Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta omologar caravana holandesa

manu76

calladit@
buenas noches a todos quiero saber si alguien a sacado los papeles de caravana holandesa en españa.ha mi me dicen que melos pueden hacer una ftr con el numero de omologacion holandesa o aleman
 
Hola, antes de nada ¿la has tocado? ¿o solo la has visto en fotos?.

Normalmente siempre están en Inglaterra, pero por si las moscas.

Si se pueden sacar los papeles, no parece que mucha gente lo haga, porque es muy laborioso, pero sacarlos se puede, con paciencia y dinero.

Pero tócala antes no sea un timo...
 
Yo me lo mire y me pareció tan complicado y costoso en € que al final me decidi a mirar más, pues habiendo tanta oferta de 2ª mano, raro sera que te compense ese precio "holandes". ¿No encontraras una "de aqui"?
 
hola aunnolose la caravana la compre pensando que era de 750kg pero luego tuve sorpresa.la tara era 700kg y el peso maximo 950kg lo que viene siendo una putada en la itv me han dicho que se puede pero tengo que hacer una ftr.y los de la ftr me la pueden hacer con la omlogacion holandasa o alemana.podre sacar la documentacion
 
¿Pero la has tocado? ¿has estado encima, comprobado el estado? ¿existe? te lo pregunto por lo del timo.
Si ya la has comprado, y la tienes, pues nada, paciencia y a patear,
Se me ocurre una cosa desde la ignorancia de saber lo que hay que hacer realmente.
¿tienes la ficha holandesa? si la tienes puedes ir a un ingeniero industrial (hay empresas que se dedican a ello) y que te la pasen a castellano, ejemplo: poner unas ruedas más grandes, no compatible con las que vienen en el la ficha cuesta aprox, 120 Euros.

Y hasta aquí puedo leer... digo escribir, porque más allá ya no llego.
 
Homologar un vehiculo es lioso y caro.....

Muchos nos hemos visto tentados con los precios de fuera, pero los "papeles" te pueden costar 1.000 € (es lo máximo que he oido por una CV) con un inconveniente añadido.
Tu vas gastando e invirtiendo días y desplazamientos sin tener la certidumbre de estar haciendo lo correcto, hasta que no te dan la ficha técnica y los papeles para matricularla en tu mano.

Lo siento, pero creo que deberías haberte enterado mejor ANTES de comprarla, ahora te tocará "acoquinar".

Un saludo y suerte.
 
Donde yo compré la mía las traen casi todas de Holanda, desconozco los trámites pero la mía venía con documentación holandesa y el que me la vendió la llevó a la ITV después de haberla medido un perito (creo) y ahora tengo la documentación (ficha técnica) Española y una copia de la Holandesa el original queda depositado en la ITV. es lo que te puedo decir con respecto a esto.Un saludo
 
Creo recordar que en la documentación ponía del 94 o 95 no estoy ahora mismo seguro, te lo confirmaré. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com