Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo con las estafas

La verdad es que si yo estoy mirando casi todos los dias milanuncios y cada vez que veo el anuncio lo denuncio por estafa y por repetido no veas si es jartible la tal maria
mancha de sinverguenzas
 
A mi me propuso la compra tengo varios correos de esta fulana, pero al comprobar que me daba: una caravana en impecables condiciones, con mover, aire, un conjunto de accesorios y un juego de ruedas michelin de carga sin estrenar, la sospecha fue aplastante, le dije a mi mujer ¡¡¡esto es una puñetera estafa!!!, lástima que alguien haya caido en la red, al menos ha sido lo suficientemente valiente para denuncar su "error" para evitar que otros caigan.
 
y no sólo lo hacen para vender, también lo hacen para comprar. yo tengo anunciada una chrysler grand voyager de 2006 en autoscout y ya me han propuesto via sms el pago del coche. y eso sin verlo en persona. y me dan una dirección de email para que me ponga en contacto con ellos. paso de contestarle porque ya me se la jugada.

si contesto el paso que dan es que ellos están fuera de españa y me dicen que me envian un cheque de valor superior al precio del coche. para justificar eso me dicen que van incluidos los gastos de transporte. luego me dicen que tengo que devolver la diferencia a través de western union a la empresa de transportes(que es el mismo estafador) para que vengan a recoger el coche. a todo esto me mandan un enlace a una web de un transportista, por cierto muy bien currada para que parezca legal.

el envio de esa diferencia es la estafa en si, y si son 2000 de diferencia bienvenidos sean. ahi es cuando acaban las comunicaciones con el interesado en la compra
 
Exactamente Aunnolose, esa es la direccion que he colocado en mi primer post, a toda esta gentuza debemos denunciarla en los foros para que "incautos" no caigan en sus garras, ya cuesta hoy comprar y mantener algo como para que venga esta gente y te roben tus ilusiones y las de tufamilia.
Saludos y abrazos compañeros
 
Yo estoy constantemente mirando milanuncios en canarias tanto la provincia de tenerife como las palmas y ya e informado de estafa a milanuncios mas de 100 veces, cada dia como 10 o 12 veces, ya es cancino y no se aburren

En fin esperemos que no caiga mas gente

Un saludo
 
Buenas tardes,

O he leído mal o hay un error en el post.

La mayoría por no decir todas las ventas anunciadas en tu link deben ser legales, incluidos 2 concesionarios con datos completos.

Al menos en este caso.

Lo que dice e indica Aunolose si es correcto, pero los otros no los veo.

Saludos.
 
Hablando de estafas. Hace un par de meses fui a ver una caravana de segunda mano seminueva. El dueño decía que solo se había dormido dentro 15 días en total y que solo tenia dos años de antigüedad. Total que le llamo y le pregunto si se encuentra en perfectas condiciones, me dijo que tenia el marco de plástico del la puerta donde se saca el deposito del baño roto por un pequeño golpe, que costaba 300€ y que por lo demás se encontraba perfecto.

Cuando quedamos para ver la caravana baya sorpresa que me llevo. La caravana tenia un golpe que abarcaba todo el lateral. No solo se encontraba roto el marco que decía, sino que la cantonera delantera se encontraba partida y la trasera directamente la había arrancado. Para más inri, tenía todo el lateral cogido con masilla y tapado luego con una pegatina. Aparte del marco el guardabarros se encontraba golpeado, y la boca del deposito de agua también.

Evidentemente, visto lo visto, no se puede considerar una estafa como tal (el desaguisado que tenía la caravana no se le pasa por alto ni a un ciego),pero que me diga por teléfono que solo tiene un pequeño golpe, y que luego me encuentre todo eso no tiene nombre. Total, que hay se acabo la visita. Ni miré la caravana por dentro.
 
