Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion cambio de coche

ANYO

timid@
buenas tardes a todos,estoy barajando la posibilidad de cambiar de tractor y me gustaria que si alguien lo tiene me diera su opinion.mi actual vehiculo es un kia carens 2.0 crdi 140cv y tengo pensado cambiarlo en breve.
mi opcion de momento seria el skoda octavia combi 1.8 tsi 180cv. de momento nose si manual o dsg.esa es la duda que tengo
mi caravana es una 450 de MMA 1200kl
gracias por vuestras opiniones
 
Yo creo que tirará de tu caravana super bien!
El consumo será diferente...

En cuanto al cambio, yo he conducido dsg en innumerables ocasiones y es un prodigio de la ciencia, pero no te se decir si es suficientemente fuerte para remolcar, y si lo es, hasta donde esta pensado.
Una forma de saberlo es echando mano de las fichas técnicas de un mismo modelo con mismo motor y diferente cambio.
Si la que tiene dsg es mas baja, cuidadin.

Eso si, sin caravana, es una santa delicia!
 
a que te refiers si es mas baja?
mi pregunta real es por el cambio DSG.en el conce me dicen que no pasa nada por remolcar con el
pero lleva 2 discos de embrage nada menos y si ya sale caro cambiar 1 no quiero ni pensar en 2
 
Disculpa, quería decir si la mmr es mas baja.

Si te dicen eso en el conce, será verdad! (Supongo)
 
en eso no tienen diferencias.solo en la tara el el DSG pesa un poquito mas
y en el precio claro esta
 
a ver si alguno que lo tenga me cuenta algo
 
El 1.8 tsi de VW es francamente bueno, silencioso, suave y con muy buenas maneras subiendo de vueltas, una autentica delicatessen.

Sobre DSG sí o no, Sí a pesar el doble embrague.

Piensa que es algo que va a usar y disfrutar a cada momento que conduzcas el vehiculo y con caravana una autentica maravilla, ya que te concentras en la conducción,. nada de andar pendiente de revoluciones ni pendiente ni nada parecido, viajes mas placenteros, tranquilos y descansados.

Sobre el conjunto que formara con tu caravana de MMA de 1.200, pues ira bastante mas justo de peso que tu actual Carens.

El Carens tiene una tara de 1.550kg y el octavia 1.8TSI DSG tiene 1.350 kg, prácticamente lo mismo que el peso real de tu caravana, y es que 200 kg de diferencia es mucha diferencia.

Tenlo en cuenta, disfruta de tu nuevo tractor y suerte.
 
a que te refiers si es mas baja?
mi pregunta real es por el cambio DSG.en el conce me dicen que no pasa nada por remolcar con el
pero lleva 2 discos de embrage nada menos y si ya sale caro cambiar 1 no quiero ni pensar en 2

Es bastante habitual en algunas marcas, lo desconozco en las del grupo Volkswagen, que los coches con cambio automático tengan una MMR inferior a la que tiene el mismo modelo con cambio manual. Infórmate bien.
 
transmision automatica DSG 7 velocidades.Tara 1357. MMA 1867. MMR S/F 670. MMR C/F 1600
son datos de catalogo
mi caravana weinsber 450FU TARA 1050 MMA 1200.
como lo ves?
la verdad que con el carens viajo bastante seguro,pero ahora me da cosa bajar 200 kilos de tara en el tractor.
no se si sera inestable.
 
transmision automatica DSG 7 velocidades.Tara 1357. MMA 1867. MMR S/F 670. MMR C/F 1600
son datos de catalogo
mi caravana weinsber 450FU TARA 1050 MMA 1200.
como lo ves?
la verdad que con el carens viajo bastante seguro,pero ahora me da cosa bajar 200 kilos de tara en el tractor.
no se si sera inestable.

A mi entender, justo.

Si tenemos en cuenta que lo recomendable es que la Tara del remolque no supere el 80% de la del vehiculo tractor, estás casi en ese límite. Otra cuestión diferente es que dudo que la Tara "real" de tu caravana Weinsberg 450 FU sean esos 1.050 kg que indica su documentación... no sé si me explico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com