Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion calefaccion autonoma

Pues, de ponerlo, sería en el maletero, justo al lado de la cama. Hace combustión estando en una caja estanca?

Algunos compañeros hablan de ponerla dentro de la caravana. Qué ventaja le veis? No huele a gasoil?

Los calentadores/calefacción truma son menos ruidosos?

Buen finde!
La calefacción Truma no hace nada de ruido. Lo que yo no sé los conductos ya que lleva un ventilador en la parte posterior para enviar por canalización el aire. Estoy trabajando en Ultra Heat casero y voy a buscar una alternativa de mover el aire para distribuirlo a la zona de literas ya que tendré que desmontar todo. Estoy pensando en un ventilador de coche, los que empujan el aire en el interior....
 
Hola:
Quizás os parezca quisquilloso, pero para mi el tema de seguridad es primordial.
En la foto veo cosas que no me gustan y sin animo de criticar os daré los motivos:
  1. El depósito de gasoil está encima del quemador (eso parece)
  2. El depósito es de plástico, con el calor puede deformarse e incluso se puede provocar un derrame involuntario.
  3. la instalación eléctrica es demasiado precaria, cable sueltos y sin protección.
Lo que si me gusta es:
  1. El sistema está en el arcón, fuera del habitáculo
  2. Parece un elemento pequeño y desconozco la cantidad de gasoil que consume.
  3. Al estar en el arcón no desaparece el espacio que habitualmente ocupa las calefacciones TRUMA.
Por lo demás creo puede ser una buena solución.

Nota: sería deseable dispusieras de un sensor de CO que cerrase la calefacción automáticamente ante cualquier imprevisto.

(el CO es extremadamente peligroso, no se detecta visualmente, sus síntomas son que dan una sensación de somnolencia, es decir que si estas durmiendo ni te enteras, tenedlo en cuenta)

Un abrazo fraternal
 
A mi me parece buena solución, creo que es difícil que el calor afecte al depósito pues hay una distancia considerable y mientras tenga líquido más temperatura aguanta. La temperatura que aguantan los plásticos es alta, ciento y pico grados. Estos dispositivos son como el Truma, estancos, aspira aire y el quemador evacúa los gases por un tubo de salida exterior. Son bastante seguros, el aire que entra caliente está aislado del quemador.
Yo el inconveniente que veo es que una caravana grande si sueltas el calor en un punto costará mucho tener una temperatura homogénea, en la instalación que se mostraba el calor se suelta dentro del arcón, el que duerma en la cama estará caliente y posiblemente para calentar toda la caravana termine una asándose...
Hay un tema de ruido y tener que estar con el gasoil es un rollo.
Yo sigo pensando que la Truma es la mejor alternativa, son casi 4KW y calienta de cooones, si hace mucho frio no tiene rival. Los calentadores eléctricos están bien pero para una CV amplia necesitas potencia. También tiene sus riesgos, aunque muchos piensen que el gas tiene sus riesgos, que no digo que no, la mayoría de incidentes domésticos son por causas eléctricas. Es tema es que el gas necesita revisión algo que muy pocos hacen.
 
Yo buscaría una calefacción de caravana de las de toda la vida. De segunda mano las hay a montones. Se limpia, se le cambian los tubos y a correr. La calefacción de gasóleo me parece bien como última opción pero el sistema original de calefacción a gas de las caravanas, me parece lo más adecuado. Para eso se inventaron.
 
Los calentadores/calefacción truma son menos ruidosos?
Por descontado y por lo que se dice es mucha la diferencia.
Yo de la que hablais, la usaria para calefactar remolque tienda, tiendas o campers, poniendolo en el exterior con su Deposito y con tubos el calorcito pa dentro ( en remolque tienda y tienda)
En CV y AC, Truma con Trumavent. Pero bueno ca uno es ca uno.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Por descontado y por lo que se dice es mucha la diferencia.
Yo de la que hablais, la usaria para calefactar remolque tienda, tiendas o campers, poniendolo en el exterior con su Deposito y con tubos el calorcito pa dentro ( en remolque tienda y tienda)
En CV y AC, Truma con Trumavent. Pero bueno ca uno es ca uno.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Y de cuántos dineros estaríamos hablando, como mínimo, de inversión?
 
Hola:
Quizás os parezca quisquilloso, pero para mi el tema de seguridad es primordial.
En la foto veo cosas que no me gustan y sin animo de criticar os daré los motivos:
  1. El depósito de gasoil está encima del quemador (eso parece)
  2. El depósito es de plástico, con el calor puede deformarse e incluso se puede provocar un derrame involuntario.
  3. la instalación eléctrica es demasiado precaria, cable sueltos y sin protección.
Lo que si me gusta es:
  1. El sistema está en el arcón, fuera del habitáculo
  2. Parece un elemento pequeño y desconozco la cantidad de gasoil que consume.
  3. Al estar en el arcón no desaparece el espacio que habitualmente ocupa las calefacciones TRUMA.
Por lo demás creo puede ser una buena solución.

