Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Caravana: Adria Aviva 360 DK (Antigua 350L)

Jorge AS

calladit@
Buenos días,
Quería preguntar opiniones sobre la caravana Adria Aviva 360 DK (Antigua 350L).
Somo una pareja con un bebe de 1 año y medio (y buscando el segundo), no queremos una caravana grande ya que nuestro coche no es muy potente (110 CV , 1500 de cilindrada), por eso buscamos una caravana de MMA menor de 750 kg, para 4 personas.
¿Alguien que conozca este modelo nos podría dar su opinión? Muchas gracias de antemano!!
 
No hace mucho compramos la Adria Aviva 360 DK. De hecho solo hemos efectuado una salida en Semana Santa y ahora la estoy dotando de cosas que encuentro a faltar. Algunas chorradas.
Nosotros buscabamos una caravana pequeña para dos personas, y despues de mucho mirar esta nos convenció.
Ten en cuenta que esta caravana sale de fabrica con una tara de 720 Kg. Si quieres te dan la opcion de poner la MMA a 750 Kg, con lo que no tienes que matricularla ni pasar la ITV, pero por poco que pongas te pasas de peso seguro.
La MMTA es de 1000Kg. Esto quiere decir que esta caravana está preparada para este peso y puedes pedirla con una MMA hasta 1000Kg.
Nosotros así lo hicimos.
Una vez colocados todos los extras : Ruedas de carga, soporte y rueda de recambio. Amortigudores. Estabilizador. Mover y bateria de 100 amp. Toldo Caravanestore, dos laterales y las piquetas. Climatizador. Antena, instalacion y soporte para TV. Dió en la bascula 880 Kg.
Quedando solo 120Kg para carga.
Antes de salir y cargada con todo la volví a pesar y dio 1020Kg. Si restamos uns 60 Kg que soporta la bola, está dentro de su rango.
El seguro anual sale por menos de 80 euros, y hasta los 6 años no pasas la ITV. Nosotros tuvimos muy claro desde el principio que mirariamos de ir legales. Siempre estaras a tiempo de subir la MMA pero seguramente para hacer el tramite, la ITV te pedirá un certificado del fabricante y esto ya te va a costar algo mas de 200 euros.
Por otro lado estamos contentos con la caravana y con ganas de darle un buen numero de quilometros.
 
Muchas gracias por responder! Entiendo lo que me dices.
¿que hay de su tamaño interior? La he visto y se que es pequeña pero ¿llega a ser agobiante? La cama se monta/desmonta rápido? El mobiliario es resistente? Sabes si puedo desmontar una de las dos literas hasta que no seamos 4? Como ves más que dudas técnicas las que tengo son de habitabilidad. Gracias!
 
Muchas gracias por responder! Entiendo lo que me dices.
¿que hay de su tamaño interior? La he visto y se que es pequeña pero ¿llega a ser agobiante? La cama se monta/desmonta rápido? El mobiliario es resistente? Sabes si puedo desmontar una de las dos literas hasta que no seamos 4? Como ves más que dudas técnicas las que tengo son de habitabilidad. Gracias!
Yo tengo la 350l hace un par de años y ya le hemos echo 8000 kms. La mía al menos no se hace agobiante por el color claro de los muebles y porque tiene mucha luminosidad, somos 4....los materiales interiores me parecen bien, lo único que he roto como dos o tres son compases de las ventanas .
Yo no llevo mover porque me resulta muy fácil empujar de ella manualmente .
Puedes quitar la cama de abajo pero la verdad no creo que aprovechases .uhco ese espacio porque lo que queda entre la de arriba y la de a bajo es reducido
 
Agobiante no es, pero muy espaciosa tampoco.
Nosotros vamos de camping de semana santa a octubre, y el resto del año se queda en el garage. En esta epoca la vida se hace practicamente fuera.
Si se pretendre usar en invierno y hacer vida dentro és justa.
Esta bien dimensionada y distribuida.
 
Muchas gracias! La idea era quitar temporalmente la litera de arriba para dejar la de abajo y así poder usarla además de cama de sofá. Pero imagino que habría problemas porque no aguantaria el peso (creo recordar que tenia una limitación de 70 kg al menos la de arriba, imagino que la de abajo tambien ). ¿que tal el tamaño de la nevera? Suficiente? Habría que organizarse bien imagino xq tb es peque... y el deposito de agua calinte? Da para duchar al menos a los niños?los mayores vamos a las del camping
Gracias de antemano!
 
