Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion cambio de tractor tres candidatos

PIRATADELUGO

Participativ@
hola a tod@s voy jubilar mi honda accord 2.2 150 cv.tenemos tres candidatos cual os parece mejor candidato?
Ford kuga 2.0 150cv automatico 4x4 acabado titanium.este de 4x4 poco tiene pero para remolcar sobre asfalto sera una ayuda?
Ford kuga 2.0 150 cv manual 4x2 acabado ST LINE X. es un km 0 de exposicion.impecable y precioso.
renault koleos 4x2 185 cv x-tronic acabado zen.este son dos mil y pico euros mas.
que opinais?
 
hola a tod@s voy jubilar mi honda accord 2.2 150 cv.tenemos tres candidatos cual os parece mejor candidato?
Ford kuga 2.0 150cv automatico 4x4 acabado titanium.este de 4x4 poco tiene pero para remolcar sobre asfalto sera una ayuda?
Ford kuga 2.0 150 cv manual 4x2 acabado ST LINE X. es un km 0 de exposicion.impecable y precioso.
renault koleos 4x2 185 cv x-tronic acabado zen.este son dos mil y pico euros mas.
que opinais?

Ufff!!! Qué difícil!!!!
No te voy a poder ayudar porque yo tendría el mismo dilema que tú.
Actualmente tengo un Ford smax de 2012, estoy encantado, es una maravilla de vehículo (antes tuve una Touran que la quité con 2 años), lo comento por eso de las marcas....

Pero he tenido y tendré Renault, me parecen muy buenos vehículos dentro de las marcas generalistas.

Por ello, tengo serías dudas.
El Koleos nuevo es que me encanta!!
El Ford Kuga me gusta bastante.
 
Meditando un poco....
El Koleos me parece mucho más coche que el Kuga.
Del Koleos lo veo como un SUV de verdad, el Kuga como un Focus elevado.

Creo que me decantaría por el Koleos sin lugar a dudas, me faltaría montarme en ellos, y valorar el tamaño interior.

El Kuga deberías compararlo con el Kadjar, no con el Koleos.
 
Última edición:
Meditando un poco....
El Koleos me parece mucho más coche que el Kuga.
Del Koleos lo veo como un SUV de verdad, el Kuga como un Focus elevado.

Creo que me decantaría por el Koleos sin lugar a dudas, me faltaría montarme en ellos, y valorar el tamaño interior.

El Kuga deberías compararlo con el Kadjar, no con el Koleos.
Piensa que el kuga nuevo crecio mucho de tamaño, comparemos ambos:



Largo4.614 mm
Alto1.678 mm
Ancho1.883 mm
Batalla2.710 mm
Peso1.564 kg
Altura sobre el suelo191 mm
Maletero min.475 litros
Maletero max.1.534 litros

El maletero del kuga son 640litros aunque ahí diga 475. Y el peso es mas tambien y mas la versión 4x4. El mio 150 diesel mhev son 1692 segun la ficha tecnica.




MEDIDAS RENAULT KOLEOS
Largo4.672 mm
Alto1.678 mm
Ancho1.843 mm
Batalla2.704 mm
Peso1.780 kg
Altura sobre el suelo160 mm
Maletero min.579 litros
Maletero max.1.795 litros

Y ahora el kadgar que comentas:




MEDIDAS RENAULT KADJAR
Largo4.489 mm
Alto1.611 mm
Ancho1.836 mm
Batalla2.646 mm
Peso1.320 kg
Altura sobre el suelo190 mm
Maletero min.472 litros
Maletero max.1.478 litros
 
Difícil elección... Será coche único? Km anuales? Haces muchos km con caravana?

Si lo pienso solo para caravana, quizás el 4x4 sería mi primera opción. Si va a ser coche único y haces muchos km hay que pensar también en el gasto que supone de más...
Las tres opciones te pueden ir bien, solo tienes que buscar la que se ajuste más a ti.
Eso si, pasar de un coche bajo como el Accord a un SUV es un gran cambio.
A disfrutar la opción que elijas.
 
Difícil elección... Será coche único? Km anuales? Haces muchos km con caravana?

Si lo pienso solo para caravana, quizás el 4x4 sería mi primera opción. Si va a ser coche único y haces muchos km hay que pensar también en el gasto que supone de más...
Las tres opciones te pueden ir bien, solo tienes que buscar la que se ajuste más a ti.
Eso si, pasar de un coche bajo como el Accord a un SUV es un gran cambio.
A disfrutar la opción que elijas.

Yo justamente pase de un focus a un kuga.

Yo personalmente cogeria el 4x4. Cuando compre el kuga, solo estaba en versión 4x4 la 190cv y picaba y siempre bajo encargo a fabrica. Por eso finalmente cogi el 150, mas barato, en stock (mejor oferta) y encima etiqueta eco. Donde vivo es importante.

