Webcampista.com

mucho más que un foro

OPCIONALES QUE ME ANULAN EN COCHE NUEVO

SAKATA

timid@
Buenas tardes a tod@s,

Como ya expliqué en otro post, el pasado julio hice el pedido de un Kodiaq 4x4 TDI 200CV 5 plazas, al que le pedí la instalación de DCC, pack gancho remolque con el Trailer Assist (gancho e instalación, aerial view, side Assist y sistema de seguridad avanzado delantero y trasero). Todo ello detallado en el contrato de compra.

El pasado jueves 4/11 me llamaron del concesionario para indicarme que me anulan del pedido los opcionales correspondientes al Side Assist, el Aerial View y el sistema de seguridad avanzado delantero y trasero.

Me indican que, o bien anuló pedido y me devuelven paga y señal, o bien firmo la carta adjuntada y me entregarían el coche sin estos extras. No me dan la opción de esperar más pero montar los opcionales que pedí.

Me ha sentado fatal, ya que estos extras los quería especialmente al llevar CV.

Cierto es que el Trailer Assist no es una necesidad absoluta, pero el SideAssist y el Aerial View los considero un plus importante.

En el contrato de compra se indica que debido a la crisis de los chips podría haber retrasos en la entrega, pero en ningún lado se específica que no te pueden montar los opcionales especificados. De hecho lo pregunté a principios de julio, antes de la compra y me dijeron que si se podía pedir con los extras es que había previsión de existencias (lo pedí el pasado 12 julio).

Supongo que esto estará pasando a otros compañeros que estén esperando sus vehículos nuevos de otras marcas.

Pido consejo sobre que podría hacer. Me dan ganas de mandarlos a tomar vientos e irme a otra marca. El Tarraco no me entra por los ojos pero seria una solución, pero siendo el mismo grupo nadie me asegura que me pase lo mismo.

Me encanta el Sorento nuevo y tambien el Santa Fe. Un BMW X3 20D me saldría bastante mas caro. El Volvo XC60 es demasiado pequeño de maletero comparado con los indicados. El Ford Kuga tambien. No me quedan muchas opciones.

Actualmente tengo un Honda CRV 2.2 iCtdi ya con 12 añitos y 206.000 kms, y aunque el coche va estupendo, ya va siendo un senior. Pero cierto es que no tengo una necesidad absoluta inmediata. Pero lo que no quiero que me pase, es esperar un par de años a que pase todo esto de los semiconductores y cuando vaya a comprar un coche nuevo, los motores gasóleo de potencia elevada ya hayan dejado de comercializarse.

Disculpad el tocho, pero una vez decidido en julio a comprar coche, mirar, analizar, negociar, etc. me encuentro de nuevo en el punto de salida y no se para donde tirar. Quedarme con el Kodiaq capado sin el equipamiento que yo quiero y pagar cerca de 40K euros me toca las narices, además de tener la sensación de llevar un coche que no he elegido yo sino ellos.

A ver si me dais algún consejo

Gracias de antemano
 
Yo no te voy a ayudar mucho, porque teniendo un Honda con solo 200.000 kms, me quedaba con el Honda y me ahorraba el dinero...

Si te cambias a otra marca te puede pasar algo parecido en unos meses, la cosa está complicada.
 
Por mi caracter y experiencias(las veces k me han jodido).
Anula la compra. Tienes coche de momento. No tienes prisa… piensatelo bien y no te calientes. No estrenes un coche del cual despues te arrepientas porque no sera el que esperabas…
Aki mi consejo.
 
Gracias DM

Eso es lo que creo que haré.

Pero como ya digo, me da miedo que dentro de 2 años cuando todo esto pase, y quiera un gasóleo de esta potencia, no haya opciones porque la tendencia es a qué las marcas los vayan retirando de comercialización.

Me parece muy poco serio por parte de Skoda. Cómo pudiendo pedir el coche en julio, y habiendo pasado 3 meses, ahora me dicen que me dan un coche capado en opciones. Si te dejan hacer pedido es porque había stock de piezas.

No entiendo nada
 
Por mi caracter y experiencias(las veces k me han jodido).
Anula la compra. Tienes coche de momento. No tienes prisa… piensatelo bien y no te calientes. No estrenes un coche del cual despues te arrepientas porque no sera el que esperabas…
Aki mi consejo.
Muchas gracias

Es lo que creo que haré

Pero me da rabia cuando ya me había hecho las ilusiones.
 
