Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel Insignia 2.0 160 CV del 2011 o 2012

caravan99

timid@
¿Alguno tiene este coche?

En vista de la oferta que estoy viendo y en base a mi presupuesto voy a probar este coche, mi caravana está por los 1.200 kg y creo que por peso y potencia me puede servir bastante para lo que yo quiero.

En ninguno de los casos va a superar los 150.000 km y en algunos modelos lo he visto por los 100.000 km o algo menos.

Por ejemplo: https://www.donedeal.ie/cars-for-sale/opel-insignia-2-0cdti-elite-ecoflex-160/10860293

¿opiniones? ;)
 
Como bien dices por peso y potencia...
Revisa los pesos en la ficha técnica antes de comprarlo para no tener ningún disgusto.
 
Como bien dices por peso y potencia...
Revisa los pesos en la ficha técnica antes de comprarlo para no tener ningún disgusto.

Si no recuerdo mal los Insignia están por los 1.600 kg o poco más y mi caravana es para dos personas, de unos 4.60m más lanza supongo y si bien no la he pesado estará por esos 1.300 kg, no llegan a sumados 3.500 kg.
 
Esos modelos de insignia montan el mismo motor que mi chevrolet cruze y potencia garantizada, mi cruze tiene un par de 360nm y va fino fino, hay que levantar el pie porque si no te vas de velocidad encuanto te distraes, en el caso del insignia no se pero en el cruze la estabilidad del conjunto es muy buena, por cierto en el caso de los cruze quedan últimas unidades a estrenar por unos 14 ó 15.000€, eso si chevrolet se retira de Europa y solo tienes garantizados repuestos durante 10 años luego......me supongo que como Rover, Saab y otros.
Saludos y suerte con la compra.
 
me gusta ese coche pero la pega que le veo es el acceso a las plazas traseras, sobre todo para las personas un poco grandes que como yo que mido 1,85, si me siento detrás tengo que ir con la cabeza inclinada hacia un lado porque doy en el techo.si tienes intención de llevar gente alta detrás mira eso también.
 
me gusta ese coche pero la pega que le veo es el acceso a las plazas traseras, sobre todo para las personas un poco grandes que como yo que mido 1,85, si me siento detrás tengo que ir con la cabeza inclinada hacia un lado porque doy en el techo.si tienes intención de llevar gente alta detrás mira eso también.

Yo soy algo más alto que tu, pero voy a ir de conductor :p en realidad solo somos dos y dos pequeños perros. Ahora tenemos una furgoneta de dos plazas y es un engorro cuando vienen visitas sin coche, ya que no les puedes llevar a ningún sitio, ese es uno de los motivos de buscar un coche como el Insignia. Ahora vendrán unos amigos de Barcelona y van a tener que alquilar un coche.
 
El Insignia, es un pedazo de coche... Con esa potencia y peso, un buen remolcador...

Creo que algunos, tienen problemas, de que se les va el bimasa muy pronto, pero igual que otras marcas... No sé si sería una tanda, o aleatoriamente... Sería cuestión de investigarlo...

Y creo que, aunque cilindrada y potencia sean como los chevrolet cruze, no es el mismo motor... Quizás Kanh_Tauri lo sepa seguro... El motor del Chevrolet, es de origen V. Motori... El del Opel, no sé... Por eso de compartir motores con el grupo Fiat, por lo menos los primeros cdti...

El chasis del Cruze, es el mismo del Astra J... Eso sí lo sé...

Y, bueno... Hablando del Insignia, lo dicho anteriormente... Muy buen coche...


Saludetes
 
El Insignia, es un pedazo de coche... Con esa potencia y peso, un buen remolcador...

Creo que algunos, tienen problemas, de que se les va el bimasa muy pronto, pero igual que otras marcas... No sé si sería una tanda, o aleatoriamente... Sería cuestión de investigarlo...

Y creo que, aunque cilindrada y potencia sean como los chevrolet cruze, no es el mismo motor... Quizás Kanh_Tauri lo sepa seguro... El motor del Chevrolet, es de origen V. Motori... El del Opel, no sé... Por eso de compartir motores con el grupo Fiat, por lo menos los primeros cdti...

El chasis del Cruze, es el mismo del Astra J... Eso sí lo sé...

Y, bueno... Hablando del Insignia, lo dicho anteriormente... Muy buen coche...


Saludetes

En mi caso lo de que los cruze montan el mismo motor que el insignia me lo dijo el comercial de opel karealde, que si me engaño pues ya es otro tema.
 
En mi caso lo de que los cruze montan el mismo motor que el insignia me lo dijo el comercial de opel karealde, que si me engaño pues ya es otro tema.
Por eso digo que creo, no lo sé seguro al 100%... Pero es lo que me dijo un amigo mío mecánico... Del cual sí me fío al 100%... Jejeje....

Si algún contertulio nos aporta algo más de luz al tema, bienvenido sea...

Ya por curiosidad...

Ya que ambos motores (o si son el mismo), me parecen muy buenos...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ok...
Luego, si tengo un rato, miro a ver si encuentro algo más...
Ah!!!
Y mi amigo que digo, tiene el cruze, y es un tiro...

Saludetes

enviado por burbujas de cerveza...
 