Yo si quieres por privado te puedo pasar el teléfono de mi comercial. Son los que mas ford venden de toda españa y tienen los mejores precios. (Por algo será imagino jaja)
 
Yo compararia los datos de la ficha tecnica de cada uno de ellos, TARA, MMA, MMR,MMC (cuidado con esto, algunos estan capados) , Motor (cc,Cv, par motor), Automatico o manual, y traccion...
Y luego esta la cuestion de gustos y presupuesto.
Pensando tambien en cuantos kgr. podras remolcar dependiendo del carnet, ahora y si en un futuro piensas en cambiar de cv. A alguna mas pesada....
Para mi es vital el ir agusto y disfrutando cuando remolco la cv.
Un saludo.
 
hola a tod@s voy jubilar mi honda accord 2.2 150 cv.tenemos tres candidatos cual os parece mejor candidato?
Ford kuga 2.0 150cv automatico 4x4 acabado titanium.este de 4x4 poco tiene pero para remolcar sobre asfalto sera una ayuda?
Ford kuga 2.0 150 cv manual 4x2 acabado ST LINE X. es un km 0 de exposicion.impecable y precioso.
renault koleos 4x2 185 cv x-tronic acabado zen.este son dos mil y pico euros mas.
que opinais?

Ninguno de los dos salen muy bien parados por los "expertos":

Renault Koleos | Tow Car Awards
Ford Kuga | Tow Car Awards

Mas del Kuga:

Tow Car Chooser | Tow Car Awards

A parte de gustos y "expertos", a mi gusto eligiria automatico, y preferiblemente no doble embrague, el ford es doble embrague y el Koleos CVT.
 
Ford kuga 2.0 150cv automatico 4x4 acabado titanium.este de 4x4 poco tiene pero para remolcar sobre asfalto sera una ayuda?

En el 99,99% de los casos no.

algun dia puede que te veas obligado a parar en medio de una cuesta algo resbaladiza, y puede ser:
- que patines con cuatro en vez de con dos.
- si el agarre de los neumaticos es suficiente, salgas victorioso, te enorgullezcas del 4x4 y te quedes con la duda si con 4x2 hubieras salido, ya que los neumaticos tenian agarre.
- que descubras que el sistema 4x4 no puede con el esfuerzo de tirar de 3.500 kg +/- y en xx% de pendiente y te lleves una averia.

El Kuga 4x4 lleva como ventaja respecto el 4x2, un eje trasero con suspensiones mas elaboradas que se notan en toda circunstancia, maxime remolcando.

Si te gusta entrar y salir fuerte de cambios de apoyo, incluso con baja adherencia, un 4x4 siempre es divertido y en barro cuasi imprescindible.
 
hola a tod@s voy jubilar mi honda accord 2.2 150 cv.tenemos tres candidatos cual os parece mejor candidato?
Ford kuga 2.0 150cv automatico 4x4 acabado titanium.este de 4x4 poco tiene pero para remolcar sobre asfalto sera una ayuda?
Ford kuga 2.0 150 cv manual 4x2 acabado ST LINE X. es un km 0 de exposicion.impecable y precioso.
renault koleos 4x2 185 cv x-tronic acabado zen.este son dos mil y pico euros mas.
que opinais?
Hay un hilo abierto muy reciente, donde un compañero compró un coche nuevo con la intención de tener un buen remolcador y desgraciadamente ahora resulta que la ficha técnica de su nuevo coche no le permite remolar....
Por eso le surgieron que estudie bien las fichas de cada coche para evitarse sorpresas desagradables.
 
hola.gracias a todos lo que han dado su opinion.me preguntan varias cosas vamos al tema.
uso del coche.fines de semana sin remolcar.
vacaciones de semana santa y verano remolcando.
precios del kuga automatico 4x4 y del st line x km0,practicamente el mismo,eso si el automatico 4x4 viene de fabrica con enganche retractil.
al st line X hay que ponerselo.
automatico 4x4 seria el acabado titanium,no esta mal pero luego ves el st line X y no hay color,pijeria puede ser.
nenacriva comenta que el automatico es de doble embrague,no,es convertidor de par.tambien pone varios enlaces de pruebas del kuga remolcando PERO ninguno es del nuevo modelo que ha crecido de tamaño de peso no se si engordo.
koleos mas caro,acabado zen parecido al st line X,quizas me gusta mas el st lineX.espacio interior un poquito mas el koleos no mucho mas.maletero parecido ya que el kuga los asientos traseros se deslizan unos 16cm.
sobre temas carnet de conducir tengo todos asi que no hay problema.sobre las fichas tecnicas creo que no hay problemas a falta de verlas.
seguid opinando que me gusta mucho leer vuestras opiniones y de paso me hechais un cable.
ah caravana dethleffs c,go 430 QS.
 
En el 99,99% de los casos no.

algun dia puede que te veas obligado a parar en medio de una cuesta algo resbaladiza, y puede ser:
- que patines con cuatro en vez de con dos.
- si el agarre de los neumaticos es suficiente, salgas victorioso, te enorgullezcas del 4x4 y te quedes con la duda si con 4x2 hubieras salido, ya que los neumaticos tenian agarre.
- que descubras que el sistema 4x4 no puede con el esfuerzo de tirar de 3.500 kg +/- y en xx% de pendiente y te lleves una averia.

