Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión camping Praia do Gale en Melides (Portugal)

Raúl Cer

timid@
Hola a todos:
Este finde estuve en este camping y os ciento un poco.
Me gusto bastante. Se ve antiguo y muchos fijos eternos. Pero están localizados en un sector. La zona de caravanas y autocaravanas esta muy bien. Es un gran pinar con fácil acceso y plazas amplias. También hay mucho terreno para tiendas y una zona para tiendas con electricidad,
Los baños antigüillos pero bien, agua caliente gratis. De hecho, por poner un pero, SÓLO hay agua caliente y a veces apetece fresquita.
Tiene un restaurante self Service y un bar . Comida y desayuno buenos y variados. También tiene una pista de tenis y un campo de fútbol, baloncesto etc. (Viejillos también). De precio nada mal: dos personas + caravana + coche + electricidad 23€.
Lo mejor del camping es el acceso directo a la playa. Una playa exclusiva del camping y de esas kilométricas y arena blanca.
Os dejo algunas fotos.
ujeru9yn.jpg
4azupype.jpg
5a9udahy.jpg
yjezebus.jpg
7avyru8e.jpg
duhana4u.jpg
revuzume.jpg
 
Yo estuve el verano pasado y nos encantó .
Los precios eran un poco más altos ( unos 35€ / dia ) .
A diferencia de las fotos que pones , estaba mucho más lleno , pero aún así y como es tan grande en la zona del pinar daba sensación de "campig salvaje ".
La playa increíble , aunque no me negarás que la cuestecita para llegar a ella , telita para subir ...
 
Nosotros íbamos por la "oficial" porque la "salvaje" nos pareció más empinada . Sabes? en verano ( no se si ahora también ) el camping dispone de un chiringuito en la playa y está bien para tomar algo fresco antes de subir la cuesta, también tienen un quad que lo utilizarán si a alguien le da un yuyu en la subida , el quad lo manejaban los socorristas del camping pero no estaba a disposición del común de los mortales .... .
Nosotros estuvimos cuatro noches y la verdad es que lo pasamos genial sin hacer excursiones , íbamos a la playa mañana y tarde, desayunabamos bollería , tomábamos cervezas y helados con la tranquilidad de que gracias a la cuesta no engordaríamos ni un gramo :cheers:Te pongo un par de fotos IMG_7776.jpgIMG_7786.jpg
 
que costa mas guapa tenemos tan cerca !!

Que no se entere mucha gente ... es preciosisima , desde Setubal al Algarve , una pasada . Playas enormes , que por más que tengan cuatro toldos y unas tumbonas no se ven masificadas, el agua del mr límpisima aunque fresca , bosques de pinos cerca de la costa , pueblecitos pequeños ... .
Voy a ver si tengo alguna ota foto de esa costa .
 
Ahí van algunas .
La foto del pueblo ( que no salimos niguno de nosotros) es en Vilanova de Mil Fontes, era agosto y estaban de fiestas y ya veis la "masificación " IMG_7800.jpg
La de la capilla es en ruta atravesando el Alentejo desde España para ir a la costa , es un area de descanso a la entrada de un pueblo que se llama Torrao .IMG_7770.jpg
La playa con sombrillas color naranja es cerca de Setúbal.IMG_2948.jpg
La playa pequeña es muy cerca del camping Sitava ( se puede ir caminando desde el camping) . IMG_2933.jpg
La sacada en un puente ya es entrando en el Algarve. IMG_7842.jpg
 
Milfontes me gusta también. Estuve el año pasado en el que esta en el pueblo pero tengo ganas de probar el Sitava.
En cuanto a la cuesta "salvaje" a mi se me hacia más llevadera que la otra ya ves tú. Y si, es un camping para quedarse alli no y necesitas salir para nada: playas, piscina, pistas, restauración, etc. Lo que si, NO COGÍ NI UN CANAL DE TV [emoji22]
 
Milfontes me gusta también. Estuve el año pasado en el que esta en el pueblo pero tengo ganas de probar el Sitava.
En cuanto a la cuesta "salvaje" a mi se me hacia más llevadera que la otra ya ves tú. Y si, es un camping para quedarse alli no y necesitas salir para nada: playas, piscina, pistas, restauración, etc. Lo que si, NO COGÍ NI UN CANAL DE TV [emoji22]

Si vas al SITAVA ponte cerca de los sanitarios que están al lad de la salida a la playa o de los de cerca del restaurante porque son los nuevos y la diferencia con los otros bloques ( viejísimos) es considerable .... hay muchos fijos y el camping está bastante lleno aunque es muy grande .
Nosotros en verano apenas utilizamos la tele porque entre que nos duchamos al volver de la playa , hacemos la cena , damos un paseo ... ni nos acordamos de ella, pero no es raro que no pillases tele en Galé porque en algunas zonas del camping no había ni cobertura de móvil ( tengo una hija adolescente y se de lo que hablo ... ) .
Otro camping en la misma zona , muy bonito y sin cuesta para ir a la playa , es el de Vilanova de Santo André , **el LAGOA de Santo André ( hay otroo que se llama parecido y está leno de fijos y tiendas con plásticos ... da miedo verlo desde fuera)
 
yo estuve en el Praia do Galé el año pasado, muy agusto cuatro días, porque como decís la costa es una pasada.
Aunque en agosto es bastante mas caro.
Lo malo es que los aseos en agosto se saturan y no los limpian o los limpian poco o se manchan mucho, no se, pero estaba hecho un auténtico cerderío y daban ganas de ir al monte antes que a esos baños.
Un puntazo es que el camping tiene pescadería (cara de cojones) y comimos unas de las mejores sardinas de mi mi vida.
 
yo estuve en el Praia do Galé el año pasado, muy agusto cuatro días, porque como decís la costa es una pasada.
Aunque en agosto es bastante mas caro.
Lo malo es que los aseos en agosto se saturan y no los limpian o los limpian poco o se manchan mucho, no se, pero estaba hecho un auténtico cerderío y daban ganas de ir al monte antes que a esos baños.
Un puntazo es que el camping tiene pescadería (cara de cojones) y comimos unas de las mejores sardinas de mi mi vida.

Es cierto lo de los aseos pero depende de la hora a la que vayas , nosotros le cogimos el truquillo y nos duchábamos y fregábamos los platos cuando no había saturación y estaban más decentes ...
No sólo hay pescadería , la comida hecha que venden estaba bastante buena .
Coincido en lo de caro , bastante caro ... y eso de que la piscina sea de pago ( y cara ) no me lo explico.

Con respecto a la pescadería , en los campings Sitava y Lagoa de Santo André no hay pescadería pero todas las mañanas va una furgoneta con pescado fresco y variado , te enteras al oir los bocinazos alrededor de las 9, 30 de la mañana ... o al ver la cola de los compradores en la calle central del camping .
 
Me acordé de que conozco otro camping en la zona un poco más al norte , el de Alcaser do sal . Está a 1km del pueblo ( muy bonito y con buenos restaurantes ) aunque a unos 30 km de la costa : la playa de Comporta . Es interesante también para ver la península de Troia .
El camping es municipal , limpio , pequeño , baratísimo ( unos 18€) y permite el acceso gratuito a las piscinas municipales
 
pues ya te digo que es para ser muy poco escrupuloso o usar el de la cv, porque estan muy sucios y la limpieza es muy superficial. Ademas los materiales y acabados obsoletos hacen que la impresión sea incluso peor de lo que imaginas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com