Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión!! Esta STECKERMAN o esta ACE? Damos señal ya!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Caipi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Joé lo que voy a aprender yo aquí, chaval... :)
Muchas gracias Jose Luis.
Pues esa que he puesto nos gusta bastante. Entiendo lo estrecho del minicomedor, pero con este coche veo que es lo mejor a lo que puedo acceder en este momento... y creo que nos haría buen apaño.
Mi miedo es lo que ha puesto Marta, que con un coche de 110 c.v. la llevaba a duras penas... a pesar de que pone que pesa menos de 750kg. Me acojona un poco esto, la verdad.

la quieres con baño??

existen cosas pequeñas y "ligeras" para cinco personas.

http://www.milanuncios.com/caravana...moncayo-con-3-literas-y-ficha-v-191964506.htm

lo mismo la nevera se te queda pequeña, pero la bebida que vaya en una nevera auxiliar con hielos.

Sin baño puedes encontrar caravanas antiguas desde 330 hasta 390 con tres literas y salón convertible.

en el peor de los casos, prueba estos modelos, y luego revenden si se tercia la ocasión y no perderás demasiado dinero.

Si ya la quieres con baño, te vas a ir casi a una de 3 ambientes.

los baños ocupan mucho sitio en una caravana.

Muy buena opción la que te da latumbadehuma.

Es un manera de asegurarte una caravana compacta y ligera.

Si vais hacer camping de verano, solo entrareis a dormir.

Además como ya sabes los tenderos no tienen wc dentro de su elemento, y se pude seguir haciendo camping, una cosa menos que limpiar en la caravana, ni hacer ni vaciar wc químico, todo tiene ventajas e inconvenientes.

Lo he propuesto pero aquí al costillo le parece importante tener un water para hacer pis de noche, sobre todo por los críos...
Le sigue gustando la Sun Roller Fiesta 47F... dice que vamos más despacio y punto. Así que creo que nos lanzamos a verla el próximo sábado :occasion9:
Le voy a proponer ir a ver también esta, que tiene buena pinta, aunque lo de las literas no le convence mucho https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-5-plazas-750-kg-204932258.htm

Pues , por proponer otras vias, si de momento no vais a cambiar de coche, teneis 3 crios y pensais hacer camping solo con buen tiempo, quizas os convendría mas un buen remolque, no?

Un comanche o Trigano amplio, el wc nocturno lo podeis solventar con un portatil.

Hola

Con ese coche, y teniendo muy claro que de motor irá justito...yo me pondría un límite de 1000 kgs de PMA en las caravanas. Con ese peso, caravanas de 3 ambientes hay muy pocas...pero las hay, por ejemplo, la caravelair 426.
La 470F Sun Roller como la que puso Mohicano es una gran opción, si me apuras, mejor que una 3 ambientes.
Y habéis echado un ojo a las que os puso Jordi.mv? Creo que para vuestro coche y vuestra familia, serían ideales. Que no os engañe su tamaño exterior. Con esa distribución, tienen una amplitud interior bastante considerable las de 3 literas detrás y salón delante.

Qué presupuesto tenéis???

xgarbanzo, tenemos un carro tienda pero queremos pasarnos a caravana.

rasec1 he visto los enlaces de jordi, sí... de hecho hemos quedado el jueves para ver esta https://www.milanuncios.com/caravana...-204932258.htm que tiene 3 literas, pero es que no nos gusta mucho esa distribución... las 3 literas no nos convencen, por eso la de 2 ambientes y 1/2 nos apetece más, aunque sea más grande.

Pero esperar, que tengo aquí al costillo decidido a vender el peugeot y pillarnos un coche más potente para poder arrastrar caravana sin miedo... Si cuando se nos emocionamos con algo... jajajaja!

