Webcampista.com

mucho más que un foro

Olorcillo a quemado.

anirmaju

timid@
Muy buenas a todos.

He buscado un ratito para escribiros, que no lo hago desde hace tiempo, porque ando bastante liado.

Por fin, hemos estrenado nuestra cv en el puente de la Inmaculada y solo tenemos 2 palabras sobre ella:
impre-sionante.

Se ha comportado muy bien en carretera, interiormente es muy amplia, la nevera grande una pasada, el toldo con el cerramiento para que os voy a contar ..., en fin, que estamos muy contento.

Solo tenemos algunas dudas, y es que hemos puesto en funcionamiento la estufa a gas que trae de Trumatic, y es la primera vez que usamos gas. La eficiencia de este tipo de calefacción es muy buena, calienta enseguida, nada de ruidos, etc.

Bueno, pues la duda está en que si le dábamos algo de caña a la estufa empieza a oler como a plástico quemado. Al principio pensamos que podía ser una moqueta que hemos puesto, pero después de quitarla y volverla a probar seguía oliendo a quemado. Es un olor fuerte y desagradable que te obliga a apagar la calefacción.

Probando a ver de donde podía ser y tocando por todos lados me pareció que la parte inferior de la estufa calienta el suelo y como este es de pvc quizás podía ser eso.

Hablando con la gente del concesionario me dicen que es normal ese olor a quemado en todas las caravanas y autocaravanas que lo llevan y que con el tiempo desaparece.

A mí me parece algo extraño esto.

¿Vosotros qué pensais?. ¿Es normal?.

Saludos a todos.
 
lo de la olor a quemado es normal si lleva mucho tiempo sin usarse porque se quema el polvo que se acumula
enciendela un buen rato con todo abierto que se queme todo eso y listo
 
Vigílala. Al principio puede que sea normal, pero si persiste vete otra vez al concesinario, pues con eso no se juega. A ver si hay más gente que tenga informacion al respecto, porque en el concesionario te van a decir que todo es normal pase lo que pase. Cuidado.
 
cuando yo encendi la de mi antigua caravana que su anterior dueño no la habia ni estrenado salia un humo por la chimenea de la calefaccion que desde fuera parecia que estaba la caravana ardiendo
despues ya nunca mas tiro humo
 
Como te comentan, es algo logico y más de nuevo, con un periodo corto de tiempo y uso, se va el olorcillo, es más, en las instrucciones creo que recomiendan encender la calefacción durante un tiempo y ventanas abiertas para la ventilación por esto mismo.

Un saludico.
 
A todos creo que nos toco chupar ese olorcillo, pero no te preocupes enciendela un buen rato como te dice pplu con todo abierto y se pasa.
 
Eso mismo me paso a mi tambien cuando la encendi por primera vez,luego cuando estubo un tiempo encendida el olor a quemado se paso,esto al parecer siempre lo hace cuando es nueva,porcierto el fin de semana pasado la encendi despues de todo el verano apagada y lo volvio a hacer durante un ratillo,supongo que seria por el polvo acomulado durante todo el verano.

saludos.

jolupage.
 
No sé, una cosa es el olor a quemado del polvo acumulado y otra bien diferente es el de plástico quemado. A mí me huele más a esto último.

Haré una prueba protegiendo el suelo por la parte baja de la estufa y si deja de oler es el suelo lo que se está chamuscando.

El del concesionario me dijo lo mismo que vosotros, que lo dejara varias horas funcionando con las ventanas abiertas, que ya se iria el olor. Pero claro no lo pude hacer mientras la usamos porque donde estuvimos hacía una "pelua" que como para dejar las ventanas abiertas. :D


Ya os contaré.
 
A nosotros nos pasó lo mismo y también lo comentamos por el foro :)
Después de varias horas durante varios fines de semana, por fin ya no huele (si bien nunca ha olido tanto como olió el primer dia)

No te preocupes ya verás como acaba desapareciendo :)
 
que si. que tas las calefacciones huelen al ponerlaen marcha el primer dia.yo ya lo he recomendado a varias personas, que no la estrenen de ruta y con frio, porque hay que abrir para ventilar y eso mejor hacerlo antes de salir de acampada con la familia. te vas un dia y la enciendes abres todo y te sales fuera mientras quema todo el polvo, los aceites de imprimación y las pinturas dejan de oler.
 
Claro que es normal que huela a quemado . ¿ Te acordastes de quitar de la parrilla superior las chuletitas de cordero ? , ya te dije que igual no se cocinaba bien sobre ella .


jejeje , saludos amigo , y enhorabuena por tu estreno .
 
Yo la puse a tope durante una hora con todo abierto, ventanas, puertas, escotillas y poco a poco se fue marchando.
Es debido a que se tiene que requemar la zona del quemador y esa zona está esmaltada. Esos gases pueden ser incluso tóxicos, cuidado.
 
nosotros tenemos una duda sobre la cafeccion. Para el invierno o cuando se utilize, es normal que la gente duerma y este con la calefaccion de gas?, no se porque a nosotros nos da un poco de cosa... que haceis vosotros?? gracias.
 
A nosotros nunca nos ha olido.

Ahora bien, cuando nos dijeron que nos habían traido la caravana, fuimos con cierta "prisa" a por ella y nos dijo el concesionario que tenía que ponerle la calefacción, al menos dos horas, con todo abierto antes de entregárnosla.

Así que quizá sí sea necesario que se "chamusque" todo el contorno de la estufa para que deje de oler.

A nosotros, como he dicho, ese curro nos lo hizo el concesionario.

Saludos y sal mucho, para que deje de oler. Ahora, con el frio que hace, no te será complicado aguantar el calorcito tan bueno que da la estufa.
 
nosotros tenemos una duda sobre la cafeccion. Para el invierno o cuando se utilize, es normal que la gente duerma y este con la calefaccion de gas?, no se porque a nosotros nos da un poco de cosa... que haceis vosotros?? gracias.


Yo tengo instalada una alarma de gas junto a la cabecera de la cam.
 
La mia apernas olio un poco, se ve que el concesionario ya había hecho la labor, o en verdad no olia desde el principio
 
nosotros tenemos una duda sobre la cafeccion. Para el invierno o cuando se utilize, es normal que la gente duerma y este con la calefaccion de gas?, no se porque a nosotros nos da un poco de cosa... que haceis vosotros?? gracias.

La nuestra siempre huele después de cada temporada, pero en un buen rato se pasa.
Nosotros para dormir usamos un pequeño radiador de aceite, que para eso pagamos la corriente.
 
Pues la mia como todas tambien huele al ponerla en marcha despues de mucho tiempo,eso es normal.Pero lo de que se caliente el suelo a mi me parece raro.
Por la parte de dentro de la estufa va forrada con una tela aislante.
Miratelo bien.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com