Nota: sería deseable dispusieras de un sensor de CO que cerrase la calefacción automáticamente ante cualquier imprevisto.

(el CO es extremadamente peligroso, no se detecta visualmente, sus síntomas son que dan una sensación de somnolencia, es decir que si estas durmiendo ni te enteras, tenedlo en cuenta)

Un abrazo fraternal
Ese tipo de calefaccion se instala en los camiones y es totalmente seguro ...los gases salen afuera
 
caraviruvan: no lo se, seguro que bastante mas que de la que hablais. Yo hablo de las S y las hay de varias potencias. Yo tengo la S 3200 de 3800W y calienta bien la CV y es grande, grande. Joer si la tienen hasta que funciona casi con cualquier fuente de energia.
De todas las maneras, entrando en pag. Truma, seguro que te da esa informacion, pero son buenas, buenas y seran caras, caras.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
caraviruvan: no lo se, seguro que bastante mas que de la que hablais. Yo hablo de las S y las hay de varias potencias. Yo tengo la S 3200 de 3800W y calienta bien la CV y es grande, grande. Joer si la tienen hasta que funciona casi con cualquier fuente de energia.
De todas las maneras, entrando en pag. Truma, seguro que te da esa informacion, pero son buenas, buenas y seran caras, caras.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Nueva son 500€ mas o menos, me suena. Yo tengo.S3008 creo recordar, son 3800W. Cuando la he puesto haciendo frio nunca la he pasado del 4-5 y en un momento te pone la caravana a 24 grados. Ahora la estoy dotando de alternativa eléctrica, el ultra heat casero. Ya cuando lo tenga listo lo enseñaré en el hilo de bricos.
A mi lo que me falta es canalizar y estoy en ello aprovechando el trabajo que voy hacer....
De segunda mano seguro que se encuentra a buen precio, el FB he visto varias a la venta, si preguntas alguno sale seguro. Mucha gente las quita, me parece un error pero cada es libre evidentemente... he visto mini neveras en los huecos.
Si lo sacas por 200€ hay que instalarlo, no lo veo complicado perdonalmente, depende de lo manitas y conocimientos. A parte de la estufa necesitas montar el tubo de salida de gases, junta y chimenea mas darle la canalización de gas.
 



 
Ese tipo de calefaccion se instala en los camiones y es totalmente seguro ...los gases salen afuera
No he dicho que no fuera segura, me refería básicamente a esa instalación.
Confiamos mucho en los materiales existentes pero siempre hay que tener precauciones.
En las instalaciones eléctricas, (trabajo en domótica) los cables eléctricos siempre por encima de tuberías de agua, calefacción etc.
Por eso mismo nunca pondría un depósito de combustible cerca de una fuente de calor y mucho menos encima por si hubiera un derrame.
Las instalaciones eléctricas precarias son fuente de chisporroteos, y eso nunca es bueno, por muchos sistemas de seguridad que existan.

No he pretendido criticar a nadie, sólo expongo lo que veo desde mi punto de vista mejorable y que pueda ofrecer mas seguridad.

Un abrazo fraternal
 
Y de cuántos dineros estaríamos hablando, como mínimo, de inversión?
Una calefaccion china de gasoil nueva con todos sus accesorios serian unos 140€, mientras que las truma de segunda mano se van a 200 € con suerte con todos los accesorios (tubos, chimenea, etc).
Es algo como para pensarselo, y mas pensando en que la de gasoil es mas pequeña y pesa menos.
 
Juraría que había dejado aquí un mensaje y se ha extraviado.

Preguntaba, leyendo este y otro post antiguo, sobre el sentido de hacer autónoma una caravana cuando únicamente se puede estacionar en un camping.

Lo digo porque, al leer este post, pensé: "anda, ya que estoy con mi faena, podía ponerle algo así". Y empecé a rebuscar y di con el post que se preguntaba eso, qué sentido tiene ponerle una calefacción cuando en un camping tenemos electricidad.

Saludos!

PD: Si la pusiera, sería de gasoil, viendo los precios. No descarto poner un barril viejo y quemar periódicos.
 
Juraría que había dejado aquí un mensaje y se ha extraviado.

Preguntaba, leyendo este y otro post antiguo, sobre el sentido de hacer autónoma una caravana cuando únicamente se puede estacionar en un camping.