Yo tuve una dos ambientes y medio.... era muuucho más grande que esa Fiesta pero el concepto es el mismo, o sea, muy, muy resultón. Tienen bastante paso de transición, arcones, sitio desde donde ver la tv, puedes tener un salón ocupado con sus juegos y chuches y el otro prepararlo para comer, en invierno, .... echar una siesta en una litera en cualquier momento.... aunque los demás quieran estar en los salones....para tanta peña, creo qeu es la mejor opción. Pero efectivamente la opción tres literas y comedro, tambien es versátil y siempre pesará menos. Depende de lo que te indiqué, si pretendes rutear mucho con ella o solo trasladarla al camping en termporada.

Yo llevaba un colchón de viscolástica de tan solo 5 o 7cm. enrollado siempre en la litera, y lo ponía en el gran salón a la hora de dormir, de manera que tenía siempre el salón grande y el pequeño disponibles, una litera, y cuando hacía la cama, con ese añadido, dormiamos genial.

Eso sí, solo es un apunte sobre la versatilidad de esa distribución, que va quedando en el olvido, aunque Fendt la hace de nuevo.... por algo será.

No es para que te compres un colchón y empieces a meter trastos, que eso es peso. Yo tenía el B+E, ojo con meter trastos que todo suma.

xgarbanzo, tenemos un carro tienda pero queremos pasarnos a caravana.

rasec1 he visto los enlaces de jordi, sí... de hecho hemos quedado el jueves para ver esta https://www.milanuncios.com/caravana...-204932258.htm que tiene 3 literas, pero es que no nos gusta mucho esa distribución... las 3 literas no nos convencen, por eso la de 2 ambientes y 1/2 nos apetece más, aunque sea más grande.

Pero esperar, que tengo aquí al costillo decidido a vender el peugeot y pillarnos un coche más potente para poder arrastrar caravana sin miedo... Si cuando se nos emocionamos con algo... jajajaja!

jajajajajaja, bien bien, eso ya como veáis. Cuanta más potencia y más tara del coche, está claro que mejor si, pero tampoco debéis pensar que con el vuestro no se puede.

La 2 ambientes y medio...como se llama normalmente a esa distribución...es la distribución que tenemos, y que te voy a decir, estamos encantados jejejeje. Personalmente me gusta mucho más que una 3 ambientes. Pero te aviso, son bastante más largas y pesadas que las de 3 literas detrás y salón delante.

Esa que vais a ver es de Caravanas Albatros si no me equivoco...Son una gente muy profesional, y muy amables y serios, por lo que te puedo decir sin miedo a equivocarme que esa caravana estará en un buenísimo estado. Otra cosa será que os cuadre o no.

Un saludo

Pues lo del coche más pesado, Jose Luis, está un poco imposible... este es el que tenemos y no hay posibilidad de comprar otro a corto plazo así que...
De todas formas entiendo que habrá alguna caravana por ahí que nos apañe, aunque no sea la ideal, no? Llevar llevo mucho mirando, de hecho nos pillamos un carro tienda porque me rallaba mucho lo del peso y mi mierdicoche, pero es que no queremos un carro, queremos una caravana, estoy harta de ir por los campings haciéndoles ojitos y pensando en ellas cuando caen chuzos de punta.

Otra opción que habíamos visto era una roller sevilla, tipo esta http://web.caravanasortiz.com/Características/roller-sevilla-420-f/
Esta cómo la veis para mi peugeot? es que no sé si las roller son de las que pesan aunque diga -750 o qué...

Pero oye!!! Un respeto porfavor... Que es eso de llamarle mierdicoche a un magnífico peugeot 308...???
Anda que no lleva remolcado el mio por esta España nuestra párriba, pábajo y de un lado a otro, remolques, caravanas, lanchas y carro tiendas...y te puedo asegurar que va de maravilla y no se de donde sacan el dato de la tara del coche, pero el mio en orden de marcha pesa casi 1500 kg (coche, conductor y medio deposito) así que no te comas el coco con el coche, ah el mio es el también el de 92 cv y tira como un campeón, de mierdicoche nada de nada...por mucho que digan que hacen falta 150 cv para ir bien....

