Necesito opinión sobre las fotos adjuntas a ver que os parece, si creéis que es condensación, o filtración. Os explico un poquillo el tema.
La tienda es una Outwell Montana recién estrenada. A la semana de estar acampados, nos cayó una tormenta de una hora aproximada de duración e intensidad moderada-fuerte. De hecho el cenador se nos vino abajo del peso de la tela empapada... culpa mía por comprar barato
. El caso es que al ser de día, teníamos la entrada que es tipo tunel abierta, y todo perfecto. A los cuatro días, segunda tormenta. Ésta comenzó sobre las 4 de la madrugada y duró hasta las 11 de la mañana, siendo de 4 a 7 cuando más agua cayó. Me levanté a controlar el tema por si había alguna filtración y con la linterna empecé a ver lo mostrado en las fotos. Practicamente la tienda al completo se puso como os muestro, sin embargo, no aprecié ninguna entrada de agua tipo gotera, y eso es lo que me tiene mosca. Ya dudo si la tienda puede tener un problema de impermeabilidad, o bien es por la condensación. Hubo una fuerte bajada de temperatura en el exterior y en la tienda estábamos dos adultos y dos niños durmiendo. Puertas cerradas, pero sobre las 4 ventanas existen unas aberturas de ventilación que estaban abiertas.
Sé que este tipo de tiendas, están hechas para aguantar las inclemencias sobretodo del clima británico, que es donde más se venden, y teniendo una columna de agua de 5000 mm, en un clima mediterráneo como el nuestro y en pleno més de agosto, quizá sea más fácil que se forme condensación por la lluvia, no sé, estoy un poco perdido y he preferido comentarlo por aquí, a ver si alguien puede darme una opinión, antes de ponerme en contacto con el proveedor.
Gracias por vuestro tiempo y saludos.
La tienda es una Outwell Montana recién estrenada. A la semana de estar acampados, nos cayó una tormenta de una hora aproximada de duración e intensidad moderada-fuerte. De hecho el cenador se nos vino abajo del peso de la tela empapada... culpa mía por comprar barato

Sé que este tipo de tiendas, están hechas para aguantar las inclemencias sobretodo del clima británico, que es donde más se venden, y teniendo una columna de agua de 5000 mm, en un clima mediterráneo como el nuestro y en pleno més de agosto, quizá sea más fácil que se forme condensación por la lluvia, no sé, estoy un poco perdido y he preferido comentarlo por aquí, a ver si alguien puede darme una opinión, antes de ponerme en contacto con el proveedor.
Gracias por vuestro tiempo y saludos.