Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion ac nuevas

indeciso

calladit@
Hola a tod@s

imagino q que seré el diezmillonésimo que escribe pidiendo opiniones sobre marcas y/o modelos concretos, pero la verdad es que pienso que siempre será más fiable vuestra opinion que la del vendedor de turno, por lo q os agradecería cualquier orientación, opinión, etc.

el caso es que me voy a comprar mi 1ª AC y claro, me surgen todo tipo de dudas. De entr lo poco que he visto hasta ahora, hay 2 modelos que me han gustado y me parecen interesantes:

moncayo mediterraneo 573 (el modelo nuevo del 2007, q es similar en acabados a la halcon del modelo anterior)

benimar europe 7000 ccx

aparentemente y para un profano como yo, ambas son muy similares, pero necesitaría escuchar opiniones mas acreditadas que la de los respectivos vendedores acerca de las bondades y defectos de cada una...

además quiero mirar también las knaus....

Me gustaria que me contaseis vuestras experiencias con estas tres marcas para ver si me voy aclarando un poco...

os agradezco por adelantado vuestra ayuda en esta importante decisión

muchas gracias a tod@s
 
Oído al parche, maño.
Lo primero: si miras las Knaus, olvidarás las otras 2. (Parece una opinión parcial, pero es que lo es: yo tengo Knaus, no Benimar ni Moncayo).
De las otras 2: la política de Benimar siempre ha sido la de darle a sus autocaravanas un equipamiento muy completo, de forma que acabas comprando extras que quizá no necesitas (¿de verdad hace falta una toma de gas en el exterior? ¿y de TV?), pero que has pagado, en detrimento de otras que seguramente te harán más falta (segunda batería de célula, por ejemplo).
En consecuencia, yo preferiría empezar con una autocaravana que tenga el equipamiento necesario, y añadir los complementos que verdaderamente te interesen. Recuerda que en el momento de la compra es cuando puedes conseguir algún descuento, y que te regalen alguna opción. En cuanto la hayas comprado, el trato NO es el mismo....
Por todo lo cual, y dado que la calidad general de Moncayo ha mejorado bastante en las 2 últimas temporadas, entre las 2 que dices, yo me iría por la Moncayo... claro que, cuando veas la Knaus Sun Traveller, todo eso será historia....
Suerte en le elección y bienvenido a la nave.
 
Sinceramente entiendo las dudas por las que pasas, todos hemos pasado por las mismas dudas y no existe el modelo perfecto.
Cuando sacrificas el garaje por una litera, estas perjudicando los viajes largos donde el espacio de carga es sinónimo de autonomía para llevar mas comida, ropa, etc.
En cambio estas ganando mas plazas incrementando la polivalencia y la diversión con la familia, podrás invitar a amigos, etc. etc.
Esa decisión solo tu estas capacitado para tomarla.
Otras cosas es la calidad del elemento, por desgracia esta relacionada directamente al precio, las AC mas económicas evidentemente son mas sencillas y exigen un mayor tiempo a su mantenimiento y al precio de la hora de mecánico, lo lógico es que seas tu el que arregles esos pequeños detalles que se van estropeando, una bisagra de puerta que se ha soltado y hay que reforzarla, un embellecedor que se cae, etc.
En las sencillas las bisagras, cerraduras, pomos y cualquier elemento que tenga movimiento son muy, muy sencillos, obligando a continuas revisiones.
¿La solución es comprar otra más cara? Pues no siempre es la solución, porque las caras también exigen casi el mismo mantenimiento si quieres tenerlas a punto, pero algo mejoran.
Te sorprenderían los elementos que montan algunas caras.
Solo puedo aconsejarte que no corras a tomar la decisión, tomate tu tiempo, revisa todos, todos los detalles, hasta el mas pequeño, que te puede amargar un viaje, ese protector de mosquitos que apenas se aguanta de nuevo y en el viaje te obligara a dormir con una ventana semiabierta, esa cerradura que para cerrarse es obligatorio usar la llave y no cierra por presión, pasándote el día buscando las llaves para cerrarlo, etc.

Casi, casi pídele al concesionario que te dejen dormir una noche dentro y asi veras sus contras, es broma claro.

Suerte en la decisión.
Un saludo.
 
Allá voy.Yo llevo 13 años con Moncayo Halcón,no te puedo contar nada más que maravillas.La primera una Capuchina la tuve 11 años y la vendí en 18.000 euritos (estaba impecable),la que tengo actualmente, una Halcón perfilada, tiene dos años , todo correcto y sin ningún problema.Además tengo la fábrica a 78 kms. de casa.De todas formas opino que Moncayo en calidad-precio está perfecta.
 
Nosotros no podemos ayudarte en la decisión porque hemos comprado una Ac de otra marca MC Louis, Pero si que es verdad que por un poco mejor acabado pagas muchísimo más, así que nos decidimos por una más modestita. Que lo que se rompa ya lo arreglaremos como podamos....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com