Caipi.
NO.compreis nada sin verlo antes..
Yo fuy a ver CV que en las fotos parecían muy diferentes a la realidad.

Tu has visto las cartas de los platos combinados,donde aparecen huevos fritos medio kg de patatas una carne jugosa...Y cuando lo pides,te traen poco más que una rata muerta??

Pues utilizan la misma cámara de fotos para hacérsela a las cv.
No os precipiteis!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
Eso es muy cierto y además hay muy grandes fotógrafos que hacen las fotos de por ejemplo un techo despegado desde el ángulo Justo en el que no se puede apreciar esa parte despegada...hasta que entras en la caravana y lo ves.
E visto muchas caravanas y la gente son unos cracks haciendo las fotos de forma que no se vean los fallos, otros directamente se olvidan de comentar pequeños detalles como que la caravana no tiene puerta... Así que como para adelantar dinero...

Pues lo del coche más pesado, Jose Luis, está un poco imposible... este es el que tenemos y no hay posibilidad de comprar otro a corto plazo así que...
De todas formas entiendo que habrá alguna caravana por ahí que nos apañe, aunque no sea la ideal, no? Llevar llevo mucho mirando, de hecho nos pillamos un carro tienda porque me rallaba mucho lo del peso y mi mierdicoche, pero es que no queremos un carro, queremos una caravana, estoy harta de ir por los campings haciéndoles ojitos y pensando en ellas cuando caen chuzos de punta.

Otra opción que habíamos visto era una roller sevilla, tipo esta http://web.caravanasortiz.com/Características/roller-sevilla-420-f/
Esta cómo la veis para mi peugeot? es que no sé si las roller son de las que pesan aunque diga -750 o qué...
Vamos a ver, tema pesos y tal. Siendo cinco necesitarás por tu coche una dos ambientes con tres literas.
Lo mejor es que optes por algo de principios de los noventa. Son Caravanas con todo lo indispensable y además más ligeras que las actuales, debido a su menor equipamiento y a que había que moverlas con coches menos potentes. Date cuenta que entonces lo más potente eran motores 1.8 TD o 1.9 TD de 90cv. En coches tipo Mondeo, 406 o Xantia que venían a pesar lo mismo que el tuyo.
El caso concreto de mi padre llevaba una Máster 450 L con un Xantia 1.9 TD de 90cv. Y tenía 200 Nm de par, e iba bien, y era lo que habia, no habia posibilidad de más.
Tu coche tiene mejores condiciones, yo personalmente no iría a nada tan grande quizás, pero Caravanas de ese tamaño o menor con tres literas hay, y las puedes llevar bien, que igual algún puerto lo subes a 70? Pues muy bien, no pasa nada, que un camión te adelante no desemboca irremediablemente en que des vueltas de campana en llamas.
Los accidentes de caravana suelen ser más por ir rápido que por ir despacio.
Con el tiempo verás que puede o no dar tu coche e irás seguro.

Pregunta a gente que tengamos experiencia con caravanas y coches poco potentes. Somos muchos, y no nos hemos muerto ninguno llevando la caravana.

la quieres con baño??

existen cosas pequeñas y "ligeras" para cinco personas.

http://www.milanuncios.com/caravana...moncayo-con-3-literas-y-ficha-v-191964506.htm

lo mismo la nevera se te queda pequeña, pero la bebida que vaya en una nevera auxiliar con hielos.

Sin baño puedes encontrar caravanas antiguas desde 330 hasta 390 con tres literas y salón convertible.

en el peor de los casos, prueba estos modelos, y luego revenden si se tercia la ocasión y no perderás demasiado dinero.

Si ya la quieres con baño, te vas a ir casi a una de 3 ambientes.

los baños ocupan mucho sitio en una caravana.
Una caravana con tres literas puede tener baño sin irse a tamaños grandes.

