Webcampista.com

mucho más que un foro

ojo con el peso

este fin de semana he tenido que llevar una caravana knaus 550 de 2.5 de ancho(creo que es asi o similar) de donosti a estella.Al amigo en cuestion se le ha estropeado la culata del coche las dos veces que ha viajado con el tiene 1.5 años y es un toyota rav 2.0 d4d de 170 cvaprox.anteriormente tuvo un land cruiser de 125 cv durante 10 años y por el tema de itv(cada seis meses)lo cambio.Pero no de mentalidad ,bueno al enganchar la caravana ya note que pesaba pero como el mio tiene susp neum. pues no lo aprecias,salimos y al llegar a las subidas de la autovia note que aquello tiraba mucho,pare toque los tambores y normal(este lo tenia aparcado con el freno dado y a veces las zapatas no se sueltan) al llegar al camping miro lo que llevaba y alucine' a groso modo contando lo que pesa la caravana segun papeles yo calcule que llevaria uno 700 kg de carga(bicis avances conservas muchas vajilla cristal un monton de sidra cerveza vino etc.Yo pregunto:no sera de eso laS AVERIAS'? porque este feliciano dice que siempre lleva igual pero claro el anterior coche era un tanque y coste que es tranquilo conduciendo eso si mete la directa y no cambia nada.
 
Si miras whattowcar, veras que ya no pone al conjunto muy alla. Pesa tanto el coche como la cv. Esa cv en vacio no baja de los 1500, y si la lleva como dices, podemos hablar de 2200-2300 kg. Lo normal es que reviente el coche.

Además, aun querra ir a 100......

Las cv son cv, no trailers de transporte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com