Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion Heifelland + BMW serie 3 touring

josehz67

calladit@
Hola a todos!
Soy nuevo nuevo en esto de rutear con caravana, no asi de camping fijo durante algunos años por Blanes.
Llevo unas semanas leyendo y aprendiendo y hay dias que lo veo claro claro y otros que me asaltan dudas en cuanto al peso de la caravana que queremos comprar.
El conjunto en cuestion es un BMW 320i gasolina ( 170cv) con 12 añitos encima ya... y la cv que estamos muy interesados es una Heifellland holiday 520...
TRACTOR:
Tara 1540 kg
MMa 2000 kg

y la cv

tara ............................1010
MTMA /MMA 1º E ...... 1350/1135
MTMA /MMA 2º E ...... 1350/1110 ( esto no entiendo que significa, solo tiene un eje!,)

Por otro lado he visto poca informacion de esta marca y creo que ya ni se fabrica, si me ampliais info os lo agradezco !!

Gracias y Saludos a todos / as.

Jose.
 
Yo entiendo que la cv tiene una mtma de 1350, justo como la mía, que es una 440. Supongo que miente un poquito, pero no tanto como otras. De esa forma, me imagino que será fácil, poner esa Eifland 520 cerquita de 1500 a la que le pongas mover y alguna cosa más.

Desde mi punto de vista, lo que a priori parece bien:

.........................>>>>>> mtma del remolque está en un 87% a la Tara del tractor, que no es lo ideal pero suficiente, además, cargando el BMW pudiera equilibrar....

A la práctica no lo es tanto:

......................>>>>>>>>>>> mtma del remolque real, estará en un 97% de la tara del bmw.

Bien de potencia y par y un motor de seis cilindros indestructible, pero con suspensiones y pesos no tan a favor de remolcar... y gasolina... no me convence

Esa tres ambientes es una submarca de Knaus, casi calcada en todo, imagino que no lleva eje delta y alguna cosa pero de precio tambien eran casi igual, pertenecen al mismo grupo.
 
el compañero volusia que le gusta mucho la marca BMW de contestara cuando pueda yo ni idea.saludos
 
Y la MMR/cf del bmw?????????????..............aunque a priori...............pienso que no hay ningún problema.

Saludos.
 
No había visto que se trataba del touring, igual se puede poner algún dispositivo de autonivelación de la suspensión, bueno igual no.... seguro que sí, se trata de BMW otra cosa es que quisieras gastar un duro para ese fín, yo veo mejor el cambio de tractor o buscar una carreta más liviana.

Un saludo
 
el compañero volusia que le gusta mucho la marca BMW de contestara cuando pueda yo ni idea.saludos

Estás equivocado..........a mi bmw no me gusta...............me encanta..................jejejej......................solo tienen un judiada.............que valen una pasta.................me ca............en!!!!!!!!!!!!

Mira lo que viene..............Lejía................la madre que lo p....................................

bmw-x7-01-750x500.jpg


bmw-x7-fotograflari-8.jpg


llevara después de la X.................un 7....................jejej......y será autonivelante.........jejejeje

Saludos campeón.
 
saludos compañero, seguro que ya estas pensando en cambiar de coche.jejejejejej
 
Gracias por la respuestas,
el MMR cF es 1600
entonces entiendo que en papeles iré legal, pero en seguridad iré algo flojo sí me paso con la carga en la CV.

Enviado desde Tapatalk 2
 
Razón tienes, José............luego empezamos a echar y echar lo necesario y lo innecesario a la caravana y se va como se va..............míralo bien.................

Saludos.
 
Si la caravana decís que se va a 1500 y el coche pesa poco mas de 1500... en mi opinión falta coche, da igual que sea BMW.
 
Bueno, igual me he pasado, que a mí, como tanto las grandes como las pequeñas, se me van a 1500 tengo por norma redondear con la tonelada y media, pero ya me direis, una tres ambientes así.... con 1.350 en papeles..... mover habrá que ponerle.....ya direis
 
Buenas tardes.

