la parienta que de vez en cuando pues :laughing3: , como para fijarse encima de los radares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com