Es un problema común en todas las marcas.
Tengo un amiguete vinculado al sector del mantenimiento de la robótica de varios fabricantes por todo el mundo y este fin de semana nos lo comentaba.

Se está dando prioridad en las cadenas de montaje a las versiones más básicas y en algunos modelos incluso dejando cosas premontadas para volver a pasar el coche por el concesionario cuando se vayan recuperando los suministros.
Hasta insinuó que no nos extrañara que si esto se alargara muchos se volviera a la manivela para subir las ventanillas...

Consejos que dar con tu cartera son difíciles pero si ese Honda está bien yo también esperaría unos meses.
Motores "gordos" mientras existan furgonetas diesel van a seguir habiendo y kms cero o seminuevos también.
 
Como te dicen, es generalizado con la situación actual. Coches que se entregan sin determinadas funcionalidades (plegado automático de espejos, por ejemplo) o equipamientos, etc. Ellos quieren vender coches y la gente tenerlos cuanto antes, aunque sea sacrificando determinado equipamiento. Puede ser puntual debido a la falta de microchips y componentes, pero deben indicarlo claramente y ofrecerte una opción.
 
Yo he hablado con vendedor de un conce para preguntar por un Ateca y me han dicho que no me lo aseguran par agosto... 8 meses, casi un parto... Me ha dicho que según el equipamiento se puede demorar más o menos y aunque no me ha dicho nada de eso de anular equipamiento de tu pedido, fabricándose en la misma fábrica, a saber... La verdad es que es una faena...
En mi caso con 14 años y 240 mil kms, me urge algo más... Mas que nada pq debería hacerle distribución y al embrague le quedará de vida lo que le quede... Y meterle tanto dinero a un coche que ya no lo vale ni se si me compensa
 
Hola compañeros.
Es un poco lo que hay... yo sinceramente el caso de Sakata les mandaba a freir espárragos y tiraba con el Honda. ¿Que dentro de un par de años los diesel de alta potencia estarán capados? Pues probablemente... pero para tirar de caravana con un gasolina de alta cilindrada (2.0 y turbo en adelante) vas a ir exactamente igual que con el diesel respecto al par motor, vas a ahorrarte mil averías chorras de ad-blue, FAP y su p**a madre que a día de hoy es lo único que dan, problemas.

El caso de Davixin lo veo incluso más fácil: En webs como coches.net, tienes 14 Seat (13 gasolina y sólo 1 diesel) Ateca nuevos a estrenar para recogida inmediata. Probablemente no tengan o le sobren los extras que tú quieres, pero como bien dices aguantar la Zafira esos 8 meses (que probablemente serán más) sin mantenimiento es un riesgo...

Saludos
 
No es buen momento para comprar nuevo, el desabastecimiento de chips y otros componentes obligan a este tipo trastornos. Si tú coche va bien espera a mejor momento o compra de ocasión.

Si hay mucha demanda y poca oferta los precios suben…….
 
Gracias DM

Eso es lo que creo que haré.

Pero como ya digo, me da miedo que dentro de 2 años cuando todo esto pase, y quiera un gasóleo de esta potencia, no haya opciones porque la tendencia es a qué las marcas los vayan retirando de comercialización.

Me parece muy poco serio por parte de Skoda. Cómo pudiendo pedir el coche en julio, y habiendo pasado 3 meses, ahora me dicen que me dan un coche capado en opciones. Si te dejan hacer pedido es porque había stock de piezas.

No entiendo nada
No XD, te dejan hacer el pedido porque prevén tener stock de piezas. Las cadenas de montaje funcionan con stock diario para evitar tener almacenes.
Si no les han llegado piezas pues que van a hacer?
 
Yo me quedaría de momento con el CRV, y esperando como se va solucionando todo este lió con los microprocesadores.


Un saludo
 
Creo y digo creo, que el concesionario si rescinde el contrato está obligado a devolverte el doble de lo que dejases como paga y señal. Infórmate bien, porque menudos jetas son, si tu decides que ya no quieres ese coche ellos se quedan con tu paga y señal, pero si ellos no te lo pueden facilitar no pasa nada no? Menuda cara tienen. Al final siempre paga el pato el consumidor.
 
