Webcampista.com

mucho más que un foro

Olvido sobre el mover....

Mi cargador es del tamaño de una pastilla de turron, mas ancha, y no creo que pase de los 300gramos.
saludos
 
Sigo preguntando a mi cuando me montaron el mover las esplicasiones que me dieron de funcionamiento,,,, fueron que mientras estaba conectada la red se estaba la bateria cargando que no me tenia que preocupar de quitar o poner el cargador hay unos lee VERDE; NARANJA, ROJO en rojo bateria descargada, naranja bateria a media carga, verde bateria cargada pero que no tenia que conectar ni desconectar nada que cuando la luz estaba en verde el cargador estaba sin meter carga!!!! Me han engañado!!! Por que lo que leo por aqui a mi no me han comentado nada solo la llave roja para cuando lo valla a poner en funcionamiento nada mas saludos
 
vamos a ver ,si tenéis la instalación como recomienda el fabricante la llave roja solo se debe poner cuando vas a utilizar el movedor, y quitarla en cuanto terminas de utilizarlo.
El cargador debe de estar conectado por una linea aparte.Ya que la función del desconectador de batería es evitar que le llegue tensión a la centralita cuando no usas el movedor,si lo tienes conectado mientras cagas la batería le estas dando tensión a la centralita,cosa que no es recomendable
 
calimero***** lo que yo tengo montado, bateria, receptor con antena, cargador junto a la bateria, es lo que hay,,,,,, como esta hecho pues no lo se se que me lo montaron aqui en Sevilla en el cocepsionario oficial de LMC y las esplicasiones que me dieron son las que describo!!!!!!!!!!! el deconectador o llave esta aparte y la llave solo se pone cuando se va a utilizar otra cosa no me han dicho y ya lleba dos años montado sin un problema,,,,,, he tenido la Cv parada mas de un mes y el mover he puesto la llave y ha funcionado de maravilla luego cuando he llegado a los camping he obserbado que la luz estaba ambar y a los dos dias de estar conectada a la corriente del camping ya estaba verde ¿hay algo mal?
 
Fran, yo lo tengo igual que tu, me lo monto Calimero y no he tenido ningun problema, ha estado hasta casi 4 meses parada y la bateria mantenia carga.

salu2
 
GRACIAS BENGI/////// Ya estaba tooooo liaooooo con tanto lio de llave caragdor etc........yo hay no he tocado para nada de nada,,,,, obserbo las luces por curiosodad,, esto si si la tengo parada dos o tres meses pues boy al parking y enchufo la CV a la red le meto corriente hasta que se pone verde!!!!!!!!!! ya esta no hago nada mas GRACIAS
 
Pues sería muchísimo más cómodo tenerlo así. No sé porqué no me lo pusieron.
Pero ¿qué me puedes decir sobre que todo el peso recaiga sobre el mismo lado?. Nosotros siempre hemos ido sin ningún problema con la cv, por lo bien que hemos cuidado la distribución de los pesos. Y en este caso es tanto el peso que no hay manera de compensarlo, ¡no quiero meter más peso!

De cualquier forma veremos cómo nos va este año y siempre podremos perfeccionarlo.
Los que lo tenéis permanentemente conectada a los bornes supongo que habéis tirado la tapa, es incompatible tener las pinzas y la tapa puesta. ¿Es imprescindible esa protección?

Kiyo, gracias, es que no lo tengo delante y no lo podía ver.

Calimero, es el nº 4 de las figuras 1 y 2 del librito de instrucciones del cargador, ese lo hemos traido a casa, para hacer una fotocopia y tenerlo a mano. Se refiere al tiempo de carga y en la figura nº 8 se ve mejor. La verdad es que es muy poco didáctico, no lo expllica nada bien y los dibujo son fatales.

Hola paloma si te lees la pagina 45, en el parrafo 5.1.1 ajustes del boltaje de carga, según eso para baterías de agm debe estar en esta posición,interruptor 1 en of abajo, interruptor 2 en on arriba, interruptor 3 en on arriba, interruptor 4 en of abajo.
Por que dependiendo de la batería necesita una potencia o otra, y esta es la adecuada para las batería agm
 
Yo no la puedo enchufar hasta que voy al camping, tranquilo que es asi como funciona el invento, jejeje

salu2
 
Vamos a ver,saludos de antemano.Te explicaron como aproximar los rodillos a las ruedas y una vez hayas realizado las maniobras no olvidarte de volver a separar los rodillos? Si es así ,y perdoname pero es q lo siguiente q es mas sencillo no lo cogiste bien.La llave roja exterior solo corta la corriente del mover,si la pones y la giras tienes corriente para el mover,si no la pones o la pones sin girarla no hay corriente,con independencia si esta la bateria cargada o no.La bateria lógicamente tiende a descargarse por eso cuando conectas la cv a red esta se carga,si tienes puesto el cargador porque sin el ,como se va a cargar???Con una carga completa la bateria te debe aguantar por lo menos 1mes en reposo.Si el tiempo es mayor te aconsejaría ponerle una placa solar para q aunque no te la mantenga a tope evite en un periodo relativamente pequeño se descargue.Ten en cuenta q todas las baterías q sufren descargas completas acortan la vida de estas. De otro modo tendrás q cargarla habitualmente o a red de cv o a 12v con pinzas a los bornes(en el tema de la carga olvidate de la llave roja q solo como te dije antes es para conectar corriente cuando utilizas el mover)espero haberte ayudado en algo.
 
Mi cargador es del tamaño de una pastilla de turron, mas ancha, y no creo que pase de los 300gramos.
saludos

¡Eso es un mini-cargador!, el mío es casi como un folio y con un grosor de unos cinco centímetros. Lo digo de memoria y a "ojo". Pero vamos que de tableta de turrón nada. No me extraña que aun guardándola sin recargar en agosto, en mayo aun tuviera luz amarilla. Aunque bien pensado esto último no depende del cargador sino de la batería que también es grandísima.

Y si que entre la gran batería que tengo y el pedazo cargador, juntos pesa un montón y yo tengo verdadera obsesión por el peso y su equilibrio en el reparto en la cv.
 
Paloma yo tengo una bateria de AGM de 120, el cargador va aparte y lo conecto cada vez que necesito cargar la bateria, si no gasto la caravana cada tres meses y si voy de viaje pues cada 5-6 veces que gasto el mover la cargo, para tenerla siempre a tope (hay veces que en dos horas la tengo cargada y otras veces cuatro depende del uso y el tiempo)
Respecto a la llave, lo mismo teneis razon, quizas yo entendi que desconectaba totalmente la bateria, tanto para el mover como para la carga, el proximo dia probaré a cargarla sin poner la llave roja.
Según tengo entendido por otros hilos tu caravana es pequeña, los mover son todos iguales y las baterias creo que de tamaño tambien ¿porque te pusieron un cargador tan grande? el mio va en una cajita y lo guardo en un altillo.
saludos
 
CALIMERO***** Tocayo,,,,,,,,, de verdad ya estaba tooooo liado leyendo cosas que a mi no me han comentado en el servicio de LMC y la verdad es que te hacen un lio de miedo,,,,,,,,,,, GRACIAS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com