Pues si alguien compra la caravana sin verla al natural, quedará muy contento, y se sentirá más que estafado.
Espero que no haya nadie que lo haga.
 
y no sólo lo hacen para vender, también lo hacen para comprar. yo tengo anunciada una chrysler grand voyager de 2006 en autoscout y ya me han propuesto via sms el pago del coche. y eso sin verlo en persona. y me dan una dirección de email para que me ponga en contacto con ellos. paso de contestarle porque ya me se la jugada.

si contesto el paso que dan es que ellos están fuera de españa y me dicen que me envian un cheque de valor superior al precio del coche. para justificar eso me dicen que van incluidos los gastos de transporte. luego me dicen que tengo que devolver la diferencia a través de western union a la empresa de transportes(que es el mismo estafador) para que vengan a recoger el coche. a todo esto me mandan un enlace a una web de un transportista, por cierto muy bien currada para que parezca legal.

el envio de esa diferencia es la estafa en si, y si son 2000 de diferencia bienvenidos sean. ahi es cuando acaban las comunicaciones con el interesado en la compra

algo similar me paso y lo mas curioso que tambien era autoscout,la movida fue la siguiente:
veo un coche,un tiguan anunciado,por un precio de la leche,llamo al movil y no lo cojen,por email si me contestan y ohhhh sorpresa!!!!me vienen con el rollo que el coche esta fuera de españa pero que no hay problema que mande una cantidad a una empresa,que se quedan el dinero en,digamos deposito y me mandan el coche,lo inspecciona y si estas deacuerdo pues pagas el total y ya esta,bueno eso me dijeron.
claro la cosa echaba un tufo que paque,pero le segui un poco el rollo,soy pensionista y ese dia estaba aburrido,me dijeron que tenia que mandar unos 7000eu a la empresa en cuestion,luego yo les dije que tanto no podia que en todo caso 1500 eu y despues de un buen rato aceptaron y es cuando les dije del mal que yo queria que se murieran atajos de hijos de ****!!!!
luego vi el mismo vehiculo anunciado en otra pagina y llame y le pregunte si tenia el vehiculo anunciado en autoscout y me dijo que no y le dije que si lo tenia,pero por la mitad de lo que pedia y el tio se acordo de que una "señora"le habia llamado pidiendole informacion sobre el coche y el pensando que era alguien interesado se la dio.
despues llame a autoscout para decirles que estaban anunciando una estafa y me dijeron que lo iban a ver y mellamarian,agradeciendo de avisarles:A ti te han llamado pues a mi tampoco.no se si esta empresa no filtra los anuncios pero la pava en cuestion tenia mas de 1 y de2 anuncios similares
 
Hola, hay que tener mucho cuidado, los timos son tanto en anuncios de falsas ventas como en compras. A mí me ha contactado el mismo tío para comprarme cosas totalmente distintas. En ambos casos me decía que para que se lo reservara me enviaba una cantidad de dinero muy superior. La primera vez estaba en Inglaterra porque había muerto su marido. La segunda estaba en Alemania por no sé qué.

Pero quitando a algunos que les timen por ingenuos o por falta de conocimiento, yo conozco dos casos que les ha pasado como al del timo de la estampita, pensaban que eran ellos los que se estaban aprovechando de un pobre inmigrante que tuvo que salir corriendo a Inglaterra llevándose su coche y que ahora lo tenía que mal vender, por querer aprovecharse (no puede ser que un bmw x5 en perfecto estado lo vendan por 2500€) han palmado 2000€ cada uno.

Hay otro tipo de timo que aun siendo legal no deja de ser un timo y es el típico papel de "Compro tu coche". Yo llamé un día a uno por curiosidad por un coche que tenía. El precio real de ese coche era de 4000€ (no los 7000€ que tenían algunos en internet). Llamé a un teléfono que me dejaron en el coche y me ofrece el tipo 1100€, me dice que ese coche no vale más, que él los compra en subasta por menos de 1000€, etc., Cuando le dije que me dijera en que subasta compraba que yo también las conocía y que ahora en las subastas los precios son casi más altos que a particulares me dijo que claro que él estaba en paro y que se estaba intentando ganar la vida revendiendo coches. En fin, si pilla a alguien que no conoce el valor de mercado de un coche usado le estafa 3000€.
 
