Webcampista.com

mucho más que un foro

Olor gas mientras dormía

Resulta que me ido con la caravana 4 días ,y el último día mientras dormía
( duermo en la parte que va a dar al arcón) note olor a gas ,,mi mujer no noto nada ,cosa que me mosqueo porque ese mismo por la tarde también lo olí y yo pensando que era algún vecino al cocinar.
La cosa es que yo el gas la llave la tengo totalmente cerrada y el gas no lo uso para nada.
Llevo una bombona azul por si acaso.
La revisión del gas la hice el año pasado.
Total que desenrosque la bombona y la he dejado suelta en el arcón.
Que peligro hay en inhalar ese gas?
Si está la llave cerrada de la bombona por donde habrá salido?
 
Peligro si realmente es gas, que detone.
Por respirarlo, mientras haya suficiente oxígeno, no es conveniente pero bueno.

Pero no te acostumbres claro
 
Olor a gas desde el interior de la caravana estando la bombona en el arcon?
Es dificil porque al ser mas pesado que el aire, si hay un escape, sale por el respiradero que tienen el arcon en la parte inferior.
Este gas no se mezcla con el aire, sino que como ya he dicho va por el suelo.
Otra cosa distinta seria que el gas penetrara en el interior de la caravana hasta un quemador, por ejemplo de la nevera, pero segun dices no es el caso porque el gas esta cerrado en la alcachofa.
Raro.
 
La cama de matrimonio está pegada al arcón.mi mujer coló dije antes no lo noto.
Por día acaso solté la bombona azul de la alcachofa
 
Las alcachofas llevan un válvula de seguridad que pueden saltar.
Pero me parece que en tu caso, o la junta de la alcachofa está mal o no está enroscada al máximo.
Si no la usas has hecho bien en desconectar la bombona.
 
Ok muchas gracias!
Estoy pensando que tal vez quite la bombona .
Como siempre tiro de electricidad …. Tanto para cocinar como calefaccion
 
No hace falta que quites la bombona, te puede venir bien. Con que no la conectes al regulador es suficiente. Yo revisaria la instalacion, cambiar latiguillo y regulador.......en cualquier momento te puede venir bien usar la cocina, nevera o calefaccion a gas si la tienes.
 
Revisa mediante una esponja (haciendo mucha espuma con fairy por ejemplo) poniendo espuma en todas las partes. Si hay fuga salen burbujas..
 
No hace falta que quites la bombona, te puede venir bien. Con que no la conectes al regulador es suficiente. Yo revisaria la instalacion, cambiar latiguillo y regulador.......en cualquier momento te puede venir bien usar la cocina, nevera o calefaccion a gas si la tienes.
Cuando se hace la revisión del gas cambian el latiguillo se supone y también lo revisan no?
El año pasado me hicieron la revisión
 
Hay algunos olores que despistan por su parecido. Quizá fue sólo eso. Revisa si tienes algo caducado por ahí...
 
Cuando se hace la revisión del gas cambian el latiguillo se supone y también lo revisan no?
El año pasado me hicieron la revisión
Lo cambian si es necesario (según resultado de la revisión), y lo cobran a parte de la revisión, puesto esta, no incluye piezas y mano de obra para subsanar deficiencias.
Si la goma esta caducada, aunque no tenga fugas, también lo deben de revisar.
 
Yo estoy mas con lo que dice @Aunolose que otra cosa.
Alucinaciones odoriferas, les llamaria yo.....
 
Pues a mí me pasó lo mismo en cierta ocasión (bombona azul también) y resultó ser que el regulador no estaba bien apretado en la bombona y fugaba gas por la junta. Apretarlo, bombona nueva porque se vació la otra y listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com