Lo digo porque, al leer este post, pensé: "anda, ya que estoy con mi faena, podía ponerle algo así". Y empecé a rebuscar y di con el post que se preguntaba eso, qué sentido tiene ponerle una calefacción cuando en un camping tenemos electricidad.

Saludos!

PD: Si la pusiera, sería de gasoil, viendo los precios. No descarto poner un barril viejo y quemar periódicos.
Porque no solo puedes ir a un camping, tú puedes estacionar donde quieras siempre que no acampes, vamos exactamente igual que una autocaravana.
 
Hola:
Quizás os parezca quisquilloso, pero para mi el tema de seguridad es primordial.
En la foto veo cosas que no me gustan y sin animo de criticar os daré los motivos:
  1. El depósito de gasoil está encima del quemador (eso parece)
  2. El depósito es de plástico, con el calor puede deformarse e incluso se puede provocar un derrame involuntario.
  3. la instalación eléctrica es demasiado precaria, cable sueltos y sin protección.
Lo que si me gusta es:
  1. El sistema está en el arcón, fuera del habitáculo
  2. Parece un elemento pequeño y desconozco la cantidad de gasoil que consume.
  3. Al estar en el arcón no desaparece el espacio que habitualmente ocupa las calefacciones TRUMA.
Por lo demás creo puede ser una buena solución.

Nota: sería deseable dispusieras de un sensor de CO que cerrase la calefacción automáticamente ante cualquier imprevisto.

(el CO es extremadamente peligroso, no se detecta visualmente, sus síntomas son que dan una sensación de somnolencia, es decir que si estas durmiendo ni te enteras, tenedlo en cuenta)

Un abrazo fraternal

Hola compi!

Te aseguro que el deposito encima la calefacción no corre ningún problema ya que esta no se calienta.
El consumo no lo he calculado pero he leído que ronda 1 litro en una noche, vamos mínimo.
El detector de CO es algo que tengo ya mirado también, gracias por el aporte!
La instalación esta así para hacer las primeras pruebas, ya que tenia que cambiar la sección del cable de alimentación y probar el ruido que pasa dentro de la caravana.
Estoy cambiando de sitio la bomba, creo que ya lo tengo solucionado.
En cuanto lo acabe colgare alguna foto más pero los cables así tampoco corren ningún problema
 
Qué tienes pensado para reducir el ruido?

Pues lo primero que hice fue montar la bomba y el filtro en una caja estanca eléctrica y rellenarla con aislante acústico. El problema es que la pegue al depósito y transmitía las vibraciones dentro ? (adjunto foto).
Luego pase todo fuera el arcón, en la parte digamos del suelo y seguía transmitiendo el TAC TAC de las narices.
Entonces mi última modificación va ha ser añadir unos sidemblocks de goma entra la caja eléctrica y el suelo del arcón además de arandelas de goma.
Si aún así me molesta ya me tomaré dormidina ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201103_181347.jpg
    IMG_20201103_181347.jpg
    98,5 KB · Visitas: 28
  • FB_IMG_1604639072150.jpg
    FB_IMG_1604639072150.jpg
    74,2 KB · Visitas: 28
Me interesa este ¿donde lo compro? no parece muy grande.

Entra en Facebook en el grupo calefacción estacionaria china. El administrador, Es Teban es un crack y te recomendara cual tienes que comprar y que vendedores son fiables.
La mía es de Amazon pero las venden también por AliExpress
 
VEVOR Calentador de Aire Diesel 12 V 8 kW, Calefacción Estacionaria Diesel -40 °C - +80 °C, Calentador de Estacionamiento Diesel Calefacción Estática Furgoneta Diesel Calentador Coche con Pantalla LCD https://www.amazon.es/dp/B08MZJ9YGF/ref=cm_sw_r_wa_apa_fabt1_XiAUFbFC6C2P5?_encoding=UTF8&psc=1




Justo estaba pensando en pillar una pero me daba miedo el no ver ninguna caravana con ella, ahora solo necesitaria el arcón para instalar todo fuera porque dentro no lo pondría ni por asomo la verdad, esa en cuestión es de 8kw pero seria muy sobrada para una caravana pequeña, en las cabinas de los camiones las que e visto son de 3kw y frío no se pasa.
 
La salida de gases por donde lo pasaste? ¿Hiciste agujero directamente en la fibra del arcón y lo sacaste o rodeaste con algo "anticalorico"? Porque será de lo que más se calienta y lo que mas puede tener "riesgo de arder" yo creo no?
IMG_20200903_115620.jpg

Una imagen vale más que mil palabras jejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com