Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion caravana Adria Adora 542 PK (año 2005)

• Iniciador del tema Iniciador del tema JULOR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JULOR

calladit@
Buenas tardes,
Me gustaria saber la opinion sobre este modelo de caravana. La Adria Adora 542 pk. Esta tarde hemos ido a ver una y nos ha parecido una buena caravana, ademas de que estaba buen conservada. El precio son 7000€ porque tiene una ventana trasera rota (la ventana que da a las literas). Sino el precio era de 7800.
Alguien conoce esta caravana. Que opinion teneis sobre el precio? No tenia humedades, puertas que cierran bien, sin aire acondicionado, sin move, mosquiteras, oscurecedores.
Tambien queria preguntar si puede ser muy costoso cambiar una ventana se este modelo del 2005.
Y si con mi vehiculo que es un SEAT ALTEA diesel 105 cv (1.9) podria tirar de ella.

Muchas gracias y feliz verano!!

Ya te irán diciendo pero para mi esa caravana pesa mucho para tu coche y le tendrías que poner mover si ó si (con aumento de peso).
Alguien que tenga un coche parecido te podría decir que tal lleva la caravana.
Mira la ficha técnica y lo que puede arrastrar, tu coche creo que pesa 1400kg.

Mira las dos fichas técnicas (coche y Caravana) y mira la carga máxima de la caravana.
Si te la pueden dar pesada en bascula mejor

Hola

Una cosa va a ser en papeles, que creo que te dira que podras con esa caravana de sobra
La realidad es que es una caravana muy grande y pesada. No te fies de lo que pone en los papeles. Casi seguro que se va a 1600 kg. Por lo que va a estar muy por encima de lo que puede el coche.

Yo creo que es demasiada caravana para ese coche

Un saludo

Hola! Me uno a lo que ya te han comentado: Creo que es muy grande para el coche.

Según documentación es posible que puedas llevarla, pero casi seguro que el peso real va a ser superior a la MMR del coche, por lo que aparte de incómodo, va a ser inseguro.

Si estás seguro y compruebas que por equipamiento + cosas, etc no vas a pasar la mmr real, va a ser penoso moverla con ese motor aunque no imposible y por supuesto no va a ser lo más idóneo.

Ojo, tambien a tener en cuenta que MMA de la caravana + MMA del vehículo no debe pasar 3500 kg o necesitarás carnet B+E o B96.

Saludos!

Esa caravana con accesorios y enseres como poco son 1.500 kg.

La tara del altea son 1.400 kg.

No es recomendable que el remolque cargado pese mas que el tractor vacio, para formar un conjunto seguro.

Además creo que la capacidad de remolque del altea son 1.400 kg, si esa Adria tiene una MMA superior no podrás circular legalmente con ella.

Una ventana de metacrilato nueva puede ser mas cara que esos 800 € que te han bajado.

Como te comentan, por papeles creo que no te dará. Mira en los papeles del coche qué peso puede remolcar con freno, creo que estará en 1400Kg. Y luego revisa el MMA de la caravana, que seguro debe estar en los 1500Kg.

Si el Altea tiene un MMA de 2000Kg y la caravana es de 1500Kg o menos, con el carnet, no habría problema, pero si que hay problema con el peso que puede arrastrar el coche, así que yo os lo desaconsejaría y buscaría algo más pequeña, y en un estado lo mejor posible, que todos los recambios o cosas que se deban hacer, son generalmente caros.

Un saludo ;)

Lo normal seria que cuando vendes una caravana la pongas a punto, el que compra no tiene porque pagar los desperfectos que además son caros.
Otra cosa es que te la regalaran.
Ahora nos encontraremos con muchas caravanas grandes que se venden, los nuevos coches no admiten tanta carga.

Buenas tardes,
Me gustaria saber la opinion sobre este modelo de caravana. La Adria Adora 542 pk. Esta tarde hemos ido a ver una y nos ha parecido una buena caravana, ademas de que estaba buen conservada. El precio son 7000€ porque tiene una ventana trasera rota (la ventana que da a las literas). Sino el precio era de 7800.
Alguien conoce esta caravana. Que opinion teneis sobre el precio? No tenia humedades, puertas que cierran bien, sin aire acondicionado, sin move, mosquiteras, oscurecedores.
Tambien queria preguntar si puede ser muy costoso cambiar una ventana se este modelo del 2005.
Y si con mi vehiculo que es un SEAT ALTEA diesel 105 cv (1.9) podria tirar de ella.

Muchas gracias y feliz verano!!
Pues yo contra toda opinion no te voy a decir que iras sobrado, es mas, iras justito o muy justo.

Yo tengo una Adria Altea 542PK que es la hermana de esa que dices y la hemos llevado durante 6 años con un Golf 1.9TDI de 105cv, por eso te digo que iras justo, la mia en bascula esta en los 1400 que es el maximo que puedes estirar.
Ahora bien si te planteas hacer montaña pues tengo que decirte que no, no esta el coche para hacer curvas de montaña, pero para ir por autovia a 80-85 se puede ir con seguridad vigilando los adelantamientos de los camiones

De precios no voy a opinar, todo depende de cómo esté el mercado.
Yo también soy de la opinión que es mucha caravana para ese coche pero todo depende del uso que vayas a darle, si vas a hacer viajes largos o zonas de montaña acabarás cambiando la caravana o el coche. Si es para ir a algún camping cercano de playa a hacer temporada y pocos km pues si por papeles puedes quizá te pueda valer.