El Kuga 4x4 lleva como ventaja respecto el 4x2, un eje trasero con suspensiones mas elaboradas que se notan en toda circunstancia, maxime remolcando.

Si te gusta entrar y salir fuerte de cambios de apoyo, incluso con baja adherencia, un 4x4 siempre es divertido y en barro cuasi imprescindible.
Esto que comentas de la suspensión del kuga no es asi.

Llevan ambos la misma. Independiente

concretamente:

Paralelogramo deformable

Resorte helicoidal

Y barra estabilizadora trasera y delantera.
 
Hay un hilo abierto muy reciente, donde un compañero compró un coche nuevo con la intención de tener un buen remolcador y desgraciadamente ahora resulta que la ficha técnica de su nuevo coche no le permite remolar....
Por eso le surgieron que estudie bien las fichas de cada coche para evitarse sorpresas desagradables.
En el kuga 2020 150 diesel mhev os puedo confirmar que la mmr maxima es 1900 y no te la bajan al instalar la bola de remolque.
 
hola.gracias a todos lo que han dado su opinion.me preguntan varias cosas vamos al tema.
uso del coche.fines de semana sin remolcar.
vacaciones de semana santa y verano remolcando.
precios del kuga automatico 4x4 y del st line x km0,practicamente el mismo,eso si el automatico 4x4 viene de fabrica con enganche retractil.
al st line X hay que ponerselo.
automatico 4x4 seria el acabado titanium,no esta mal pero luego ves el st line X y no hay color,pijeria puede ser.
nenacriva comenta que el automatico es de doble embrague,no,es convertidor de par.tambien pone varios enlaces de pruebas del kuga remolcando PERO ninguno es del nuevo modelo que ha crecido de tamaño de peso no se si engordo.
koleos mas caro,acabado zen parecido al st line X,quizas me gusta mas el st lineX.espacio interior un poquito mas el koleos no mucho mas.maletero parecido ya que el kuga los asientos traseros se deslizan unos 16cm.
sobre temas carnet de conducir tengo todos asi que no hay problema.sobre las fichas tecnicas creo que no hay problemas a falta de verlas.
seguid opinando que me gusta mucho leer vuestras opiniones y de paso me hechais un cable.
ah caravana dethleffs c,go 430 QS.
Yo te mando una imagen del mio. La bola se la pusieron en concesionario, una de la marca la fuente, vertical desmontable, que queda oculta y no se ve nada.

38002279-C93E-4EE3-8706-EEAEFC1E0845.jpeg
 
Hola, yo te cuento mi experiencia.
Tengo el Kuga 2.0 tdci 4x2 ST line 150cv 370 n/m del 2018.
Y las sensaciones son sencillamente espectaculares.
Potencia más que suficiente.
Estabilidad del conjunto excelente.
Peso suficiente para retener los 1.300kg de mi caravana en un descenso prolongado....
Consumo de 6'8 a 7l en el dia a día,y
de unos 9'5 remolcando,según la orografía del terreno.

Cuando lo compré quería el 4x4 automático, y el vendedor al explicarle para que lo quería me comentó que el 4x2 era más que suficiente, y explicó que el 4x4 es tracción inteligente, la cual llevas visualizado en el display del cuadro la tracción inmediata de cada una de las ruedas, y que él me garantizaba que no iba a ver traccionar las 4 ruedas a la vez ni dos veces al año,aún con las peores condiciones meteorológicas. Viviendo en una ciudad, y con el uso que iba a tener el coche.
Además de los 2.500€ que había de diferencia en el precio.
Y el consumo que iba a variar de 1 a 1'5 l más.

El enganche me lo montaron en el concesionario.
URBENI desmontable vertical,que al parecer es el que recomienda Ford.
Para remolcar hasta 2.200 kg si mal no recuerdo, y soporta 125kg en vertical.
El enganche queda completamente oculto, y la piña es escamoteable,desliza y se esconde.
Además en el ST line si no se monta desmontable vertical hay que destrozar el spoiler del paragolpes.
Una foto del conjunto.
20210217_182845.jpg
 
gracias a todos los que han opinado.parece ser que me veo con el kuga st line x
ahora pelearme con el comercial a ver si le puedo rascar algo.
graciasssssssssssssssssssssssssss
 
gracias a todos los que han opinado.parece ser que me veo con el kuga st line x
ahora pelearme con el comercial a ver si le puedo rascar algo.
graciasssssssssssssssssssssssssss

Deberían ofrecerte un stline x 150 mhev manual diesel con etiqueta eco por unos 23900-23500 (sin ampliación de garantía) según he visto en coches.net
Te lo digo para que tengas una referencia y no te engañen.
Si necesitas un teléfono de un buen concesionario avísame y te lo envío por privado.
 
gracias a todos los que han opinado.parece ser que me veo con el kuga st line x
ahora pelearme con el comercial a ver si le puedo rascar algo.
graciasssssssssssssssssssssssssss
Yo te aconsejo que intentes sacarle el enganche, o al menos que te haga buen precio.
El desmontable vertical del mío, pasaba los 800€,y me lo instalaron a la mitad de precio.
Además de la tranquilidad de que el tema eléctrico del coche lo tocasen ellos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com