Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion de los campings de estas vacaciones: Baztan, Aralar, Zingira, Arketa y Angosto

javivi

Participativ@
Hola a todos, siempre me he aprovechado de vuestras opiniones para elegir campings, asi que voy a poner mi opinion sobre los cinco campigs que hemos visitado en las vacaciones de agosto.

1.- Camping Baztan (seis noches). Es el unico camping que hay en el valle de Baztan, asi que no habia opcion. El camping nos gustó mucho, para estar casi lleno era muy tranquilo, parcelas amplias y con setos altos y frondosos, con lo que te da una sensacion de intimidad que en la mayoria de campings no tienes. Los wc se quedaban un poco escasos para tener mas de cien parcelas. Lo que no esta muy bien es el acceso, hay que atravesar el pequeño pueblo de Erratzu, solo son un par de calles pero solo cabe un coche. Nota: 9

2.- Camping Aralar (cuatro noches). igual que en Baztan era el unico que habia en la zona para ver lo que queriamos. No hay ningun fijo, la zona de caravanas es pequeña, nuestra parcela no estaba mal, pero en general las parcelas eran muy pequeñas, y a veces pecan un poco de acinamiento, vimos varias parcelas con dos familias que iban en tienda en la misma parcela. No dejan entrar coches en la zona de acampada, solo para descargar, pero es normal, los coches no cabrian. Nota: 6

3.- Camping Zingira (cuatro noches). En este caso teniamos bastantes campings para elegir, pero tanto el de Orio, como el de Zarautz y el Igeldo no nos daban la opcion de reservar (llamamos a mediados de julio para ir el 9 de agosto), los tres nos decian que el cupo de reservas estaba completo y que fueramos ese dia a la puerta del camping a ver si habia sitio, no nos daban ni siquera la opcion de llamar de camino y que nos guardaran la parcela una hora. Asi que optamos por el unico que nos hacia reserva, el Zingira, que esta en Orio pero unos kilometros al interior. Habiamos visto malas opiniones, pero hacia unos meses que habia cambiado de direccion y las opiniones eran mejores. El camping esta en un enclave muy bonito, en medio de un bosque, todo sombra, pero esta fatal gestionado. Al parecer la noche anterior habia llovido mucho y la parcela que nos daban estaba llena de barro, nos dieron otra que parecia mejor pero al meter la caravana nos dimos cuenta que estaba igual o peor, entonces entendimos porque nos hicieron pagar toda la estancia antes de llegar. Fuimos a pedir otra parcela porque en esta no se podia estar, nos buscaron otra que casi no tenia barro, y nos la quedamos, pero cabia la caravana el toldo y punto final, las demas parcelas no eran mucho mas grandes. Los baños eran penosos, habia cuatro o cinco wc y lo mismo de duchas, estaban muy sucios, la presion del agua era minima, en una ocasion que fui al wc tuve que esperar cinco minutos para estirar la cadena porque no se habia llenado del anterior uso. En resumen un camping con muchas posibilidades pero un desastre. Nota: 0

4.- Camping Arketa (siete noches). En principio ibamos a ir al camping Portuondo que es el unico camping de la zona, pero cuando llamamos para reservar nos dijeron que sí que tenian plazas, pero que en agosto no reservaban a caravanas de mas de 6,50 metros de largo con lanza porque se montaba mucho follon, asi que buscando por internet me aparecio el camping Arketa que no sale en ninguna pagina de campings de internet. Tampoco encontre mucha informacion por internet pero decidimos reservar porque la siquiente opcion era Lekeitio y nos pillaba lejos de lo que queriamos ver. El camping esta en un sitio muy bonito, en la playa de Laida, en plena reserva de Urdaibai. Las parcelas un poco pequeñas pero suficientes, los baños muy bien y muy limpios. La pega, los fijos, habian muchos, sobre el 70% del camping, la mayoria eran tranquilos, pero otros se pasaban mucho, era el puente del 15 de agosto y un grupo de fijos se tiraron todo el puente de fiesta con una minicadena que sonaba todo el dia, por la noche a los niños les daban rienda suelta para correr y gritar por todo el camping, esta claro que el camping vive de los fijos pero deberian de controlar los ruidos. Teniendo en cuenta que vale casi la mitad que el Portuondo es una buena alternativa. Nota: 6

5.- Camping Angosto (seis noches). Estabamos entre este y el roble verde, y nos decidimos por este por las buenas opiniones que tenia. Las parcelas en general estan bien, a nosotros nos toco un poco mas pequeña, al pedir una mas grande nos dijero que para tan pocos dias era lo que habia. Tiene una buena piscina cubierta que la abren segun la temperatura, el primer dia estaba tapada, pero nos llego la ola de calor y ya no la cubrieron. Los baños muy bien y muy limpios. Tienen un bar-restaurante con buena calidad y buenos precios. Tambien hay muchos fijos, pero al contrario que en Arketa, muy tranquilo y silencioso. Nota: 9
 
totalmente de acuerdo con lo que has dicho sobre el baztan y el angosto..., nosotros hemos estado en ellos y... ¡¡ muy recomendables !!
 
Gracias por la información!

Justo estábamos pensando en toda esa zona para el próximo verano!
 
Hola paisano, hemos venido encantados
Y aprovechando que tú también saliste de Valencia... pregunta... ¿Fuisteis del tirón?, ¿O hicisteis noche en ruta?... nosotros teníamos pensado hacer una noche a mitad de camino, para que a los nenes no se les haga muy pesado, que este año fuimos a Broto y la verdad es que se les hizo muy muy pesado
 
Yo he ido del tiron hasta baztan, salimos a las 5 de la madrugada , así los niños duermen un buen trecho. Y el pequeño tiene dos años. A las 12;30 llegamos
 
Yo he ido del tiron hasta baztan, salimos a las 5 de la madrugada , así los niños duermen un buen trecho. Y el pequeño tiene dos años. A las 12;30 llegamos
 
¡Muchas gracias!
Pues anotado queda. Yo he ido varias veces al Aralar de Lekunberri, pero en mi época de tendero. Me parece un camping con una situación espectacular para ver cualquier punto del país vasco y Navarra, llegas a cualquier sitio en poco más de una hora, está a ras de autovía y para colmo en un sitio magnífico. Pero no es un camping para caravanas.

Me apunto lo del Angosto, me gusta mucho la zona alavesa.
 
buenos dias, algun valenciano o comunidad valenciana, que haya ido por el camping Baztan en Pamplona o cerca? me puede indicar la mejor ruta para ir con caravana desde Valencia?
Muchas gracias de antemano
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com