Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Opinión coche nuevo

VicenteSP

timid@
Buenas tardes
Me presento Me llamo Vicente y vivo en Arganda. Madrid
Soy nuevo y aunque llevó toda la vida haciendo camping ( con tienda de campaña) al final nos hemos decidido por comprar una caravana
Somos 4 de familia y queremos una Cv básicamente para dormir
Mi pregunta es la siguiente
Tenemos que cambiar el coche, y hemos decidido que sea un Gran C4 picasso 1600 cc con 120 kv (más que nada por el maletero que lleva)
Masa en orden de marcha. 1422
Masa máx técnica autorizada. 2175
Masa máx técnica en conjunto. 3375
Remolcabe s/f-c/f. 671-1500
Que opinión tenéis ?
La Cv sería inferior a 750 kg y el presupuesto que tengo para ella estaría entre 3500 y 5000
Conocéis algún sitio de confianza en Madrid o alrededores para adquirirla, aparte de las páginas de Internet (milanuncios,vibbo,etc)
Lamento haberme estendido tanto, pero son las dudas del novato
El Foro me parece fantástico y pienso seguir alguno de los consejos que dais
Gracias de antemano
 
Bienvenido Vicente, pues respecto al coche no tienes problema con el tipo de caravana que buscas, aunque por norma general las de menos de 750kg suelen pesar más, pero tranquilo, seguirás teniendo margen, además tu nuevo coche al ser "alto" tambien favorece a la aerodinámica del conjunto y a la estabilidad.

En cuanto a lugares para buscar en Madrid no te puedo ayudar, soy de Barcelona, pero seguro que alguien te puede decir sitios. Tampoco descartes las de particulares, hay mucha oferta donde mirar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
hola vicente y bienvenido desde valencia,yo pregunte algo parecido ayer. Estamos mirando el picasso c40 puretech.1.2 130cv para arrastrar una caravana de -750 me dio por meterlo en la web whattowcar y esta dice que tira con esa y con mas kilos,no se,aunque no tenemos pensado en mas kilos es bueno.saber que tira. No tenemos pensado rutear con ella puesto que en marzo nace nuestra seg.hija,si llegar al camping y hacer campamento base. Y como usare el coche a diario y salidas solos dos o tres al año,preferimos gasolina. Me quedo por aqui a ver que dicen los compis.
 
Pues yo entendida no soy pero hace poco hemos cambiado el vehículo y tanto los entendidos de aquí como los concesionarios... nos decían que para arrastrar es mejor el gasoil... a ver si hay por aquí alguno que entienda más .
Un saludo y bienvenidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tampoco soy un gran entendido en esto pero sí que sé que es mejor el diésel para remolcar por aquello del mayor par motor. Aunque un motor 1.2 o 1.4 en gasolina con 120, 140cv puede ser que este bien para cv de menos de 750kg reales. Hay mucha información con respecto al motor 1.4 TSI, si la buscas la encuentras por el foro, bien es cierto que ese motor es del grupo vag y tu barajas la picasso. BIenvenido Vicente.
 
Hola Vicente, bienvenido.

Además de mirar y mirar en páginas de segunda mano, te diría que te dieras una vuelta de vez en cuando por Seseña, Valdemoro, etc. para ver que va entrando y qué caravana podrás comprar con el presupuesto que te fijas. También te vale para ir viendo distintas distribuciones, etc
 
Buenas tardes
Me presento Me llamo Vicente y vivo en Arganda. Madrid
Soy nuevo y aunque llevó toda la vida haciendo camping ( con tienda de campaña) al final nos hemos decidido por comprar una caravana
Somos 4 de familia y queremos una Cv básicamente para dormir
Mi pregunta es la siguiente
Tenemos que cambiar el coche, y hemos decidido que sea un Gran C4 picasso 1600 cc con 120 kv (más que nada por el maletero que lleva)
Masa en orden de marcha. 1422
Masa máx técnica autorizada. 2175
Masa máx técnica en conjunto. 3375
Remolcabe s/f-c/f. 671-1500
Que opinión tenéis ?
La Cv sería inferior a 750 kg y el presupuesto que tengo para ella estaría entre 3500 y 5000
Conocéis algún sitio de confianza en Madrid o alrededores para adquirirla, aparte de las páginas de Internet (milanuncios,vibbo,etc)
Lamento haberme estendido tanto, pero son las dudas del novato
El Foro me parece fantástico y pienso seguir alguno de los consejos que dais
Gracias de antemano
Yo llevo un Dacia Sandero 1.5 dci 90 cv y me lleva y me trae la caravana.
 
Buenas, por el coche no hay problema, lo dificil es encontrar una caravana decente con ese presupuesto, tendrás que buscar entre los particulares a ver si hay suerte porque de los profesionales, con ese presupuesto, te puedes ir olvidando. Saludos
 
Pues yo entendida no soy pero hace poco hemos cambiado el vehículo y tanto los entendidos de aquí como los concesionarios... nos decían que para arrastrar es mejor el gasoil... a ver si hay por aquí alguno que entienda más .
Un saludo y bienvenidos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los concesionarios te venden lo que quieren y más cuando no eres un entendido.
El tema de que los entendidos de aquí aconsejan diesel, será lo que has querido leer, hay mucho debate entre los progasolina y los prodiesel, cada uno con sus argumentos, y al final cada uno se queda con el consejo que quiere oír. Yo te puedo decir que soy entendido en esto, y opino que es indiferente remolcar con gasolina o diésel, cada uno tiene sus pros y sus contras.

hola vicente y bienvenido desde valencia,yo pregunte algo parecido ayer. Estamos mirando el picasso c40 puretech.1.2 130cv para arrastrar una caravana de -750 me dio por meterlo en la web whattowcar y esta dice que tira con esa y con mas kilos,no se,aunque no tenemos pensado en mas kilos es bueno.saber que tira. No tenemos pensado rutear con ella puesto que en marzo nace nuestra seg.hija,si llegar al camping y hacer campamento base. Y como usare el coche a diario y salidas solos dos o tres al año,preferimos gasolina. Me quedo por aqui a ver que dicen los compis.

Inteligente reflexión....has elegido el coche que más se ha adaptado a tu día a día, ya que remolcas poco al año. Estoy de acuerdo contigo.
En estos enlaces hay info sobre este motor, que yo lo considero suficiente para lo que buscas.
https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4783061
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/peugeot-308-12-puretech-130-cv-200000-km
Un saludo
Oscar
 
Buenas, por el coche no hay problema, lo dificil es encontrar una caravana decente con ese presupuesto, tendrás que buscar entre los particulares a ver si hay suerte porque de los profesionales, con ese presupuesto, te puedes ir olvidando. Saludos

Opino igual que tú.... algunos particulares también se suben a la parra por eso...
Un saludo
Oscar
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com