Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Direct seguros

jotorresta

locuaz
Buenos días a todos.
El otro día me dio por mirar seguros en el rastreator y me quedé flipado con los precios de algunas compañías. Imagino que irá en consonancia con las coberturas.
Como los tiempos que corren no son muy buenos (ya veremos si no tenemos que vender la carreta) estoy pensando en cambiar de compañía de seguros para los dos coches de la familia.
Me gustó mucho Direct seguros, que a primera vista me costaría casi 100 euros menos y con la franquicia más pequeña.
Alguien tiene el seguro del coche en esta compañía?
Necesito vuestra opinión, porque como me cuadre en 2015 me voy a ahorrar más de 200 euros en los dos coches.
Gracias.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Yo lo he tenido, pero acabé tan mareado explicando cada día a una persona distinta un siniestro, que acabé quemadísimo con ellos, tuve que llegar a juicio y se me hizo interminable. Me juré que no contrataría mas un seguro de este tipo.
 
yo tengo los dos coches con Direct, te ahorras un ben dinero, sin duda...

No he tenido ningún siniestro, pero si he usado en dos ocasiones el servicio de atención en carretera, y ademas con la caravana, y solo puedo decirte que mejor imposible...

este verano se nos jodió el coche a 200 km de casa, nos recogieron el vehículo y la caravana, guardada bajo techo dos dias y al tercero la teniamos en casa, tanto el coche como la caravana,,, sin problema ninguno.

no obstante yo estoy mirando el cambio a Qualitas, que es mas barato aun y la empresa que hace la asistencia en viajes, es la misma...
 
Yo lo mismo que Rocinante. He tenido el seguro del coche con ellos 3 años y 1 asistencia en carretera en este periodo y perfecto, sin problemas. Golpes no he tenido y no se como funcionarán.

Un saludo.
 
Hola:

Yo estuve con ellos dos años. A pesar de no darles ni un parte me intentaron colar subidas de precio desmesuradas. Subidas que al hablar con ellos anulaban. Al tercer año me canse de regatear y me fui a otra compañía: Genesis. Con ésta tampoco doy partes y apenas me suben el recibo...Uno se cansa de regatear por todo y me gusta más el sistema de Genesis. Aunque voy a mirar la compañía que ha mencionado Rocinante. NO hay que casarse con ninguna empresa...

Saludos.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones.
Estoy viendo Genesis y la verdad es que tambien tiene muy buena pinta.
El proximo año cambio de seguro fijo vamos.
 
Yo los he tenido con la moto y fatal. Tuve un accidente y me tocó ir a mi a pelear con la otra compañía... Final del asunto... Me hice de la compañía rival. Ahora tengo qualitas y no he dado ningún parte, pero muy baratos los dos seguros y me cobre asistencia a la cv por lo que me dijeron.
 
Habrá que ver esta opción también.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Ojo con las coberturas.
Yo tengo seguro con asistencia de la caravana en Mapfre, también el coche. Y la de la caravana me salía muy cara. Prácticamente la más cara de todas las que miré.
Pero te pones a ver asistencia en carretera, y había unas diferencias tremendas.
Algunas te cubrían 150 Kms, dime tú cuándo vas a coger la caravana para ir a menos de esos 150 Km. Para eso te quedas en casa. Y ríete como tengas un incidente a 1000 Km de aquí. ¿Qué haces? ¿Vuelves a la semana? imagínate que vuelca y realmente está destrozada, ¿La dejas a 8 horas de tu casa para volver a recoger lo que puedas salvar? Muebles, ropa, menaje...

Había otras asistencias que te lo movían a cualquier punto de ESA PROVINCIA. Es decir, te pasa algo en Palencia, a 40 Km de Valladolid, y no te la llevan a Valladolid sin pagar porque es otra provincia.

Otras te lo acercaban al taller MAS CERCANO AL LUGAR donde estuviera inmovilizado. Lo dicho, estás en la otra punta de España y lo tienes que dejar allí. O peor, estás al lado de tu casa, pero hay un taller en el pueblucho donde has tenido un problema, pues sólo te cubre hasta allí.

Pues eso, que no son ni de lejos todas las asistencias iguales, y por lo que vi, algunas prácticamente eran como no llevar nada, digamos que era la forma de decir que "mi seguro tiene asistencia y es más barato", y la sorpresa te la llevarás cuando lo vayas a usar.

Me acuerdo que hace unos años me pasó, tenía un seguro que me cubría la provincia, y para llevarlo a un taller a la provincia de al lado, tuve que pagar de mi bolsillo desde el borde de la provincia hasta el taller, y la tontería fueron como 100-200 euros. Y eso que era un coche normal.

A todo esto, no conozco la cobertura de direct seguros, y estoy con lo que decís, que no hay que casarse con nadie, que si alguna compañía te ofrece algo mejor, hay que cambiar. Pero leyendo toda la letra pequeña! no comparemos churras con medinas!
 
Evidentemente hay que ver las coberturas.
Yo la caravana la tengo asegurada aparte del coche.
Hay que ver precios y coberturas y elegir la mejor relación calidad. No porque sea Mapfre ya estás salvado. A un compañero mío no le preguntes por Mapfre porque tuvo una que mejor no hablar. Por un coche nuevo con dos meses le dieron 7mil euros y tubo que gastarse más de mil en abogados para reclamarlos.
En todos sitios cuecen habas.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Mapfre, no es la panacea de los seguros ni mucho menos, eso si es el mas caro con diferencia, y en muchas ocasiones no cubren lo que creías que si estaba cubierto...

