Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opel Zafira Expression 2.0 cdti 130cv

cananero

timid@
Hola a todos:

¿Qué opinais del vehículo del título?
¿Alguien lo tiene o lo ha probado?
¿Que tal el consumo?
¿Qué pensais para remolcar una caravana de aproximadamente 1300 kg. reales?

Agradezco cualquier información, comentario, sugerencia,...etc.

Saludos.
 
Pues yo tengo el Excellence 2.0 de 130.

Me parece un buen coche, espero que dure mucho y no me de problemas, lo tengo desde dic 2013 y de momento muy bien.

En cuanto a habitabilidad es perfecto para nosotros que llevamos dos sillitas infantiles en los asientos traseros y cabe una persona perfectamente en el asiento central, por cierto, según el manual del vehículo no se puede montar sillita infantil en asiento central. Otros coches que habíamos visto (grand CMax) son más estrechos que el Zafira sin embargo otros pueden montar sillita en todos los asientos traseros (5008 trae 3 asientos con isofix).

El maletero es enorme, pero no tiene rueda de repuesto, trae kit reparapinchazos.

Respecto a consumos solemos hacer un 6,8 a diario con bastante trayecto urbano y cuando hacemos el viaje largo del finde baja a 6,3, que es la media de consumo en que estamos nosotros. Si lo comparo con mi anterior astra, está igual en consumo pero el Zafira pesa 500 kg más, tiene unos 1800 kg de tara.

Para remolcar, OJO, el mío tiene una MMR de 1200 kg y el Zafira 2.0 de 165 CV tiene una MMR de 1450 kg. Tu dices que la caravana pesará 1300 kg reales pero para remolcarla legalmente tendrás que mirar la MMA de la caravana y tendrá que ser menor que la MMR del Zafira, además ya dices que pesará reales 1300, no se sabe en ficha cuánta MMA tendrá pero yo ya buscaría un coche que tuviera mas de 1300 kg de MMR, o una caravana de menos peso.

Además, teniendo en cuenta que la MMA de mi Zafira es de 2340 y la MMR de 1200 kg, para llevar una caravana de 1200 yo tendría que sacar el b96 o el E porque me pasaría 40 kg de los 3500, no sé tu si ya tienes b96 o E porque si no tendrías que reducir la MMA del coche (que podría implicar reducción de plazas)

Remolcando llevamos una 370 de menos de 750 kg aunque reales un poquito más y puede perfectamente, incluso en algunas subidas pronunciadas por donde fuimos con el Astra a 60-70 km/h en 3a ahora podemos subir en 4a a 80-90 km/h. Con 1300 kg no creo que vaya tan sobrado pero podrá y por pesos irás bien compensado ya que el coche son 1800 kg de tara. En llano sin problemas, y bajando hay que controlar porque las relaciones del cambio son largas y te obliga a frenar demasiado en bajadas largas y pronunciadas a no ser que bajes en 3a para ir frenando con menos frecuencia.

El coche tiene un cambio con 6 velocidades, pues remolcando te puedes olvidar de la 6a y de la 5a casi también.

El consumo remolcando no lo sé ahora de memoria pero en los últimos recorridos no fue excesivo.

Saludos, y espero que te sirva de algo mi opinión. Hay más foreros con un Zafira, a ver si ven el hilo y te cuentan algo.
 
Yo tengo un Insignia con ese motor y llevo una caravana algo mas pesada de lo que dices. Le falta un poco de brio y donde mas nottaras esto que te digo es cuando quieras recuperar velocidad en una subida, en las que en algun caso te veras resignado a olvidarte hasta que corones porque bajar marchas solo te servirá para que no siga cayendo la velocidad. De consumos con la caravana, alrededor de 11,5 litros. Yo siembre voy en cuarta (con este y con tdos los coches que he llevado caravana), pero la cuarta no la meto hasta que no supero los 80/85 km,s/h precisamente por lo que te decía antes, como metas pronto la cuarta pronto y haya desnivel, empiezas a perder ritmo enseguida. Tiene 150.000 kms y no he sufrido ni una sola avería, y ahora que me quedan un par de semanas para que me den el nuevo y soltar este, hago balance y la verdad es que he quedado muy contento con este coche.
 
Acabo de mirar el consumo de este verano y en 566 km entre repostajes, fueron 280 km con caravana, y el consumo 7,8 litros/100km y ha sido en autovías/autopistas con algo de pendiente, tramos de 8%.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com