Ya te digo que es un tiro, tengo un conocido que lo tiene reprogramado o con chip no recuerdo bien y eso ya.......si no recuerdo mal ahora le da 200cv y 430nm de par no veas como tira el jodio, alguna vez e tenido el gusanillo de hacerlo pero esta en garantía y no quiero líos tal vez cuando se acabe.
No obstante el insignia cochazo, cochazo, cochazo, me encanta así que yo no me lo pensaba mucho caravan99.
 
Si llega a los 150.000km preparate a cambiar la correa de distribucion y demas.

Si es el mismo motor que el mío que creo que si, también dentro de los datos que me dio el comercial de opel a pregunta que le realice exclusivamente ( vengo de audi 2.5 180cv quattro y eso sí que es prepararse la cartera para la correa creeme) este motor monta cadena de distribución porlomenos el mío que es modelo 2013.
 
Si es el mismo motor que el mío que creo que si, también dentro de los datos que me dio el comercial de opel a pregunta que le realice exclusivamente ( vengo de audi 2.5 180cv quattro y eso sí que es prepararse la cartera para la correa creeme) este motor monta cadena de distribución porlomenos el mío que es modelo 2013.

Si, de eso tengo claro que me tengo que asegurar, mi Ford Transit ya tiene 110.000 km y ya le tocaría y aquí en Irlanda es mucho más caro. Uno de los vendedores me dijo que por ser cliente nos lo hacían a un precio especial, pero este tiene los Insignia un poco pasaditos de kilómetros, es una pena.
 
El insignia es un carraco, aunque a mi me pasa lo que comentáis, las plazas traseras no son nada del otro mundo.
El motor 2.0 160 cv no debe de ser muy refinado y si algo tosco para lo que se ve hoy en día, no obstante es un motor con sus años ya.
Yo en la linea del insignia, tiraba mas a por el mondeo o el mazda 6
 
El insignia es un carraco, aunque a mi me pasa lo que comentáis, las plazas traseras no son nada del otro mundo.
El motor 2.0 160 cv no debe de ser muy refinado y si algo tosco para lo que se ve hoy en día, no obstante es un motor con sus años ya.
Yo en la linea del insignia, tiraba mas a por el mondeo o el mazda 6

El problema es que en Irlanda hay una oferta brutal de Opel/Vauxhall Insignia y de los que me nombras no tanto y algunos son de menor potencia tipo 1.6

He encontrado una comparativa en la que salen los tres, pero supongo que son los más nuevos:
 
Hombre si tenéis problemas con el insignia por altura cogeis un tourer y listo
Ver el archivos adjunto 140302
A mi personalmente me gustan más las versiones familiares

El Tourer, me encanta!!!!

De hecho, me gusta más que el 5 puertas "normal"...

Y he estado buscando información, sobre los motores... Y todo lo que he encontrado, es lo que decía yo... El Cruze monta VM Motori, y el Insignia los de origen Fiat... Según pone, una evolución de los últimos que montaba el Vectra C... Eso me cuadra con el sonido en frío... El Insignia me suena a "Opel"... Jejeje...

De todas formas, he buscado por VM Motori, y en la Wikipedia he encontrado que el Chevrolet Captiva y el Opel Antara, sí montan el mismo... También sale el Cruze como motorizado por VM Motori, pero no sale el Insignia...

También pone que VM Motori es propiedad 100% Fiat...

En fin...

Que ambos motores, o que sean el mismo, me parecen muy buenos ( o bueno... Jejeje...)

El motor del Cruze, es por cadena de distribución, por lo que te ahorras ese cambio...

** Edito ** En cambio, del Opel, lo que he encontrado, es que la distribución es por correa...


Saludetes
 
Jajaja que borrachera de motores, al final seean el mismo perro pero con distinto collar, e hablado nyevamente con el comercial para consultarle y exponerle esto que explicas y me a dicho que en la versión 2.0 el insignia monta 7 motorizaciones diferentes solo que en función de la variante de motor lleva componentes Fiat ó VM motori, miraré en la ficha técnica que tipo de motor tengo, mas que nada por curiosidad, no obstante hace un par de semanas estuve viendo un insignia cuando lleve el mío a la revisión y sinceramente al abrir el capó me pareció edtar viendo mi motor pero.......era el 130cv
 
Jejeje...

Y cuanto más miremos, más contradicciones encontraremos...

El tuyo, es VM Motori, seguro... Además, por tu firma, es el más alto de gama, ¿no?, El acabado LTZ...

Luego, lo que dices, es que aparentemente es el mismo bloque motor... Sólo que cambia la potencia...

Eso puede ser que tenga otra electrónica (más o menos CV), y cambian algunos "periféricos"... Como alternador, turbo, radiador... etc... Y en algunos casos, aunque el bloque motor sea el mismo, cambian pistones, camisas, culata... Y un mapa motor distinto...


Saludetes
 
Si, es el más alto, pero te digo una cosa creo que voy a dejar de mirar porque he entrado en otro hilo de un foro que me a llevado a una web que........vamos que no se como coño he llegado allí y resulta que mi motor no sería ni VM motori sino exclusivamente coreano, vamos que mejor dejo de mirar porque alfinal meto una cámara por la varilla del aceite y no hay más que cuatro ratones haciendo runing cada vez que aceleró jajajajajaja. Con que no me de problemas me conformo, llámese opel, Fiat, VM motori........da igual
 
Jajaja...

Pero serían cuatro ratones supervitaminados... Cómo el superratón...
Jejeje


enviado por burbujas de cerveza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com