Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Camping Lisboa

Guarnon

hablador
Hola a todos. He estado pasando unos días en el Camping Lisboa. Antes de ir busqué información en el foro y las reseñas que encontré eran de hace un par de años. Así que os dejo mi opinión, por si a alguien le interesa información más actualizada.

Me ha costado 42 euros por día: dos adultos, dos niños y la furgo (incluye electricidad). La parcela tiene una superficie de cemento para estacionar o poner la caravana, con tomas de luz y agua. Otra opción más económica es estacionar en la zona de acampada libre (no parcelada) pero ahí es más difícil encontrar un sitio llano.

No es que sea la mejor opción en Lisboa, es que es la única. Otras posibilidades pasan por irte a un camping más alejado y coger coche para ir a la capital. Nosotros optamos por lo contrario: coger coche para visitar los alrededores.

Puntos a favor:
- Si quieres, te puedes olvidar del coche. A unos 150 metros de la puerta se coge el autobús 714 que por 1,85 euros/persona te deja en pleno centro (Plaza da Figueira).
- Lo que comentaba antes de la plataforma de cemento, asegura horizontalidad y es más limpia que un suelo de tierra para entrar en la furgo.
- Puntos de agua y luz individuales en cada parcela.
- La piscina, es grande y tiene una zona de césped en sombra.
- Hay mucha amplitud, no es de esos sitios donde los campistas están pegados a unos a otros.

Puntos que ni fu ni fa:
- La tienda es pequeña y de oferta muy limitada. Algo cara pues como en muchos otros campings se aprovechan.
- Las sombras, si tienes vista y suerte puedes escoger una parcela con mucha sombra, en otras te dará mucho sol. Esto va en el gusto de cada cual.

Puntos en contra:
- Los servicios: muy antiguos, de limpieza deficiente. Las duchas y WC sin perchas (las hubo pues estaban los agujeros en los azulejos) y la mayoría sin poder cerrar la puerta con pestillo lo que dio lugar a alguna situación incómoda.
- El ruido por la noche. Coincidió que esos días hubo en Lisboa no sé qué festival de música electrónica y muchos asistentes optaron por el camping. Evidentemente es una situación especial, pero creo que no justifica que haya gente dando voces ni coches circulando toda la noche. La dirección del camping debió haber previsto esta circunstancia.

Hasta aquí lo que he visto en ese camping, que no es verdad ni mentira, es solo mi opinión personal.

Saludos a todos
 
Yo no se que problema tienen los portugueses con limpiar los baños.
 
Yo no se que problema tienen los portugueses con limpiar los baños.

Ademas de que camping habla

Según tengo entendido hay uno en el mismísimo centro, es caro, vale, pero según me han comentado gente que conozco y estuvo no esta mal. Ademas lleno con una furgoneta en la torre de Belem se pernocta perfectamente, yo le tengo hecho con una ac de 7,50 y sin problemas
 
Con dos niños aparcar en la calle no es lo ideal.
 
Pues te aseguro que yo iva con mi hijo pequeño, ya se ahora tiene 24 años y en esa zona sin problemas, es muy tranquila
Entre no tener problemas y disfrutar hay un trecho. Yo creo que un niño disfruta mas con la posibilidad de coger la bici e ir a hacer amigos que estando aparcado en un barrio de lisboa.
O dándose un chapuzón en la piscina después de ver la ciudad.
 
Entre no tener problemas y disfrutar hay un trecho. Yo creo que un niño disfruta mas con la posibilidad de coger la bici e ir a hacer amigos que estando aparcado en un barrio de lisboa.
O dándose un chapuzón en la piscina después de ver la ciudad.
En parte si y en parte no, a ver alos dos nos gustan los coches vamos a ver la salida del Lisboa-Dakar y alli estaban todos los coches, a los dos nos encanta Lisboa y pasear por ella, esta acostumbrado desde pequeño a meterse en museos, Lisboa los tiene y alguno e los mas interesante, y para jugar ya lo hacia en el cole y cuando iba con sus amigos a uno de sus juegos favoritos el Golf, es según lo que se acostumbre a hacer
 
No.
Salvo que tenga problemas para relacionarse un niño de entre 5-12 años disfruta mas jugando con otros niños que viendo un museo.
El mio ve museos, castillos, iglesias etc, pero al terminar, si le das a elegir entre un camping con niños o un aparcamiento, elige lo primero.
Que no digo yo que el tuyo lo pasara mal, digo que en el camping cuando son pequeños pues se lo pasan mejor.
Por eso veo inadecuado decirle a alguien con niños que mejor que de camping duerma en mitad de la ciudad.
Será más barato o mas practico, pero mejor para los niños desde luego no.
Las Ac tienen muchas ventajas, el ocio infantil no es una de ellas.
 
Salimos de vacaciones 1 mes, en el mejor de los casos. Realmente piensas que le vamos a crear algún trauma a u niño por que durante unos días no esté en un camping?
Mis hijos nunca han estado en un camping el tiempo suficiente para hacer amigos, ni para utilizar la animación infantil. Organizamos las vacaciones con ellos, para visitar sitios al gusto de todos.
Este año, el mayor es el primero que no viene con nosotros (tiene 20 años) La chavala (14 años) viene encantada y ya ha propuesto sus ideas de visitas.
Los dos, cuando llegan a casa, siguen con su cuadrilla de compañeros desde 1º de primaria, no se han vuelto autistas ni nada por el estilo.
Personalmente, esos días no veo mal que los niños pasen mas tiempo con los padres. Al menos nosotros, a lo largo del año, no les podemos dedicar todo el tiempo que quisiéramos, por lo que los días de vacaciones los disfrutamos en familia.
Por supuesto cada uno tiene su forma de pensar, esta es la mía y teniendo en cuenta la relación que tenemos con nuestros hijos, estoy mas que satisfecho.
 
Donde he dicho yo nada de traumas? No has entendido lo que he escrito o te has montado un hombre de paja por vicio?
Entiendes la diferencia entre peor y malo?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com