Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión calefacción caravana

yo hago nieve y las dos caravanas que e tenido era imprescindible la Calefaccion,en uno de los campings que estuve con el convector no aguantaba la luz,saltaba continuamente...asi que calefaccion y genial
A la hora de mirar radiadores (bien sean de convección ó de aceite) hay que tener en cuenta la potencia, si no, alguno se llevaba una caldera y deja sin luz a medio camping....gggg
 
En nuestro caso la potencia igual que los pesos lo miramos muchisimo, aunque este año no henos salido, lo llevamos siempre instalado y es un convector de 500W, que lo compre en Bauhaus y creo recordar que valen unos 15€, ademas su peso es insignificante.
A parte compre un 2º convector igual, por si acaso y poder colgarlo a alguna puerta o cajon, pero esta alli nuevo por estrenar en su caja, por que no a hecho falta.
 
Estais comentando para dentro de la cv, y para fuera en el avance, que ponéis para estar calientes, queremos comenzar ha hacer camping en invierno cerca de los pirineos y no se que mirar de calefacción ? alguna idea?
 
Estais comentando para dentro de la cv, y para fuera en el avance, que ponéis para estar calientes, queremos comenzar ha hacer camping en invierno cerca de los pirineos y no se que mirar de calefacción ? alguna idea?


meterte dentro de la caravana y dormir al calentito...........
 
Pero a ver... No le recomendemos calefacción thruma a gas, porque ya comienza el hilo diciendo que no tiene... y por eso pide opiniones de otros sistemas :)

A mi me gusta más el radiador de aceite. Más silencioso, pues solo oyes los clicks del termostato de tanto en tanto, y elegiría uno que al ponerlo a potencia baja tire unos 300 - 400 W, por si el camping tiene poca potencia, poderlo usar.
Además a mi me parece más seguro que el convector, pero no tengo argumentos, es una simpre sensación...

Saludos.
 
Radiador de aceite comprado en Leroy Merlin 30€
Tres potencias 300-500-800W con termostato. Silencioso y seguro.
Calienta el habitaculo de forma mas que suficiente.
Nosotros sí que hemos dormido en el Pirineo sobre la nieve, y como digo es mas que suficiente.
Siempre acabamos bajando la potencia.
1620867850741.png
La ventaja que veo del radiador o convector sobre la calefaccion es que esta ultima siempre la llevas encima y cuando hace buen tiempo es un peso añadido que con el radiador/convector evitas.
Alguien dirá que con el aire acondicionado pasa lo mismo. Por esto es mejor, casi por el mismo precio, instalar un climatizador, así se puede usar en invierno y verano.
 
Última edición:
Estais comentando para dentro de la cv, y para fuera en el avance, que ponéis para estar calientes, queremos comenzar ha hacer camping en invierno cerca de los pirineos y no se que mirar de calefacción ? alguna idea?
Yo llevo la de Aceite, que está encendida todo el día en el avance.
Cuando baja más la temperatura, la de aceite no es suficiente ni con 2000W, así que ponemos la Butsir, que son como 3500W de potencia calorífica.


Alguna vez, para ayudar a calentarlo rápido, he encendido la Truma de la caravana a plena potencia y abierto la puerta y las ventanas que dan al avance... en un momento te toca bajarla... je, je...
 
Yo llevo la de Aceite, que está encendida todo el día en el avance.
Cuando baja más la temperatura, la de aceite no es suficiente ni con 2000W, así que ponemos la Butsir, que son como 3500W de potencia calorífica.


Alguna vez, para ayudar a calentarlo rápido, he encendido la Truma de la caravana a plena potencia y abierto la puerta y las ventanas que dan al avance... en un momento te toca bajarla... je, je...
El tipo de estufa de Butsir, me da miedo por los niños, que son pequeños... no sé....
 
El tipo de estufa de Butsir, me da miedo por los niños, que son pequeños... no sé....
Hombre, a mi, por el gas no me da miedo... por muy cerrado que esté al avance, siempre entra aire y la Butsir lleva un medidor de CO2 para apagarse si le falta oxígeno.

Cuestión aparte es que metan el dedo y se quemen...
 
Radiador de aceite comprado en Leroy Merlin 30€
Tres potencias 300-500-800W con termostato. Silencioso y seguro.
Calienta el habitaculo de forma mas que suficiente.
Nosotros sí que hemos dormido en el Pirineo sobre la nieve, y como digo es mas que suficiente.
Siempre acabamos bajando la potencia.
Ver el archivos adjunto 4123083
La ventaja que veo del radiador o convector sobre la calefaccion es que esta ultima siempre la llevas encima y cuando hace buen tiempo es un peso añadido que con el radiador/convector evitas.
Alguien dirá que con el aire acondicionado pasa lo mismo. Por esto es mejor, casi por el mismo precio, instalar un climatizador, así se puede usar en invierno y verano.
El mismo que tengo, va fenomenal
 
Los calefactores y convectores bien hechos llevan un termostato de seguridad que salta si el propio conector se calienta demasiado. Por ejemplo al poner una prenda encima o si se para el ventilador. Lo chungo es lo que dice Carlos de que algo toque la resistencia y prenda, pero en el convector que llevamos nosotros eso es muy muy difícil, sobre todo por abajo, o por el lateral, que se puede poner de pie.
Sí que es suficiente motivo (para mi) para descartar el calefactor de esos grandes que también sirven como ventilador y que estuvieron de moda un tiempo.

