Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo problemas con Alko y rodamientos

gabi0527

timid@
Como algunos sabreis me he cambiado la cv por una Fendt Saphir 560 SKM, pues resulta que hay un problema con un componente de alko que hay que cambiar mi cv es de las primeras que sale ya con este error corregido, es un problema donde van los rodamientos.
En el enlace de la web de alko la pieza es de las 6 fotos pequeñitas de las de arriba la segunda (la de la derecha) que corresponde en la foto grande a la pieza redonda que va dentro de la rueda.
Lamento no poder deciros mas para que podais saber si os pilla o no a cada cual. Alko se hace cargo os envia en nuevo modelo para que os lo cambien.

AL-KO


Suerte compañeros.
 
Muchas gracias por la información es importante.

¿Puedes decirnos como te has enterado?, y lo más importante, ¿cómo podemos saber que series están afectadas?

Cuando pasa algo así en automación, llaman al comprador, pero dudo que hagan lo mismo en el caso de las caravanas.

Un saludo.
 
Como he dicho he cambiado justo ahora mi cv y como comente la nueva me la han servido ya con este problema resuelto, en el distribuidor tenian ya piezas para cambiarle a otra cv que tenian igual que la mia de exposicion.

No te puedo decir mas.
 
Se inicia una acción de sustitución preventiva en colaboración con fabricantes y distribuidoresAL-KO, como fabricante de accesorios para caravanas, realiza regularmente revisiones de mercado. En este contexto nos hemos dado cuenta que existen irregularidades en el espesor de la capa de pintura de los tambores de freno del tipo 2361. Estas irregularidades pueden acarrear efectos negativos en la segura unión con la rueda por aflojamiento de los pernos de la misma. Varios factores son decisivos para una correcta unión con la rueda. Además del espesor de la capa de pintura de los tambores de freno las diferencias de perfil de la llanta y del perno de rueda como también el proceso del apriete pueden conllevar a una pérdida de la rueda.
Los casos observados de pérdidas de ruedas aparecen principalmente con ciertas llantas de aluminio y sus pernos de rueda. Por ello AL-KO examina además determinadas llantas de aluminio en combinación con pernos de rueda muy concretos en las cuales se produjeron pérdidas de ruedas. Relacionado con este hecho, AL-KO quiere indicar que no puede asumir ninguna garantía por los pernos de rueda, llantas de aluminio y/o por el proceso de montaje.
Dado que AL-KO ofrece la máxima seguridad como fabricante de sistemas de ejes retirará del mercado los tambores de frenos del tipo 2361 del periodo de producción que va desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013. Para ello AL-KO ha iniciado una acción de devolución junto con los fabricantes y los distribuidores de caravanas para eliminar el posible problema del aflojamiento de los pernos de ruedas. Todas las caravanas de un eje de AL-KO de los fabricantes alemanes, eslovenos o escandinavos con un peso total autorizado de más de 1.600 kg, y con fecha de entrega a partir de octubre de 2012 se verán afectadas por esta medida. AL-KO pide a todos los usuarios que tengan una de estas caravanas que se pongan en contacto con su distribuidor o con AL-KO directamente para verificar si su caravana puede verse afectada por la acción de sustitución. Se sustituirán los tambores de frenos de los ejes en el caso de las caravanas afectadas. La sustitución se efectuará gratuitamente a través de los distribuidores y/o los talleres de servicio.
AL-KO produce mundialmente más de 1 millón de ejes. Aprox. 7.000 caravanas se verán afectadas por esta acción de devolución.
Los propietarios de las caravanas arriba descritas deben dirigirse inmediatemente a su distribuidor de caravanas y/o a los talleres de servicio de AL-KO (www.al-ko.de/haendler/01) o llamar por teléfono a AL-KO. AL-KO Fahrzeugtechnik ha puesto a disposición un número de servicio: +49 (0)8221 97 9157 y en Alemania 0800 / 255 60 00 (gratuito), disponible de lunes a viernes, de las 8 horas hasta las 17.00 horas.

Rogamos a los propietarios de las caravanas afectadas que no realicen más viajes con la caravana. Si los usuarios afectados se encuentran de viaje con su caravana deberían apretar sin falta los pernos de rueda de acuerdo con las indicaciones de los fabricantes (prestar atención a las indicaciones en los manuales de instrucciones) y volver a apretar los pernos de rueda cada 50 kilómetros.

AL-KO es consciente de las molestias que esto conlleva. Pero como empresa estamos convenidos que esta medida de prevención es de interés para todos los uuarios.
Para más información puede dirigirse a:
AL-KO España, S.A.U. - Tel. +34 976 46 22 80 - Email: info.zaragoza@al-ko.es
 
A mi me pareció un tema muy serio, hay intentar que lo conozca el máximo de gente que pueda estar en esta situación.
 
UP que esto es serio.
 