Si el Honda va bien ¿pa' qué lo cambias? Es la opinión de uno que tienen un diésel 2000cc con 180.000 km y 14 años. Y que el día que lo cambie, me va a pesar por que no nos ha dado ningún problema en casi 13 años que lo tenemos.
No es una opinión generalizada... pero por eso mismo, por aquello de cambiar de coche cada 5 años (una barbaridad... :rolleyes: ) pues el que compres lo puedes cambiar también en ese tiempo, que pasa volando.
 
  • Me gusta
Reacciones: DM4
Muchas gracias a todos

Me da mucha rabia y no creo que me quede con el coche sin los opcionales que yo pedí.

Pero, si digo que no me quiero ese vehículo tal y como ellos me indican, entiendo que la paga y señal si que me la devuelven, correcto??

Gracias
 
Muchas gracias a todos

Me da mucha rabia y no creo que me quede con el coche sin los opcionales que yo pedí.

Pero, si digo que no me quiero ese vehículo tal y como ellos me indican, entiendo que la paga y señal si que me la devuelven, correcto??

Gracias
Lo que te digamos aquí es papel mojado, no sirve para nada. Revisa los papeles que firmaste (el contrato) que ahí será dónde te especifique qué ocurre en caso de que renuncies al coche, y también qué ocurre cuando son ellos los que no te pueden suministrar lo que pediste. Y con ello, cuando respondas, le citas las partes del contrato dónde dicen esas cosas. De otra forma, te la pueden colar.
 
Muchas gracias a todos

Me da mucha rabia y no creo que me quede con el coche sin los opcionales que yo pedí.

Pero, si digo que no me quiero ese vehículo tal y como ellos me indican, entiendo que la paga y señal si que me la devuelven, correcto??

Gracias
Lo lógico y si están incumpliendo alguna característica plasmada en la orden de pedido, es que devuelvan sin rechistar la señal como dices en tu primer mensaje.

Imagino que también variaba el precio final si aceptabas el coche sin esas opciones ¿o era el mismo?
 
¿Pero no dices que te anulan la paga y señal si no te lo quedas?
No le veo mucho problema entonces, salvo que insistas en que quieres el original.

Nosotros dimos paga y señal para un Citröen Picasso por que se habían acabado los Scenic I, apareció "el último", se lo dijimos al concesionario, pensando y admitiendo que perderíamos ese dinero y no, nos lo devolvieron. Queda buena gente, o quedaba, que hace casi 20 años...
 
Lo lógico y si están incumpliendo alguna característica plasmada en la orden de pedido, es que devuelvan sin rechistar la señal como dices en tu primer mensaje.

Imagino que también variaba el precio final si aceptabas el coche sin esas opciones ¿o era el mismo?
Si. Me descontaban 522€ de los opcionales que no monten
 
Disculpa. Es verdad. Entre todos los opcionales que me anulan suman 1100€.

En teoría, y según mail que me mandan y conversaciones con el comercial las opciones eran:

1-Acepto el coche sin los opcionales pedidos en contrato de CV y he de firmar carta de aceptación.
2-No acepto esas modificaciones y me devuelven la paga y señal.

Creo que seguiré con el Honda y mandarles a tomar vientos
 
Si está en buen estado a ese CRV le queda muuuucha vida. El mio va por más de 270.000 y de momento como la seda. Espero que me dure bastante más. De buena tinta te digo que esos motores bien cuidados son capaces de pasar de 800.000. Un saludo.
 
Si está en buen estado a ese CRV le queda muuuucha vida. El mio va por más de 270.000 y de momento como la seda. Espero que me dure bastante más. De buena tinta te digo que esos motores bien cuidados son capaces de pasar de 800.000. Un saludo.
Si Manuel. El coche está perfectamente mantenido. No consume aceite. Cambios de todo cada año (entorno a 18000Kms). Cuido ciclos de calentamiento y enfriamiento. Creo que durará.

Pero eso no quita que el coche sea senior y en un viaje con CV nos deje tirados y nos fastidie vacaciones (nos movemos por Europa en verano).

De hecho, el embrague de este coche es su talón de Aquiles y aún no se lo he cambiado.

Crucemos los dedos para que me aguante hasta que está situación de chips y semiconductores remita y compre coche
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com