Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo, estamos vivos de milagro

Joer, me acabas de crear una necesidad...porque nunca he tenido en cuenta lo del reapriete de las ruedas, es verdad que en el coche las apretaba bien subiendome encima de la llave y en la caravana se me partio al hacerlo y compre una dinamometrica del norauto...asi que lo primero que hare el proximo dia sera eso...revisar los tornillos.... no he visto esa indicacion en mi caravana que es una knaus pero voy a revisar el manual. Lo que si te puedo decir es que el manual de mi enganche de remolque (enganches aragon) si que me ponia que debia revisar el reapriete de los tornillos a los 1000 kms...por ejemplo (y como no lo habia hecho por circunstancias me encontre en una salida la bola ya floja, gracias a Dios la pille antes de soltarse). Me alegro que se haya resuelto todo bien, yo tengo mi caravana en M3 en Madrid (parking) y me da tranquilidad saber que se portan bien.

leyendo el manual de mi Kia EV6 me he encontrado esto
1759873420489.png

sorpresa....

En el manual del Alhambra no indica lo de los 50km, pero pone esto:

1759907146070.png1759907175452.png

Estoy seguro que es una recomendación generica, que les puede servir para escurrir el bulto si hay algun problema derivado del apriete de los tornillos…

Sobre todo a Weinsberg frente a Knott que es el constructor del chasis y que imagino que será el que correrá con los gastos en estas reclamaciones.

Porque si te compras un coche nuevo y se afloja una rueda al poco, el culpable será (o no) la marca porque en las cadenas de montaje de vehículos, las ruedas se montan en una de las secuencias que llaman ellos con el coche ya casi terminado, pero tanto en caravanas como autocaravanas el módulo vivienda se monta sobre el chasis que vienen ya con sus ruedas montadas y ya no se tocan para nada hasta la entrega al cliente.

Sobre todo a Weinsberg frente a Knott que es el constructor del chasis y que imagino que será el que correrá con los gastos en estas reclamaciones.

Porque si te compras un coche nuevo y se afloja una rueda al poco, el culpable será (o no) la marca porque en las cadenas de montaje de vehículos, las ruedas se montan en una de las secuencias que llaman ellos con el coche ya casi terminado, pero tanto en caravanas como autocaravanas el módulo vivienda se monta sobre el chasis que vienen ya con sus ruedas montadas y ya no se tocan para nada hasta entregar al cliente.
justamente en Toyota hubo un problema con el BZ4X por que perdía los tornillos de las ruedas

suerte que no era un coche muy vendido en esa época

Alguna vez he hablado de él.

Tengo un amiguete con una empresa que trabajan para una multinacional del motor de aquí y van por todo el mundo realizando el mantenimiento de las cadenas de montaje y muchas veces nos ha contado que el tema del desajuste en el par de apriete, tanto en pistolas manuales como en la robótica es de las cosas más tontas pero en las que mas encima tienen que estar siempre.

Ahora Stellantis ha llamado a revisión a tropecientos mil coches por un problema del par de apriete en las tuercas del colector de la bomba de inyección y que puede derivar incluso en el incendio del vehículo por fuga si no se revisa.

Hoy desgraciadamente los concesionarios de estos vehículos caravanas autocaravanas, son unos despiadado, solamente están a ganar dinero, profesionales nada de nada
Ganar dinero, eso es lo lógico y además da puestos de trabajo, pero eso sí, siempre que se dé un buen servicio después de la venta.

© 2004-2024 Webcampista.com