Muchas gracias! La idea era quitar temporalmente la litera de arriba para dejar la de abajo y así poder usarla además de cama de sofá. Pero imagino que habría problemas porque no aguantaria el peso (creo recordar que tenia una limitación de 70 kg al menos la de arriba, imagino que la de abajo tambien ). ¿que tal el tamaño de la nevera? Suficiente? Habría que organizarse bien imagino xq tb es peque... y el deposito de agua calinte? Da para duchar al menos a los niños?los mayores vamos a las del camping
Gracias de antemano!
Al menos en la 350 para sofá complicado..
Nosotros nunca nos henos duchado, básicamente porque el lavabo sí que es pequeño y imagino que se debe liar una buena si te duchas allí.
 
Yo tengo la 350l hace un par de años y ya le hemos echo 8000 kms. La mía al menos no se hace agobiante por el color claro de los muebles y porque tiene mucha luminosidad, somos 4....los materiales interiores me parecen bien, lo único que he roto como dos o tres son compases de las ventanas .
Yo no llevo mover porque me resulta muy fácil empujar de ella manualmente .
Puedes quitar la cama de abajo pero la verdad no creo que aprovechases .uhco ese espacio porque lo que queda entre la de arriba y la de a bajo es reducido
Perdona mi ignorancia, soy novato... esos compases de las ventanas, son sencillos de reparar? Es simplemente comprar la pieza y lo sustituyes? O hay que llevarlo a reparar? Son caros? Gracias
 
Perdona mi ignorancia, soy novato... esos compases de las ventanas, son sencillos de reparar? Es simplemente comprar la pieza y lo sustituyes? O hay que llevarlo a reparar? Son caros? Gracias
Son fáciles de cambiar tu mismo. Se me rompieron por un golpe de aire en la ventana y valen unos 10 euros cada uno
 
Creo que no merece la pena ducharse en una caravana estando en un camping, por muy pequeños q sean los niños, además en muchos hay bañeras especialmente para ellos.
Creo que antes de salir tenemos una idea y luego vemos la realidad,... al menos a mi me pasó esto.
 
La nevera pues como todas las de este tipo de caravanas. Ya en la anterior se nos quedaba pequeña y llevadís una waeco híbrida de compresor en el maletero del vehiculo.
No nos planteamos usar la ducha. Solo el wc i algo la pica para lavarse las manos y poca cosa mas. Tampoco creo que lleguemos a usar la pica de la cocina. Preferimos usar los del càmping.
Pero sí que creo se podria usar la ducha com cierta comodidad. Parecido a la existente en los camarotes de los barcos. Quizas algo mas reducida, pero suficiente.
 
Muchas gracias! a ver si podrías contestarme a lo siguiente:
- Es necesario/conveniente poner amortiguadores en esta caravana?
- Tenéis puesto microondas? Hay algún lugar idóneo para colocarlo?
- Tiene depósito de aguas grises? desagüe centralizado?
- El agua caliente funciona a gas o es calentador eléctrico?
Gracias!!
 
Muchas gracias! a ver si podrías contestarme a lo siguiente:
- Es necesario/conveniente poner amortiguadores en esta caravana?
- Tenéis puesto microondas? Hay algún lugar idóneo para colocarlo?
- Tiene depósito de aguas grises? desagüe centralizado?
- El agua caliente funciona a gas o es calentador eléctrico?
Gracias!!

Te contesto pero ten en cuenta que la.mia es la 350 no la versión nueva:
- yo le puse los amortiguadores y se nota en los baches que nueve menos el coche. Son baratos , yo si fuera tú los pediría ya que te los pongan antes de entrgartela... Yo estuve un tiempo sin ellos pero por lo que valen merece la pena.
- yo no tengo microondas, cabe en el armario de encima de la.cocina pero paso de perder espacio... Porque al ser pequeña tiene pocos armarios.
- tiene aguas grises para el WC, extraíble. Después dos desagües que están muy cerca el uno del otro, uno de la cocina y otro de la pica de lavabo. Yo con un embudo hago que lo que sale de los dos vaya a un depósito con ruedas que tengo y así es más fácil de transportar al WC químico.
- mi calentador de agua y creo que casi todos van eléctricos
 
