Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Chasis Alko vs BPW

Ninjaku636

calladit@
Hola, mis anteriores caravanas steckerman 370 y posteriormente una Knaus Sport 500 llevaban chasis Alko, ahora ando detrás de una Bürstner 390 2006 con chasis BPW.
tenéis referencia sobre estos dos tipos de chasis?
por lo que sé, BPW fue absorbido por Alko.
En el pasado hubieron ejes de caravanas Bürstner con un defecto de fabricación.

Buenos días

Efectivamente la división de remolques ligeros de BPW la ha absorbido Alko. Yo he tenido que hacer uso de ellos para poder homologar una MTMA superior a la que marcaba la ficha técnica de mi Flipper y no he tenido ningún problema, en todo momento me han facilitado los datos de los recambios Alko equivalentes a los BPW que llevo de serie.

Con respecto al comportamiento decirte que antes de la Flipper tuve una Knaus 500 con eje Alko y no he notado ninguna diferencia en circulación con el eje BPW, es más, este invierno la lleve a hacerle una revisión y me dijeron que estaba en perfecto estado y es de 2005. Eso sí, cuando la compre venia con unos amortiguadores Alko para mucho mas peso del que tiene la caravana y la notaba un poco saltarina, se los cambié a los que le corresponden y desde entonces va como la seda.

Un saludo.

Buenos días

Efectivamente la división de remolques ligeros de BPW la ha absorbido Alko. Yo he tenido que hacer uso de ellos para poder homologar una MTMA superior a la que marcaba la ficha técnica de mi Flipper y no he tenido ningún problema, en todo momento me han facilitado los datos de los recambios Alko equivalentes a los BPW que llevo de serie.

Con respecto al comportamiento decirte que antes de la Flipper tuve una Knaus 500 con eje Alko y no he notado ninguna diferencia en circulación con el eje BPW, es más, este invierno la lleve a hacerle una revisión y me dijeron que estaba en perfecto estado y es de 2005. Eso sí, cuando la compre venia con unos amortiguadores Alko para mucho mas peso del que tiene la caravana y la notaba un poco saltarina, se los cambié a los que le corresponden y desde entonces va como la seda.

Un saludo.
Gracias por la opinión, cuál es el motivo de haber homologado otro peso diferente al de origen?
es porque de origen solo marca 930kg de MMA?
Me resulta muy baja la diferencia de peso, de tara 830 y de MMA 930, solo poder cargar 100kg, me parece muy poco.
Gracias y saludos!!

Efectivamente....

Aqui lo cuento todo....

Un saludo.

Efectivamente....

Aqui lo cuento todo....

Un saludo.
Uau, menuda aventura. Felicidades por el hilo y por el trabajo, me lo pongo en favoritos.

© 2004-2024 Webcampista.com