Mi opinión es la siguiente.
Esa cv es una de las que miré cuando compré y me estuve informando de pesos reales en báscula y, más o menos, opino como los compañeros, con todo el equipamiento y cargada razonablemente se pondrá en unos 1400-1500kg, casi igual que la tara de tu vehículo tractor por lo que bajo mi punto de vista, creo que por el tipo de coche y motor podrás, razonablemente, circular dentro de ciertos márgenes de seguridad. Eso sí, yo valoraría la posibilidad de equipar la cv con dispositivos adicionales de seguridad, como un buen estabilizador y/o el ATC. Además, cargaría al máximo posible el coche y descargaría al máximo la cv y estibaría la carga lo más centrada posible al eje de la cv. Respecto a la marca, es una marca de reconocido prestigio, perteneciente al grupo Knauss y de calidad contrastada, según lo que me he informado cuando valoré su compra.

Un saludo.
 
Es un gasolina. BMW y todo al primer repecho serio se quedara sin vehículo.


Pienso. Pero sólo es una opinión.

Saludos
 
estos si que son vehiculos tractores,
109827d1399906451-fotos-antiguas-y-curiosidades-escanear0001.jpg
es que nos hemos vuelto muy sibaritas
 
No. Es que ninguna de esas caravanas pesaba 1500 kgr.

Y ninguno de esos vehículos se ponía a 100 km/h por esas carreteras.


La foto preciosa.

Saludos
 
Joer... Ya había alerones....
 
gracias!,
me están sirviendo todas las opiniones, y me van reafirmando en la idea que tenía; que no voy a ir sobrado, más bien justito, pero que la cv lo merece. Así que mientras no se pueda cambiar el tractor habrá que apañarse.

Enviado desde Tapatalk 2
 
(le di a enviar sin querer...)
estabilizador tiene,
eje delta no me consta, pero seguramente no.
el ATC no sabía que se podía equipar. sabéis precio aprox.?

saludos
Enviado desde Tapatalk 2
 
Si te dan opción de probarla, hazlo.

Y prueba a subir un puertecito mediano.

Por la A-2 dirección Madrid desde Barcelona hay algún repecho así, largo y continuado sin llegar a ser puerto.

Si lo ves bien ahí, adelante.

Sin probar puedes comprar arriesgandote

Saludos
 
Hola, por si te sirve de algo yo tengo una eifelland 520 tkm del año 2001, la caravana peasada en bascula lista para salir osea cargada de trastos para cuatro personas, toldo de verano, tienda cocina, mas herramientas, toallas, sabanas , sillas, mesa todo lo que puedas imaginar para 4 personas 1335kilos
La llevo con un touran 1.9 tdi 105 cv el coche en bascula con un cuarto de deposito y yo dentro 70 kilos 1660 kilos
 
La potencia es justa solo en cuestas, en carreteras con poco desnivel bastante bien, en cuanto al peso cuando cargo el coche con las bicis el maletero lleno y cuatro ocupantes me voy a los 1800 o 1900 kilos seguro, asi que la diferencia de pesos aumenta considerablemente.
Con prudencia y siendo conasciente de lo que llevas hasta la fecha ningun problema
 
Como parece que no hay opción y que te vas a comprar la caravana sí o sí (ojo, que yo también soy de impulsos...), si tu coche es éste:

BMW Serie 3 320i Touring 5p - 2002, ¡Acelera!

Procura poner atención a estos dos datos:

Par motor: 210 Nm
Régimen de par: 3.500 rpm


Lo que viene a decir que debes intentar ir sobre ese régimen de vueltas, sobre todo cuando afrontes el más mínimo repecho.
Los caballos molan, pero lo que te va a dar el "empuje" es ese dato.

Por comparativas, la caravana que te vas a coger es muy parecida a la mía.
Yo tengo dos vehículos. Ambos con 340 Nm de par
Uno con 128 CV (la Lancia) y otro con 150 CV (el C4). Ambos diesel y ambos cuando llega un repecho "fuerte" suben, pero no van ni mucho menos sobrados.

Saludos y que disfrutes de tu caravana.
 
(le di a enviar sin querer...)
estabilizador tiene,
eje delta no me consta, pero seguramente no.
el ATC no sabía que se podía equipar. sabéis precio aprox.?

saludos
Enviado desde Tapatalk 2

Pues parece ser que con el novedoso tema de la homologación en la ITV del ATC viene a salir instalado sobre 900€.

Si alguien lo sabe mejor que me corrija.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com