Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta OPEL ZAFIRA 2.0 DTI 100CV+ SUN ROLLER FIESTA 49 CP + problemas

dacha

dm
Hola,
Me gustaría saber si mi coche Opel Zafira 2.0 DTI 100 cv con una mm de 1050 kg puede tirar de una Sun Roller Fiesta 49 cp año 2003.
Y también me gustaría saber si es verdad que este tipo de caravanas Sun Roller tienen problemas con las humedades en el suelo, ya que voy a comprarme una y ya no estoy seguro por esto.
Gracias
 
yo es la segunda sun roller que tengo y la verdad que no he tenido problemas de humedades
 
Si la MM 1050 es de la caravana, ya te digo que con mi anterior Zafira tiraba de una similar, ve a mi perfil y mira las fotos.
Cuidado que ahora tengo otra zafira, que claro voy mucho mejor de potencia, pero por pesos, es prácticamante lo mismo.
Lógicamente en rampas no la aprietes, y ve piano piano

Y pásate por http://www.clubzafira.com :razz:
 
iras algo justo pero iras
mi furgo es 2.0 110cv y mi caravana es un palmo mas corta y la arrastra muy bien

en cuanto a lo de las humedades,lo mejor es que la repases bien por todos sitios.cualquier caravana puede tener humedades
el problema del suelo no recuerdo de que año fue,pero vamos eso es una cosa que al que le a pasado lo a solucionado poniendo tarima flotante encima
 
Hola y gracias por contestar.

Lo de las humedades la verdad es que lo he visto en un hilo de aquí y me ha dejao de piedra. La que voy a comprar es de segunda mano del año 2003 y estamos en el 2012 y yo la he visto bién aunque no me he fijado en los detalles.

Por otro lado, creo que el peso de esta caravana es de PMA 960KG Y UNA TARA de 830 kg. No sé qué diferencia hay y qué tengo que sumar a los 1050 de mi coche.
 
Hola y gracias por contestar.

Lo de las humedades la verdad es que lo he visto en un hilo de aquí y me ha dejao de piedra. La que voy a comprar es de segunda mano del año 2003 y estamos en el 2012 y yo la he visto bién aunque no me he fijado en los detalles.

Por otro lado, creo que el peso de esta caravana es de PMA 960KG Y UNA TARA de 830 kg. No sé qué diferencia hay y qué tengo que sumar a los 1050 de mi coche.

estas seguro que el coche pesa 1050 kilos?
no creo que pese tan poco no
 
Con ese coche no vas a ir bien, solo puede remolcar 1050 kg, y esa cv pesa más, además de que se va a calentar, te lo digo por propia experiencia con una cv más pequeña pero el mismo coche.
 
En la ficha técnica pone:
tara:1448 kg
mma:2095 kg
mma1º:1075kg
mma2º1055kg
mmr s/f:600/1050 kg

En donde voy a comprar la cv dice que tengo que mirar 1050 kg. Yo la verdad es que no entiendo¿me podéis ayudar?
Gracias a todos
 
OK.
La Zafira puede remolcar hasta esos 1050 kg.
Habría que saber la MMA de la caravana, que no debe exceder esos 1050:wink:
 
La MMA es la PMA¿?porque creo que esta cv tiene como he puesto antes una PMA de 960 kg y una Tara de 830 kg
Gracias
 
Para saber el peso real, lo ideal es llevarla a una báscula. Si tienes la posibilidad de pesarla, hazlo. Puede que esté ajustado el peso a lo que pone en papeles, pero por seguridad no estaría de más que supieras qué vas a remolcar. Cuenta que si está vacía, luego irás metiéndole "cositas": sillas, mesa, toldo o avancé...
Saludos,
 
Iras muy justo , mi consenjo es que con 100 cv no pases de una 450 ó 460 como mucho. te lo digo por experiencia , saludos
 
Hola y gracias por contestar.

Lo de las humedades la verdad es que lo he visto en un hilo de aquí y me ha dejao de piedra. La que voy a comprar es de segunda mano del año 2003 y estamos en el 2012 y yo la he visto bién aunque no me he fijado en los detalles.

Por otro lado, creo que el peso de esta caravana es de PMA 960KG Y UNA TARA de 830 kg. No sé qué diferencia hay y qué tengo que sumar a los 1050 de mi coche.


Qué cegato perdona.

El PMA de 960 es lo máximo que debería legalmente pesar la caravana cargada, con lo que la carga útil que puedes meterle son 960-830= 130 kg

Como 960 (la MMA de la caravana) no excede de 1050 (la MMR con freno, que supongo la caravana lleva) puedes legalmente remolcarla con el coche.

De pesos vas bien, lo único la potencia en rampas (largas y pronunciadillas, o en carretras con muchas cuvas y subidas) se te quedará justa, pero arriba llegarás.

Lo que te digo, yo he andado con un conjunto similar 6 años, y por mi hubiera seguido, pero con 8 años el coche como podía lo cambié, por aquello que empezaran las pijadillas de mecánica (que me consta que empezaron)

Ah me olvidaba siguiendo con los pesos: también vas bien con el carnet je je

Echa una ojeada a What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans si te quedan dudas
 
Me he metido en What towcar y el problema es que la Sun Roller Fiesta 49 cp no aparece en el listado de modelos de caravnas a elegir. Ahora entiendo lo de los pesos....gracias MAguayo
 
No lo sé cortinas, ¿alguien lo sabe?

Bueno, digamos que unos amigos quedamos para pesar nuestras caravanas hace unos años, y una 490 CP, que es la misma pero con 3-4 años menos, peso con una mesa de plástico y 4 sillas, con lo básico, sin ropa, ni agua, ni nada extra, ahhh eso si, con movedor y aire acondicionado 1.400 kg... ahora cárgala para las vacaciones.

Ver el archivos adjunto 68839
 
Me he metido en What towcar y el problema es que la Sun Roller Fiesta 49 cp no aparece en el listado de modelos de caravnas a elegir. Ahora entiendo lo de los pesos....gracias MAguayo
La mia tampoco pero hay una muy parecida.
La otra opción es introducir los datos, que los conoces:razz:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com