Webcampista.com

mucho más que un foro

Olor "a humedad" del cassette del wc, después de usar maquina automática de vaciado.

Manat

hablador
Hola a todos,

Os cuento, para ver si a alguien más le ha pasado,

El pasado mes de mayo, estuvimos en un camping que tenia maquina automática, para el vaciado del cassette. Me parecen una maravilla estas maquinas, pues te quitan el trabajo mas ingrato del camping, por lo menos para mi.

A los pocos días de la vuelta del camping, según entrabamos en la caravana notábamos un olor extraño, digamos que como "a humedad", nos volvimos locos buscando el motivo, y no fuimos capaces, de localizar el motivo.

Cuando el olor estaba remitiendo, volvimos a salir de viaje, y fuimos al mismo camping, volviendo a usar la misma maquina. Volvieron los olores raros, y otra vez la búsqueda de la fuente del olor, ubicándola en la zona del baño, pero sin encontrar el motivo.

A la vuelta de un finde, al tirar en casa el contenido, no guarde en la CV el cassette. Y sorpresa, donde deje el cassette apareció el mismo olor, Opte por oler el cassette por fuera, vamos y por dentro, que esta perfecto. Bueno, pues se nota como si el olor se hubiese metido en el plástico del cassette, y es lo que provoca el olor.

Entiendo, que las maquinas de vaciado, con los productos químicos que usan, y la elevada temperatura del agua para la limpieza, ha provocado que le entre el olor en los poros del plástico del cassette.

Hace poco, hemos realizado la revisión de estamqueidad de la Caravana, y esta perfecta. Vamos que no tiene nada. Solo el olor, ya muy poco, pues la ultima vez usada una maquina automática fue en Junio.

Alguien le ha pasado algo parecido? Pues me temo, que ya no usare más las maquinas automáticas de limpieza.

Disculpar por el tocho, pero tengo curiosidad para conocer vuestras inquietudes. Por cierto, la Caravana ha cumplido 3 años en estos días.

Muchas gracias,
 
Nosotros hemos usado alguna vez la máquina de limpieza, pero nunca hemos notado ese olor que dices. Supongo que dependerá de los productos que usen en ella...

Un saludo
 
Se agradecen vuestros comentarios, debe ser la máquina en cuestión, o bien mi cassette, que estuviera mal,
 
Nunca la he usado, pero me surge una duda, la maquinilla en cuestión después del vaciado hace una limpieza del caerte, pregunto, no sea que lo deja mal limpio y con algo de agua y eso provoque los olores. Has probado en dejar el cassette con algo del químico para que no huela, es lo que se me ocurre
 
Nunca la he usado, pero me surge una duda, la maquinilla en cuestión después del vaciado hace una limpieza del caerte, pregunto, no sea que lo deja mal limpio y con algo de agua y eso provoque los olores. Has probado en dejar el cassette con algo del químico para que no huela, es lo que se me ocurre
La maquina lo deja totalmente limpio por dentro, y con el liquido puesto para usar,

Lo que huele en mi cassette, es por fuera, es como si el material con el que esta fabricado, hubiese absorvido el olor,
 
Pues raro es, muy raro, no tendrá alguna grieta pequeña o algún poro
 
@cormoran he buscado, y no encuentro ningún poro. Pero volveré a buscar.

No es olor a producto químico, ni ha producto interior del depósito, es como humedad, y persistente.

Muchas gracias
 
A ver si no es del Ptti (masset) y es de otra parte, alguna junta de una tubería cercana que gotee sobre el casete, se me ocurre, cosas mas raras veras que harán hablar a las piedras (cantar del mío cid estoy ligeramente literario hoy)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com