Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión Nou camping ¿?

Barrikelo

timid@
En primer lugar, comentar que el buscador no me ofrece ningún resultado...

El año pasado estuvimos por la zona, nos gustó y estábamos pensando en repetir zona, pero queríamos probar el Nou Camping. Algún comentario? Que tal el camping? Vale la pena pagar los 20e de diferencia entre parcela standar (70m2) y superior (80-90m2) ?? por tema sombra y demás... Si alguien tiene alguna otra recomendación se acepta. Sitios para comer, rutas... Todo vale jejeje

Vamos una pareja con una niña de 3 años, la idea es desconectar, pasear, disfrutar de la naturaleza, comer bien... El año pasado estuvimos en el Camping del Cardós y nos gustó mucho.
 
Muy recomendable, nosotros vamos casi cada año, este agosto también. Camping tranquilo y en zona espectacular. Es parecido al camping del Cardós por tamaño y tranquilidad, en verano hacen pequeñas actividades para los niños, manualidades y juegos. El restaurante y tienda están correctos, algo caros. Tienes Esterri a 5 minutos en coche, donde hay de casi todo.

Sobre el recorrido, dinos de dónde salís y con qué conjunto y así te ayudamos.
 
Muy recomendable, nosotros vamos casi cada año, este agosto también. Camping tranquilo y en zona espectacular. Es parecido al camping del Cardós por tamaño y tranquilidad, en verano hacen pequeñas actividades para los niños, manualidades y juegos. El restaurante y tienda están correctos, algo caros. Tienes Esterri a 5 minutos en coche, donde hay de casi todo.

Sobre el recorrido, dinos de dónde salís y con qué conjunto y así te ayudamos.
Que tal las parcelas? con la standar será suficiente para caravana (430), toldo, coche y algo de espacio para estar agusto? o son justas?
La ruta con el coche sin problema, me refiero a rutas caminando, sitios para comer....
 
Si te puedes estirar coge parcela grande lo agradecerás, sitios para andar hay bastantes depende lo que te guste andar tienes de mas o menos dificultat
 
El problema en esta zona es que hay pocas tiendas de comida, y las que hay tienen precios abusivos.
Otro problema son las gasolineras. Tienes una cerca en Esterri d'Àneu pero es de precio standard, no lowcost.
Hacia abajo tienes dos gasolineras. Una en Rialp, y otra en Sort. Esta ultima un poco escondida, pero del Area de Guisona.
Si quieres un consejo, cuando pases por Tremp, a la salida encontraras el super Esclat donde hay mucha variedad de compra a precios razonables, y ademas gasolinera bien de precio.
Los martes en Sort es mercado.
 
Si puedes, parcela superior. Una excursión maja para hacer con una niña de 3 años es la cascada del Gerber, que puedes "atacar" desde dos lugares dependiendo de lo que quieras que dure. Puedes acercarte también a Aigüestortes y hacer rutas por ahí, subiendo en 4x4 desde Espot, la niña alucinará con los brincos que pega. Podéis traspasar hasta la Val d'Aran por la Bonaigua y visitar Vielha o incluso ir hasta Aran Park ( otro alucine para la cría)...Comer en el Refugi d'Ares, etc.
Tienes mil cosas por hacer, sólo te puedo decir una cosa: repetireis.

Si necesitas más info me puedes escribir:)
 
¡Muchas gracias por toda la info! Ya os contaré como ha ido...
Si alguien tiene alguna nueva propuesta, se acepta jeje
 
Pues resulta que hay un oso por la zona... un oso que lo han visto varias veces cerca de la carretera, en zonas de paseo... lo han espantado, pero vuelve a bajar... así que nos vamos a ir a otro sitio. Mi intención era hacer running por las mañanitas prontito, por los caminos de la zona, descubriendo lugares y luego aprovechar para hacer ese recorrido en familia. Paso de llevarme un susto yo solo o con la familia...

Estamos pensando en cambiar al Peña Montañesa, Gorga o... y hacer Nou Camping el año que viene...

Que tal el Peña montañesa?? jajajaja
 
Supongo que el comentario es broma,no? Modificar tus vacaciones o tus actividades por qué anda o dicen que anda un oso por la zona jejejej perdona que me ría pero me parece subrealista.
 
Pues resulta que hay un oso por la zona... un oso que lo han visto varias veces cerca de la carretera, en zonas de paseo... lo han espantado, pero vuelve a bajar... así que nos vamos a ir a otro sitio. Mi intención era hacer running por las mañanitas prontito, por los caminos de la zona, descubriendo lugares y luego aprovechar para hacer ese recorrido en familia. Paso de llevarme un susto yo solo o con la familia...

Estamos pensando en cambiar al Peña Montañesa, Gorga o... y hacer Nou Camping el año que viene...

Que tal el Peña montañesa?? jajajaja
Pues como se corra la voz adiós temporada...
 
No es que digan que anda un oso, sinó que ya han cerrado un par de veces el Port de la Bonaigua para espantar al bicho por el peligro que comporta para los que circulan por esta carretera.
Por la red corren fotos y videos de gente que se ha encontrado con el.
Es un ejemplar joven que al ver a humanos parece ser que tiene curiosidad y no huye.
 
Supongo que el comentario es broma,no? Modificar tus vacaciones o tus actividades por qué anda o dicen que anda un oso por la zona jejejej perdona que me ría pero me parece subrealista.
Pues creo que el compañero Josep M. te lo ha dejado claro.... a nosotros no da un poco igual, estábamos entre el Nou Camping y El peña montañesa y decidimos ir a uno este año y el otro el año que viene... pues los cambiamos y listo...
 
Hola yo estoy ahora en el nou camping y está genial. Los baños limpios y nuevos la piscina exterior siempre a 25.mucha sombra y fresco y esterri al lado para ir a tomar algo. No he oído nada de osos
 
Si lees la prensa local te informaras que los pastores de la zona han agrupado sus rebaños de ovejas para defenderse mejor de un posible ataque del oso.
Asi y todo, hace un par de dias ataco a una oveja que por cierto estaba embarazada.
Esto no tiene pinta de acabar bien.....
De momento, que yo sepa, altercados con personas solo ocurrio uno el año pasado en la Val d'Aran con un cazador que resulto herido.
De todas maneras toma precaucions.
 
Hola. Yo estuve en el 2016 corriendo la Ultra Vall d'Aneu y aprovechamos para pasar allí las vacaciones. El camping muy bien, la zona espectacular...ya se había introducido al oso pero era más una anécdota q otra cosa
 
Y más osos creo q debe haber por Asturias y Cantabria. Nunca he escuchado nada. Sin conocer su realidad creo q el oso en el Pirineo es algo muy puntual.
El lobo sí está más extendido. Nosotros nos cruzamos con uno en Zamora, cuando estuvimos en el camping de Sierra de la Culebra.
Estos animales son listos y huyen del ser humano
 
Pues por aqui es lo que hay.
Han habido bastantes ataques a ganado, principalmente ovejas.
Los lobos quizas se han aclimatado mejor y encuentran alimento mas facilmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com