En la 360 DK :
- Sí le puse amortiguadores. Los verdes. Por el precio que tienen vale la pena ya que se mueve enos en baches y pasos elevados.
- No llevo microondas. Somos un poco minimalistas en esto del camping. Solo lo estrictamente necesario.
- No lleva deposito de aguas grises. Hay que comprar uno que pones debajo en el desagüe. Nosotros compramos el de Fiamma que va con ruedas. Muy practico. El wc, naturalmente, lleva deposito de aguas negras extraible.
- El agua caliente funciona con calentador Truma de 5 litros. Como no tengo calefaccion a gas funciona electrico a 230v.
Para llenar el deposito de agua de 50 litros, estoy mirando una garrafa de unos 15 litros, plegable si puede ser, y una bomba sumergible. De esta manera no se tiene que hacer esfuerzos. Ya tengo un carro para transportar la garrafa.
En la parte del porton lateral, por el interior, hice instalar un enchufe de 230v y otro de 12V para poder enchufar la bomba y tambien una nevera adicional si es que la necesitaba.
En la caravana hay pocos echufes. Dos creo. Y falta luz en la mesa/cama de matrimonio.
 
Gracias! Por si a alguien le interesa: confirmo que es posible retirar la litera superior (simplemente quitando algunos tornillos). De este modo la caravana queda visualmente algo mas espaciosa y se puede utilizar una parte de la litera de abajo como sofá (no tiene la limitación de 70kg que tiene la de arriba) mientras vayan a dormir 3 personas.
 
Me da la impresion de que la estructura de la parte trasera de esta caravana está trabada por esta litera superior.
En una pared tiene el agujero de la puerta, en la otra la del porton que da acceso a las literas, y en la parte posterior las dos ventanas.
Creo que la litera superior refuerza la estructura, y sacandola quizas se resienta.
 
Me da la impresion de que la estructura de la parte trasera de esta caravana está trabada por esta litera superior.
En una pared tiene el agujero de la puerta, en la otra la del porton que da acceso a las literas, y en la parte posterior las dos ventanas.
Creo que la litera superior refuerza la estructura, y sacandola quizas se resienta.
Tiene bastante sentido lo que dices, aunque la litera de abajo tb fijará la estructura puede que quitarle la de arriba le reste resistencia (especialmente a las paredes del aseo). Quiero ver si puedo sustituir la litera de arriba por una balda que cubra esa esquina que queda muerta detras del aseo, así además de utilizarla para dejar lo que quieras, trabaja estructuralmente.
 
Esto que dices de poner una balda puede ser una buena solucion a lo que te comentaba.
 
Adria aviva 360dd creo que es algo más cómoda al tener la litera desmontable
Efectivamente, mírate la 370DD porque atrás tiene una litera escamoteable (hasta 50 Kg) y debajo un comedor convertible en cama sin límite de peso. Tes resultará más práctica que la DK con literas fijas.
 
La litera de arriba es muy cómoda para dejar cosas, mochilas, bolsos, cámara fotos,chaquetas.... siempre en orden y siempre a mano.
Respecto a la ducha las de los cruceros están preparadas pero las de las caravanas no, salvo que tengan ducha aparte. El peor enemigo de las caravanas es el agua y si coge humedades..... las reparaciones te pueden costar una fortuna.
El fregadero de la cocina es muy cómodo para enjuagar la verdura y mas cosas mientras estas cocinando, aveces friego las tazas del desayuno antes de irnos. Por supuesto que es mejor todo a una caja y fregar en los fregaderos del camping.
 
Buf! No me había dado cuenta que el hilo es de hace un año y medio. Quizás el que lo abrió ya tiene tres hijos y necesita algo más grande ?
 
La litera de arriba es muy cómoda para dejar cosas, mochilas, bolsos, cámara fotos,chaquetas.... siempre en orden y siempre a mano.
Respecto a la ducha las de los cruceros están preparadas pero las de las caravanas no, salvo que tengan ducha aparte. El peor enemigo de las caravanas es el agua y si coge humedades..... las reparaciones te pueden costar una fortuna.
El fregadero de la cocina es muy cómodo para enjuagar la verdura y mas cosas mientras estas cocinando, aveces friego las tazas del desayuno antes de irnos. Por supuesto que es mejor todo a una caja y fregar en los fregaderos del camping.
Ya se que el hilo es viejuno pero cada vez que sale el tema de la ducha de la caravana me enciendo, menudo fraude ya lo comente en otro hilo pero esq m indigna, que te vendan algo para darle un uso para el que no esta preparado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com