En la asistencia en carretera, quitando dos o tres seguros que tienen sus propios servicios, y que lo pagas sobradamente, el resto son dependientes de empresas de asistencia, y que son muy similares en el servicio que prestan...

Si te quedas tirado a mas de 200 km de casa, te dan diversas opciones, ....coche de alquiler, taxi hasta una estación de AVE, o taxi hasta casa... y con el vehículo y en este caso con la CV, pues tienen un margen para llevártelo a tu domicilio de 5 días hábiles...

como he dicho he tenido que usar la asistencia en carretera este verano, por una avería del coche, y a los 4 días estaba tanto la CV como el coche en el taller que yo les indique, y nosotros nos vinimos desde 256 km en un taxi...

Y aunque solo sirva como anécdota, deciros que se me averió el coche en la Almunia de Doña Godina...a 230 km de Alcala,a la 2 de la tarde y a las cinco y veinte estábamos descargando en casa las maletas... habiendo dejado la CV y el coche bajo techo en el taller de Renault, vamos que difícilmente superable...

Por eso creo que muchas veces no tenemos lo mejor por pagar mas...
 
Bueno, pues yo tengo los 2 coches con linea directa, uno mas de 10 años y el otro sobre 4 años, sin partes, en la primavera uno de ellos que estaba aparcado llego una chica para aparcar al lado del mio y le hizo dos abollones en la puerta dí parte al seguro puesto que la chica hicimos parte amistoso, lo llevo al taller que ellos me recomendaron con la mala suerte que a los 10 días nos dan por detras en el otro, aviso al seguro y me dicen que me dan siniestro total en el coche por 2 abollones en la puerta,,,, comooooooooo pero si el coche anda perfectamente, conclusión el segundo que si subia mas la avería los llevamos a juicio. La averia subia a 3000 eur. y ellos me daban 1800, al llevarlos a juicio nos pagarón la averia, acabamos hasta las naricessssss, si no hubiera contratado a un abogado los de mi seguro me decía que me daban 1800, y no supe nada de ellos en 5 meses porque estaban peritanto, joder 5 meses desesperados buscando una contestación de nuestro seguro.
 
Evidentemente hay que ver las coberturas.
Yo la caravana la tengo asegurada aparte del coche.
Hay que ver precios y coberturas y elegir la mejor relación calidad. No porque sea Mapfre ya estás salvado. A un compañero mío no le preguntes por Mapfre porque tuvo una que mejor no hablar. Por un coche nuevo con dos meses le dieron 7mil euros y tubo que gastarse más de mil en abogados para reclamarlos.
En todos sitios cuecen habas.

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk

Hola jotorresta, por mi experiencia no recomiendo tu situación, ya que a mi se me averió el coche en carretera con la caravana enganchada, y es seguro del coche sólo se llevó lógicamente el coche, y ahí me tienes en la autovía, tirado a pleno sol, esperando que llegara la otra grúa a recoger la caravana, (ésto por ser de compañías distintas), luego resultó que vino la misma grúa, que trabajaba para las dos compañías, desde entonces aseguro coche y caravana con la misma compañía, así no me volverá a pasar. Éso sí, tampoco me caso con ninguna compañía, cambio de seguro cada 3 ó 4 años, en el momento que veo que se están subiendo los precios a la parra.
Saludos.
 
Tomo nota Tovari.
Gracias

Enviado desde mi LG-P760 mediante Tapatalk
 
Pues yo he sido siempre de los que buscaba lo mas barato en seguros por que, para que pagar mas si estoy cubierto, pues tenia los tres coches en linea directa y tuve la mala suerte de tener dos accidentes en el mismo año con dos coches diferentes, sin culpa y ........te puedo contar que ha sido una verdadera pesadilla y aún no he cobrado nada, una de las respuestas de los miles de correos y llamadas fue, "y por lo que paga usted que quiere", toma low cost, eso es lo que hay si es barato mientras que no hay problemas de maravilla pero cuando verdaderamente te hace falta adiós muy buenas, recortan tanto que flipas, lo que tiene lógica y esta claro para uno, para ellos no esta tan claro, así que cuidadin que para hacerte el seguro lo ponen todo muy bonito y luego vienen las lamentaciones......
Yo los míos los tengo con el racc y de momento estoy contento con un par de siniestros y sin problemas, y sin culpa que es lo mejor, si algún día tengo la culpa de alguno espero que no me fallen también y no es nada caro para la tranquilidad que te da.
 
He mencionado mi compañía pero no porque sea mejor ni peor que otra. De hecho seguro que tienen seguros peores en la misma compañía. Lo que digo es que estuve mirando seguros, con asistencia en carretera, y había algunos que eran casi la mitad de precio, pero leías la letra pequeña y no era lo mismo ni parecido.
El seguro acabé poniendo y quitando cosas, para que quedara a mi gusto. Seguro que eso se puede hacer en otras aseguradoras.

Además cualquier seguro, sea el que sea, aunque te cubra te pondrá todas las pegas del mundo cuando tengas un problema.

Al final lo de siempre, que hay que buscar, y lamentablemente, cambiar. Me da rabia,pero generalmente si te portas bien y eres un buen cliente te tratan como el culo, y si vas a otra compañía te reciben con los brazos abiertos, por lo menos el primer año

Enviado desde mi E.N.I.A.C.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com