No sé si se trata de un timo, pero no me huele bien.
Os cuento:
Quiero comprar una mesa de camping, y encuentro ésta "de ocasión":
http://www.segundamano.es/barcelona/mesa-telescopica-/a74159560/?ca=8_s&st=a&c=28
Cuando la vi, pedía por ella 50 €.
Encuentro la misma mesa, nueva, a 49'95 €:
http://www.pplucaravan.com/catalogo/mesa-ulf
Se lo digo al vendedor, que no para de mandarme mensajitos, y la ha rebajado un poquitín.
No me interesa.
Si la llego a comprar, hago un mal negocio.
Vigilad bien antes de comprar algo usado.
 
No sé si se trata de un timo, pero no me huele bien.
Os cuento:
Quiero comprar una mesa de camping, y encuentro ésta "de ocasión":
http://www.segundamano.es/barcelona/mesa-telescopica-/a74159560/?ca=8_s&st=a&c=28
Cuando la vi, pedía por ella 50 €.
Encuentro la misma mesa, nueva, a 49'95 €:
http://www.pplucaravan.com/catalogo/mesa-ulf
Se lo digo al vendedor, que no para de mandarme mensajitos, y la ha rebajado un poquitín.
No me interesa.
Si la llego a comprar, hago un mal negocio.
Vigilad bien antes de comprar algo usado.


eso no es un timo... es sólo un menda que vende la mesa a un precio...

el timo sería si te pide el dinero por adelantado y luego no te manda la mesa nunca....

que en segunda mano se vean cosas más caras que nuevas, es algo muy común.

ten en cuenta, que cuando una cosa es tuya, sube de valor sentimental... y muchos lo confunden con el valor económico.
 
No es estafa, es una aplicación muy libre de las leyes de mercado... por desgracia es muy frecuente.

El buen señor probablemente pensará que la mesa ha adquirido un "valor añadido" sólo por pasar por sus augustas manos. Muchos de estos ni se plantean que la gente ya tiene acceso a internet, puede consultar y comparar precios. Pero oye, que si alguno pica, pues...
 
Pues vale, visto así...
De todas maneras, si yo voy a poner a la venta algo de ocasión, primero me enteraré de lo que puedo pedir, y nunca será más que nuevo.
Para comprar algo de segunda mano, hay que desplazarse para verlo... y no hablemos de una simple mesa, sino de un coche, una caravana, etc.
Cuántos foreros han tenido que hacer cantidad de kilómetros inútilmente, por una información falsa. No será un timo, pero sí un intento de engaño.
Como bien dices, Mazao, si alguien pica...
 
Pues a lo mejor es mas sencillo que todo esto.
El la compro por 70, y la vende de segunda mano a 50.
Tu, que eres muy espabilado y tienes acceso a una buena informacion, la encuentras nueva por 49,95.
No todo lo nuevo tiene el mismo precio en todas partes, y esto lo sabemos todos. Creo que hay un hilo de ofertas, no?
Tampoco hay qiue tachar de estafador a todo el mundo.
 
De acuerdo, faltaría más. No era mi intención.
Solo quería poner mi granito de arena y advertir a la gente que vigile bien antes de tomar una decisión.
Nada más.
 
Hola chic@s, viendo lo que se cuece, hoy no me atrevería a lo que hice en su día. Buscando caravana veo tres en Seseña, contacto con el vendedor para verla ( una que me gustaba) y me da la dirección, pero......no me la reserva hasta el fin de semana con lo cual, me la quedo pero le tengo que enviar una señal por adelantado, lo pienso, le envío 500€ y el sabado me sube la caravana a Ourense como habíamos pactado. Simplemente tuve suerte y dí con una persona seria que vende caravanas, todavía hoy vende caravanas en milanuncios, un saludo a Seseña si me están leyendo
 
Hace 4 meses, vi en segunda mano esto
uploadfromtaptalk1442258779862.jpg
Por 65 euros, nuevo creo que anda cerca de los 100...bien, me costo un riñon contactar con el vendedor, no quería darme su Tlf,todo lo hicimos por mail. Quedamos en que le hacia trasferencia y el cuando viera el ingreso me lo enviaba..... pero no veáis el mosqueo que tenia cuando no respondía el hombre.... Todo mail, ya estaba pensando en lo peor... Al final lo conseguí por 10 euros menos y me llego... Pero que zuzto

enviado desde zx spectrum
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com