Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion Heifelland + BMW serie 3 touring

josehz67

calladit@
Hola a todos!
Soy nuevo nuevo en esto de rutear con caravana, no asi de camping fijo durante algunos años por Blanes.
Llevo unas semanas leyendo y aprendiendo y hay dias que lo veo claro claro y otros que me asaltan dudas en cuanto al peso de la caravana que queremos comprar.
El conjunto en cuestion es un BMW 320i gasolina ( 170cv) con 12 añitos encima ya... y la cv que estamos muy interesados es una Heifellland holiday 520...
TRACTOR:
Tara 1540 kg
MMa 2000 kg

y la cv

tara ............................1010
MTMA /MMA 1º E ...... 1350/1135
MTMA /MMA 2º E ...... 1350/1110 ( esto no entiendo que significa, solo tiene un eje!,)

Por otro lado he visto poca informacion de esta marca y creo que ya ni se fabrica, si me ampliais info os lo agradezco !!

Gracias y Saludos a todos / as.

Jose.
 
Yo entiendo que la cv tiene una mtma de 1350, justo como la mía, que es una 440. Supongo que miente un poquito, pero no tanto como otras. De esa forma, me imagino que será fácil, poner esa Eifland 520 cerquita de 1500 a la que le pongas mover y alguna cosa más.

Desde mi punto de vista, lo que a priori parece bien:

.........................>>>>>> mtma del remolque está en un 87% a la Tara del tractor, que no es lo ideal pero suficiente, además, cargando el BMW pudiera equilibrar....

A la práctica no lo es tanto:

......................>>>>>>>>>>> mtma del remolque real, estará en un 97% de la tara del bmw.

Bien de potencia y par y un motor de seis cilindros indestructible, pero con suspensiones y pesos no tan a favor de remolcar... y gasolina... no me convence

Esa tres ambientes es una submarca de Knaus, casi calcada en todo, imagino que no lleva eje delta y alguna cosa pero de precio tambien eran casi igual, pertenecen al mismo grupo.
 
el compañero volusia que le gusta mucho la marca BMW de contestara cuando pueda yo ni idea.saludos