No hemos estado bajo cero, a 6 °C sí. También pienso que para dormir es mejor un buen saco, así no hace falta tanta potencia o lo pones sólo por la mañana antes de levantarse
 
Pero a ver... No le recomendemos calefacción thruma a gas, porque ya comienza el hilo diciendo que no tiene... y por eso pide opiniones de otros sistemas :)

A mi me gusta más el radiador de aceite. Más silencioso, pues solo oyes los clicks del termostato de tanto en tanto, y elegiría uno que al ponerlo a potencia baja tire unos 300 - 400 W, por si el camping tiene poca potencia, poderlo usar.
Además a mi me parece más seguro que el convector, pero no tengo argumentos, es una simpre sensación...

Saludos.
Si no tiene puede instalarlo. El eléctrico vale dependiendo del caso. En nuestra caravana, que es relativamente grande, al menos por encima de la media. Con 1000W no haces nada como estés a 5 grados bajo cero. Si es una CV de 8 m² pues igual consigues ambientarla.
El Truma tiene sentido si la caravana tiene 14m² o mas bajo mi opinión, son 3800W lo que puedes obtener. Si es pequeña como digo con un radiador con termostato de 1500W irá la mar de bien.... el problema que veo es la limitación de 6A que limitan a unos 1400W, posible corte de luz en zonas de montaña.
No es lo mismo ir con niños que sin ellos....
 
Los calefactores y convectores bien hechos llevan un termostato de seguridad que salta si el propio conector se calienta demasiado. Por ejemplo al poner una prenda encima o si se para el ventilador. Lo chungo es lo que dice Carlos de que algo toque la resistencia y prenda, pero en el convector que llevamos nosotros eso es muy muy difícil, sobre todo por abajo, o por el lateral, que se puede poner de pie.
Sí que es suficiente motivo (para mi) para descartar el calefactor de esos grandes que también sirven como ventilador y que estuvieron de moda un tiempo.

No hemos estado bajo cero, a 6 °C sí. También pienso que para dormir es mejor un buen saco, así no hace falta tanta potencia o lo pones sólo por la mañana antes de levantarse
Y en el frío de febrero en Teruel (-10°) damos fé varias familias que con convectores de 2.000 w hemos tenido bastante.
;)
 
Los convectores llevan un termofusible de protección adicional al termointerruptor que controla la temperatura de salida del aire, el que de noche se ve dando "chispas" y que salta normalmente a máxima potencia. El termofusible no salta salvo que se averie el termointerruptor, porque el aparato se quemaría si no corta.
Si el termofusible se va hay que tirar 3l aparato salvo que se sepa reparar pues hay que sustituirlo. Para evitar incidentes hay que tener cuidado con dónde se deja, no le pueda caer una prenda o algo encima.
El problema que veo es el ruido para dormir, la máxima potencia podría estar limitada y si te quedas sin luz o cae la tensión de red (no es tan raro) t3 puedes ver limitado.
Al final si llevas una manta o buen edredón es posible dormir perfectamente con 16⁰C por poner un ejemplo.
La ventaja de los radiadores es que son menos molestos que un calefactor, dan un calor más uniforme y constante, el calefactor cuando se apaga no genera calor, hace ciclos...
Y con niños las necesidades cambian bastante.
 
A ver, edel calefactor, radiador, truma, fuego de campaña o lo que sea, tambien como apoyo no hay que descartar el anticongelante y el calor animal......
 
Nosotros compramos un radiador convector en un Bricodepot o Bricomart por 15€ de hasta 2000w. El botón tiene 3 posiciones, 750w, 1500w o 2000w y una cápsula termostática que se apaga cuando llega a la intensidad que lo programes. Creo que nunca lo pasamos de 750w incluso con 30cm de nieve sobre el techo.

Teniendo corriente a 220v y potencia suficiente en el camping o donde estés enchufado, me parece una opción fantástica.
 
Nosotros compramos un radiador convector en un Bricodepot o Bricomart por 15€ de hasta 2000w. El botón tiene 3 posiciones, 750w, 1500w o 2000w y una cápsula termostática que se apaga cuando llega a la intensidad que lo programes. Creo que nunca lo pasamos de 750w incluso con 30cm de nieve sobre el techo.

Teniendo corriente a 220v y potencia suficiente en el camping o donde estés enchufado, me parece una opción fantástica.
Estoy de acuerdo, dependiendo del tamaño de la caravana, con menos de 2000W se puede dormir.
Eso si... yo no me iría a la nieve o un sitio donde baje de cero sin el Truma.
 
Estoy de acuerdo, dependiendo del tamaño de la caravana, con menos de 2000W se puede dormir.
Eso si... yo no me iría a la nieve o un sitio donde baje de cero sin el Truma.
Estoy de acuerdo también, nosotros no lo poníamos por pereza y por que teníamos potencia eléctrica en el camping.
 
Nosotros con radiador de 800W y temperatura de -6⁰C y una humedad elevada no calentamos la caravana.
Estoy terminando el ultraheat de potencia maxima 1400W y ya veremos qué tal. Para la noche irá perfecto imagino. Hasta el momento siempre usamos la Truma y llevo calefactor para el avance que no uso.
Yo soy partidario de llevar gas y electricidad para todo, me estoy acordando del video de @ruso en un camping que le salto la alarma de la nevera y resulta que se dio cuenta de que llegaban, creo recordar, que unos 160V, lo que representa una caida de 1/3 de la potencia. O como alguien me comento en las pasadas fiestas que tuvieron apagon en El Escorial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com