Se inicia una acción de sustitución preventiva en colaboración con fabricantes y distribuidoresAL-KO, como fabricante de accesorios para caravanas, realiza regularmente revisiones de mercado. En este contexto nos hemos dado cuenta que existen irregularidades en el espesor de la capa de pintura de los tambores de freno del tipo 2361. Estas irregularidades pueden acarrear efectos negativos en la segura unión con la rueda por aflojamiento de los pernos de la misma. Varios factores son decisivos para una correcta unión con la rueda. Además del espesor de la capa de pintura de los tambores de freno las diferencias de perfil de la llanta y del perno de rueda como también el proceso del apriete pueden conllevar a una pérdida de la rueda.
Los casos observados de pérdidas de ruedas aparecen principalmente con ciertas llantas de aluminio y sus pernos de rueda. Por ello AL-KO examina además determinadas llantas de aluminio en combinación con pernos de rueda muy concretos en las cuales se produjeron pérdidas de ruedas. Relacionado con este hecho, AL-KO quiere indicar que no puede asumir ninguna garantía por los pernos de rueda, llantas de aluminio y/o por el proceso de montaje.
Dado que AL-KO ofrece la máxima seguridad como fabricante de sistemas de ejes retirará del mercado los tambores de frenos del tipo 2361 del periodo de producción que va desde octubre de 2012 hasta mayo de 2013. Para ello AL-KO ha iniciado una acción de devolución junto con los fabricantes y los distribuidores de caravanas para eliminar el posible problema del aflojamiento de los pernos de ruedas. Todas las caravanas de un eje de AL-KO de los fabricantes alemanes, eslovenos o escandinavos con un peso total autorizado de más de 1.600 kg, y con fecha de entrega a partir de octubre de 2012 se verán afectadas por esta medida. AL-KO pide a todos los usuarios que tengan una de estas caravanas que se pongan en contacto con su distribuidor o con AL-KO directamente para verificar si su caravana puede verse afectada por la acción de sustitución. Se sustituirán los tambores de frenos de los ejes en el caso de las caravanas afectadas. La sustitución se efectuará gratuitamente a través de los distribuidores y/o los talleres de servicio.
AL-KO produce mundialmente más de 1 millón de ejes. Aprox. 7.000 caravanas se verán afectadas por esta acción de devolución.
Los propietarios de las caravanas arriba descritas deben dirigirse inmediatemente a su distribuidor de caravanas y/o a los talleres de servicio de AL-KO (www.al-ko.de/haendler/01) o llamar por teléfono a AL-KO. AL-KO Fahrzeugtechnik ha puesto a disposición un número de servicio: +49 (0)8221 97 9157 y en Alemania 0800 / 255 60 00 (gratuito), disponible de lunes a viernes, de las 8 horas hasta las 17.00 horas.

Rogamos a los propietarios de las caravanas afectadas que no realicen más viajes con la caravana. Si los usuarios afectados se encuentran de viaje con su caravana deberían apretar sin falta los pernos de rueda de acuerdo con las indicaciones de los fabricantes (prestar atención a las indicaciones en los manuales de instrucciones) y volver a apretar los pernos de rueda cada 50 kilómetros.

AL-KO es consciente de las molestias que esto conlleva. Pero como empresa estamos convenidos que esta medida de prevención es de interés para todos los uuarios.
Para más información puede dirigirse a:
AL-KO España, S.A.U. - Tel. +34 976 46 22 80 - Email: info.zaragoza@al-ko.es


Joer, es importante, pero creo que por aquí serán pocas...
 
7.000 pocas para todo el mundo si pero si te toca la china mal rollo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
7.000 pocas para todo el mundo si pero si te toca la china mal rollo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.

Sí, sí, pero con lo raritos que somos aquí con lo del peso... una caravana de 1600k ya es algo grande, se debería mirar el peso en alguna web alemana, por cierto, si nos fiamos solo de lo pone en la ficha española, estoy por decir que ninguna llega...
 
Gabio,,,,,, por lo que leo y veo se trata de los tambores y tornillos de apriete de la llanta,,,, no rodamientos no?? por lo visto es que los tornillos se aflojan sobre todo en llantas de aluminio,,,lo que argumentan es que por lo visto los tambores llevan un grosor de pintura con exeso y esto puede producir que los tornillos se aflojen y pierdas la rueda,,,, esto afectará a todos los modelos y marcas de CV que monten ejes ALKO. Desde mi esperiencia os puedo comentar que una muy famosa marca de automoviles tubo el mismo problema ya que habia coches que se les aflojaban las ruedas y se dieron cuenta analizando el problema que no se trataba del tambor,,, esto se producia principalmente en las llantas de aluminio por que el tornillo que se montaba no era el adecuado, ya que el cono de apriete era fijo, los tornillos actuales que se montan lleban en el cono de apriete un cono giratorio para evitar este problema y la verdad es que se consiguió quitar el problema,,,, por esto recomiendo a todo el que tenga llantas de aluminio montadas que mire que tipo de tornillo tienen montado y si el cono es fijo lo cambien por unos con el cono del tornillo giratorio,,,,venga saludos a todo el personal
tornillos-pcd.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com