Yo voto de nuevo por los dos ambientes y medio. La versatilidad interior te hará tus estancias más agradables, cada cosa en su sitio y sitio para todos. Cómoda y no son tan pesadas. ´Para cinco, ideal. Aunque sigues sin indicar tus intenciones, rutear mucho o llevarla a campinggs cercanos en algún puente, vacaciones.... eso puede determinar tu elección por el tractor, pero como te indican, los problemas vienen más por ir demasiado deprisa, en las bajadas y por pretender conducir como si llevaramos el turismo sin remolque.

Tus peques no querrán salir del salón con literas y armarios, excepto para ir al baño y vosotros tendréis vuestro espacio. En invierno o con lluvia, claro, en verano, ni entrarran.

Por pesos de tu coche si te apetece una tres ambientes ligera puedes mirar la caravelair 426 tiene una tara de 900 KG Y máxima de 1100.
Tambien tiene modelos de Acroos en tres ambientes ligeras.
Tu coche las moverá aunque en algún repecho fuerte le cueste.

Nenacriva, la miro y la miro, busco el acceso al thetford en el exterior junto a la rejilla de la cocina y no lo veo. Vuelvo a mirar y no acabo de entenderlo. Necesito un plano!!!!!

Voy a tener que buscarla en el YouTube porque no acabo de ver como y donde está cada cosa. jijijiijijiji

Pues tienes razón Mohicano, yo tampoco lo veo.
En la red hay poca información , es un modelo nuevo en la pagina del fabricante ni aparece.

Es un prototipo, de momento no lleva montado el wc, al menos en el plano no sale.

6-bis.jpg

Y de estar bajo el lavabo, el cassette saldria por el arcon delantero.

Con 3 hijos y tu coche, la alternativa que no te han comentado aquí es la marca across..... Tienes 3 ambientes ligera.. aunque no iras sobrado llegarás a todos sitios

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

Es chula, pero después de leeros tanto ya se me hace pequeña... :-D

Bueno, os cuento que definitivamente nos cambiamos de coche. Me hace gracia porque recuerdo que hace 3 días más o menos le decía a Jose Luis que lo de cambiar de coche no podía ser y ayer pagamos la señal...jajajaj!
La verdad es que el que tenemos se nos queda pequeño por todos lados, desde que nació la peque, y el que nos limitara tanto para la caravana ya fue definitivo... Nos pusimos a mirar y dimos con uno perfecto para nosotros y estupendo de precio, así que cambiamos nuestro peugeot por este:
http://www.coches.net/hyundai-sonat...-diesel-2007-en-salamanca-32581661-covo.aspx#

Es un coche que conocemos bien porque lo tienen unos amigos que también tienen 3 hijos. Caben todos atrás sin problema, tiene un maletero brutal... Y por lo que me dan por el peugeot se nos queda un precio estupendo. Así que ayer fuimos a verlo y dejamos la señal, y mañana lo recogemos!
Supongo que con este ya no hay tanta limitación de peso no???

Aunque la verdad es que nos gusta mucho la sunroller fiesta 47F con la distribución de 2 ambientes y 1/2. Ibamos a ver una este sábado, la que nos puso mohicano, pero se nos han adelantado y ha volado. Ahora estoy a la busca de otra como esa o parecida...

Gracias!! Ahora me aparecen más dudas pero ya lo he puesto en otro hilo porque no tienen nada que ver con el tema de este... Vaya semana intensa, jajaja!

Un coche económico que te da muchísimo espacio.

tiene un maletero enorme, un par de 305 Newtons y una MMR, según watthocar de 1700 kg!! No te pases

Tiene una TARA de 1600 por lo que su MMA pasará de 2000. Ahora una caravana normal, (quiero decir, lo que andas buscando) no te será ningún problema.

© 2004-2024 Webcampista.com