Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo con los campers y los portabicicletas

Josep M.

...................
Hace unos dias que vengo observando por mi zona que los mossos paran a los campers que llevan portabicicletas detras. Segun como los multan y no les dejan continuar el viaje hasta que resuelven el problema.
¿que problema?
Pues que las bicicletas que van en el portabicicletas trasero sobresalen por los laterales del perimetro del vehiculo y esto es sancionable.
1636384436535.jpeg
images

Parece ser que tienen nuevas instrucciones.
Asi es que aviso a navegantes.....
 
¿Paran solo a las camper o a todo vehículo con portabicicletas y que sobresalgan éstas? Es solo curiosidad pues ni tengo camper ni portabicicletas
 
Hace unos dias que vengo observando por mi zona que los mossos paran a los campers que llevan portabicicletas detras. Segun como los multan y no les dejan continuar el viaje hasta que resuelven el problema.
¿que problema?
Pues que las bicicletas que van en el portabicicletas trasero sobresalen por los laterales del perimetro del vehiculo y esto es sancionable.
Ver el archivos adjunto 4128440
images

Parece ser que tienen nuevas instrucciones.
Asi es que aviso a navegantes.....
Es sancionable si no se llevan dos señales V20. Con ellas puestas no hay problemas, sea camper como turismo, mientras no traspasen el ancho de los espejos incluidos.
 
Ninguna carga puede exceder del ancho máximo del vehículo (incluido los retrovisores) Si ocupa menos del ancho se coloca 1 placa v20 si ocupa todo el ancho 2 placas v20 , una imagen vale más que un Bitcoin (o no jajaja)
 

Archivos adjuntos

  • senalizacion-carga-infografia-detalle.jpg
    senalizacion-carga-infografia-detalle.jpg
    236,6 KB · Visitas: 88
Quiero pensar que los sancionarán por no llevar ninguna señal (que se ven muchos así en carretera)

Ya puede ser larga la bicicleta para llegar a la anchura de una Ducato entre espejos.
 
Y si se ponen en el coche los retrovisores auxiliares que casi todos usamos para la caravana? Pasaría a ser el ancho del vehículo el total de longitud entre extremos de retrovisores auxiliares?

Me sale la duda, la verdad. No es que quiera ser tocap*l@7@s.

Por cierto, lo de las dos placas parece un poco absurdo. Por 1mm se cumple poder poner 1 placa y si te excedes por 1mm ya no puedes. Pero poner dos??
 
No os lieis es como dice Carlos, es mas no me extrañaría que fuera obligatorio llevarle cuando van la bicis en el vacilo
 
Y si se ponen en el coche los retrovisores auxiliares que casi todos usamos para la caravana? Pasaría a ser el ancho del vehículo el total de longitud entre extremos de retrovisores auxiliares?

Me sale la duda, la verdad. No es que quiera ser tocap*l@7@s.

Por cierto, lo de las dos placas parece un poco absurdo. Por 1mm se cumple poder poner 1 placa y si te excedes por 1mm ya no puedes. Pero poner dos??
Los espejos suplementarios solo se pueden poner si por la anchura del remolque no hay suficiente visibilidad con los de serie del vehículo.
En cualquier otra situación lo lógico, como pasa con tantas normas del R. G de Vehículos, es que sean sancionables.
 
Este fin de semana he estado en el camping Berga resort, el caso es que el domingo por la mañana cuando volvia de dar una vuelta por los alrededores, en la carretera que va hacia Avià, en una glorieta había control de los mossos d'esquadra y me llamó la atención que los coches que tenían parados llevaban portabicicletas trasero.No se si sería casualidad o que.
 
No se por el resto de España, pero por Catalunya les da cada cierto tiempo por campañas monotema, cinturones, móviles, pesos de camiones, velocidad en furgonetas de reparto, etc.... Rezo por qué no les de por meterse con las AC's ya que se ponen triquismiquis a tope y no dejan pasar ni una.
Por cierto me dijeron que la V20 se debe poner con el portabicis vacío y plegado, pero no me pusieron receta.
SALU-2
 
En toda España la DGT hace campañas monotemáticas, pero a la vez, no descuidan el resto de infracciones ?
 
Quiero pensar que los sancionarán por no llevar ninguna señal (que se ven muchos así en carretera)

Ya puede ser larga la bicicleta para llegar a la anchura de una Ducato entre espejos.
Exacto

En las Ducato/Jumper/Boxer cabe cualquier bicicleta a lo ancho sin sobresalir, y basta con llevar una V20.

Multarán al que no lleve la señal, o al que no se haya ni siquiera molestado en ajustar las carrileras del portabicis para que las bicis queden perfectamente centradas
 
Última edición:
Regresando de Málaga, hace 9 años, me multaron en Jaen la GC, por que un pedal de la bici no dejaba totalmente visible una letra de la matricula, según el guardia le tenía que agradecer que me perdonaba la de la V20, que tampoco la llevaba, total 200€ y 9 años el portabicicletas de portón, en el trastero pillando polvo. La conclusión que saqué, es que para ir legal, se necesita un portamatriculas con faros y la V20 para llevar la bicis.
 
Efectivamente, con el portabicis de bola hay que llevar placa V20 sí o sí, lo lleves vacío o con bicis.
Y si sobresalen del ancho del vehículo dos placas V20 señalizando los extremos de la carga.

Yo veo muchos que no llevan la V20, es normal que multen.
 
Por apuntar algo más, no es una norma nueva. Hace 30 años también estaba prohibido que la carga sobrepasase por los lados del vehículo. Lo que sí es más reciente es la V20 para señalizar cualquier elemento que sobrepase el perímetro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com